Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 26 veces compartido 1 comentario

Cómo enviar SMS a grupos desde Android

Aunque hay quienes dicen que están desapareciendo por minutos, los SMS o mensajes de texto siguen siendo una de las formas preferidas de los usuarios para mantenerse en contacto con sus amigos o familiares. Son rápidos, eficientes, personales. Además, casi siempre te aseguran que el destinatario va a recibir el mensaje. Muchas veces lo más eficiente es saber enviar mensajes en grupo y, aunque en algunos sistemas operativos esta opción es obvia, en Android puede resultar, a veces, algo confuso. Hoy os explicamos cómo crear grupos para SMS desde vuestro smartphone. 

chomp sms logo large
© Delicious Inc.

A estas alturas casi todo el mundo tiene WhatsApp o alguna aplicación por el estilo y sabe gestionar los grupos, pero si estamos organizando alguna cena o algún evento y no nos queremos dejar a nadie fuera de esta invitación vía smartphone lo más seguro es que enviemos un SMS, no vaya a ser que algunos de nuestros contactos todavía no tengan una aplicación de mensajería de este siglo. 

Pasos a seguir

1. Con Android, una buena forma de manejar mensajes en grupo es crear un grupo de contactos primero. Para ello lo único que tienes que hacer es entrar en tu Agenda de contactos, tanto desde el cajón de aplicaciones, como desde la pantalla de inicio, dependiendo de tu terminal y de la personalización que le hayas dado. 

sms 1
© AndroidPIT.

2.  Dependiendo de la interfaz verás la opción de grupos más o menos claramente. Si no te aparece especificada (un símbolo con varias siluetas de cabezas) prueba a buscar en el menú. 

sms 2
© AndroidPIT.

3. En mi smartphone, y supongo que en la gran mayoría, puedo hacer grupos desde la cuenta asociada o desde la agenda del teléfono. Recuerda que luego solo vas a poder agregar a personas que tengas registradas en ese directorio. Si tienes problemas y muchos contactos duplicados te recomiendo leer este tutorial.

4. Pon un nombre significativo, por ejemplo, fiesta de cumpleaños. Luego añade los nombres de las personas incluidas en el grupo y dale a la opción Guardar. A veces, también dependiendo del teléfono el proceso te exige que Guardes primero el grupo y luego edites los destinatarios. En mi smartphone no sucede así, aunque luego puedo editar el grupo sin problemas.

sms 3
© AndroidPIT.

5. Ve a la aplicación de mensajería y cuando toque en el icono de contactos solo tienes que elegir el grupo que has creado previamente y seleccionarlo, escribir el mensaje y enviar. También, desde el propio grupo seguramente tengas una opción que sea 'enviar un mensaje de grupo'.

sms 4
© AndroidPIT.

¿Usas grupos de SMS con frecuencia o crees que tienden a desaparecer? 

26 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • He seguido las instrucciones. Me pasa que cuando son mensajes largos o grupos numerosos (o sobre todo las dos cosas) me empieza a dar error en el envio de los mensajes y depués tengo que re-enviarlos uno por uno y a veces aún así me sigue dando error. He leído por ahí que android limita la cantidad de sms a enviar, aún cuando mi plan con mi operadora me permita una cantidad mucho mayor. ¿Me podrían ayudar con esto?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK