Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 18 Comentarios

El OnePlus 2 y el OnePlus X llegan a Colombia

OnePlus ha aterrizado en Colombia gracias a la operadora Tigo, a través de la cual se pueden adquirir los terminales OnePlus 2 y OnePlus X. Esta es la primera aparición de la compañía china en territorio latinoamericano tras haber ganado popularidad en Asia, Oriente Medio, Europa y Norteamérica.

La empresa de comunicaciones Tigo ha puesto a la venta el buque insignia OnePlus 2 por 1.649.500 $ (versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno) y el OnePlus X por 1.289.500 $. La operadora ofrece también opciones de financiación a tres meses.

OnePlus no acostumbra a pactar con operadoras locales para vender sus productos. Sin embargo, según ha explicado un portavoz de la compañía al diario colombiano El Tiempo, esta decisión debido a la necesidad de "un socio para introducir el producto" al tratarse de "un producto de nicho". Se desconoce si, en el futuro, los productos de la compañía comenzarán a venderse directamente desde la página web de OnePlus, como ocurre en la mayoría de países.

oneplus x screen 1
El OnePlus X cuenta con un precio asequible y diseño premium. / © ANDROIDPIT

Tanto el OnePlus 2 como el OnePlus X son teléfonos con un concepto relativamente distinto al que la mayoría de fabricantes ofrece. El modelo 2, actual buque insignia de la marca, cuenta con un diseño sólido y un rendimiento potente. La variante X, por su parte, ha sentado las bases de una nueva ola de teléfonos asequibles que no comprometen el diseño, además de contar con unas especificaciones equilibradas.

Ambos terminales vienen equipados con Oxygen OS, un sistema operativo basado en Android con múltiples opciones de personalización y que se asemeja mucho estéticamente a la versión más pura de Android. Precisamente hoy se lanzaba la beta pública de Oxygen OS 3.0, basada en Android 6.0.1 Marshmallow.

La llegada de la compañía a Colombia podría significar el inicio de la expansión de OnePlus a lo largo del continente latinoamericano, en el que los productos de la marca podrían ganar bastante popularidad. El fabricante, sin embargo, no se ha pronunciado sobre este tema.

¿Qué te parece la llegada de OnePlus a Latinoamérica?

Gracias al usuario Ronald'o Cárdenas por el aviso.

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados