Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 70 veces compartido 23 Comentarios

El tamaño perfecto está por encima de los 12,7 centímetros (5,1 pulgadas)

El tamaño importa y mucho. Sí, como suponías hablo de pantallas. En el gran mundo del smartphone ya hay disponibles tamaños para todos lo gustos. El abanico de oportunidades donde elegir es más que abundante y además incluye casi todo el espectro de pulgadas posible. En los últimos años hemos visto como han crecido desmesuradamente hasta comerse incluso al phablet. Ahora todo es un smartphone, grandes o pequeños.

Hace unos días asistimos estupefactos al funeral de la gama Note de Samsung, ha sido absorbida por la gama Galaxy S y su mayor exponente el Galaxy S6 Edge+. Este nuevo smartphone tiene un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas, es decir, lo que nuestras madres reconocerían como un libro electrónico. Los antecesores del Note 5 tenían un aura especial por su S-Pen y su tamaño, eran los reyes de los phablets, pero actualmente han sido absorbidos por el resto de las gamas.

Este aumento desmesurado creo que puedo llegar a entenderlo. Cada vez consultamos más cosas a través del smartphone y nos mantiene unidos a los que están cerca e incluso a los que están muy lejos. Cuando estás en casa sentado en el sofá y quieres leer el periódico o tu blog favorito, no te levantas y buscas el ordenador, como mucho te estiras todo lo puedas para alcanzar el smartphone o tablet que está sobre la mesa.

Nexus 6 hands on ANDROIDPIT 0
Nexus 6 el límite práctico de tu mano. / © ANDROIDPIT

El aumento en la superficie que estamos mirando todo el día está muy bien pero ha llegado el punto en el que no todos los tamaños son prácticos para llevarlos siempre encima o manejarlos a una mano. Los smartphones se han topado en su camino a la grandeza con la limitación de la mano humana.

encuesta pantallas
El tamaño perfecto está entre 5,1 y 5,5 pulgadas. / © ANDROIDPIT

Esto se puede ver muy bien en los resultados de nuestra encuesta de la semana pasada en la que el rango entre 5,1 y 5,5 pulgadas se llevó más de la mitad de los votos, seguido muy de cerca con casi el 35 % por el rango entre 4,6 y 5,0 pulgadas. Esto es el tamaño de la mano de la mayoría de la población.

Tu próximo smarphone va a tener más de 5 pulgadas casi seguro y puede que dentro de un par de años supere las 6 pulgadas.

z ultra inga new format
Los smartphones comienzan a ser difíciles de manejar. / © ANDROIDPIT

¿Habrá tocado techo el tamaño de los smartphones?

70 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Si siguen creciendo las pantallas en los teléfonos de gama alta iré bajando a teléfonos de gama media, ya estamos en la antesala de las tabletas y el problema no es usarla sino cargarla, espero y no sigan creciendo las pantallas a menos que entren las flexibles y se puedan doblar en 2 para que queden en 3 1/2", la verdad se me hace una locura, mas tamaño mas precio. o menor cantidad de pixeles, o necesitar un empleado que cargue el teléfono o usar un manos libres con 25 kms de alcance, creo que ya llegamos al limite o el tamaño da estatus


  • Tengo un moto g 2013 y aunque tengo las manos pequeñas es una pantalla tirando a pequeña, me equivoco un montón de veces escribiendo y luego va el "corrector" y la encharca más aún.


  • para mi 5,5 a 5,7 es mi tamaño de pantalla ideal, ya no me acostumbraria a una pantalla mas pequeña


  • Me gustan los phablet como el Galaxy Note de (5,7) pulgadas, pero entiendo que los terminales de 4,6 a 5,1 son los más cómodos para el uso diario. Haciendo excepción con el LG G3 el cual aunque tiene una pantalla de 5,5 pulgadas tiene un cuerpo pequeño que lo hace ser muy cómodo aun en manos pequeñas.


  • También depende de los biseles cuanto más optimizada esté la pantalla mejor queda en la mano


  • Comparto los comentarios, elijes de acuerdo a comodidad y gustos.
    En lo personal me gusta que pueda llevarlo en las bolsas de los pantalones.


  • Soy alto y tengo una mano grande no tengo problemas al manejar un xperia m2 con mi mano son 14cm estaba probando el phanet de Hp de un amigo de 6 pulgadas con marcos son un poco mas de 16 cm y me incómodo demaciado necesitaba las 2 manos

    Creo que el punto es la comodidad del usuario yo con mano grande creo que un teléfono de 15 centímetros o menos en total sin importar el tamaño de la pantalla seria lo ideal para mi pero como dicen cada usuario tiene sus gustos los míos no son las phanets


  • en general todos los smartphones tipo phablets son adecuando y óptimos para cada tipo de usuario. pero los que si resultan algo incómodos y difíciles de llevar en el bolsillo son los de la línea xperia por aquello de que sus bordes suelen ser más alargados que cualquier otro smartphone dependiendo su tamaño. por ejemplo un nexus 6 5.96 pulgadas lo puedo llevar en mi bolsillo sin tanto problema. pero un xperia t2 ultra es un verdadero fastidio no saber como llevarlo sin tener que usar una mochila o un portafolios jajajaja


  • El declive de Samsung ya viene


  • con el Moto G 2013 va como la seda y no lo pienso cambiar


  • Yo también soy feliz, pero con mi Moto G 2013 :P


  • ps yo estoy feliz con mi moto g 2014


  • Mi celu es un lg optimus l9, se que es viejo y desactualizado pero me viene bien, con esto del root pude darle un aspecto lollipop mayor s dispositivos que lo traen por defecto, no pude desbloquear el bootloader no tengo los recursos para hacerlo sino instalaria room de cyanog mod vasadas en lollipop. Si pudiera hacerlo juro que no lo cambiaria tiene, buena pantalla 4,7 FHD, buena bateria, y lo mejor es que me lo encontre hace 2años, y como doy de argentina no creo tener un gama alta hasta 2020.
    Pd: tendrian que hacer celulares mas chicos pero sin marcos frontales ni verticales. Es una sujerencia


  • Hombre, funeral o absorbido es mucho decir... Por ahora han dicho que los Europeos estamos castigados sin S-pen y nos dan una aberración de funda/teclado... Son experimentos que se hacen y espero que caigan en su error y tengamos una rectificación en breve.


  • Al principio te parece grande, pero una vez que te acostumbras ya es difícil volver a una mas pequeña. Mi actual es de 5,1 S5 , pero mi próximo va para las 5,5 moto style

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información