Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

¡Error en WhatsApp! Otros podrían leer y manipular tus mensajes

¡Han saltado las alarmas! Check Point Software Technologies, una empresa israelí centrada en problemas de seguridad cibernética, ha detectado un fallo en WhatsApp. Y no cualquiera. Este error de seguridad permitiría a otros (probablemente estafadores) leer y editar tus mensajes. Sí, has leído bien. Tus conversaciones privadas en WhatsApp, ya sean individuales o en grupo, podrían no serlo tanto.

Estamos hablando de un grave problema de seguridad que afecta al sistema de mensajería más usado del mundo. 15.000 millones de usuarios confían a la aplicación propiedad de Facebook sus conversaciones diarias, que además incluyen fotos, datos personales, vídeos y otras miles de cosas que se comparten en los chats. Y nos referimos a unos 65.000 millones de mensajes diarios. Ahí es nada.

Una falla descubierta en el código de WhatsApp por Check Point Research deja vulnerable a cualquier usuario frente a los hackers. Y es que cualquiera podría desde leer tus mensajes hasta manipularlos a su gusto. ¿Te imaginas el nivel de daño que puede causar un error así?

Este vídeo explica más detalladamente, y con ejemplos, a lo que nos referimos.

¿Lo has visto bien? El fallo permitiría interceptar los mensajes entrantes y modificarlos, crear citas falsas cambiando la identidad del usuario y enviar mensajes privados dentro de un grupo visible sólo para la "víctima". Esto es algo que si pasa puedes comprobar, pero seamos sinceros ¿quién verifica estas cosas? ¿Quién desconfía de un mensaje que le manda uno de sus contactos, sea un amigo, tu pareja, tu jefe...?

Está claro que hay cosas que "cantan" por si solas, pero si el "atacante" es lo suficiente listo como para dar credibilidad al mensaje, la "víctima" no hará sino caer en sus redes.

¿Cómo va WhatsApp a solucionarlo?

Check Point Research ha informado a WhatsApp del problema. Y tal y como informa el New York Times, WhatsApp no tiene previsto alterar el código porque crearía un mayor problema de seguridad al exigirle que copie todos los mensajes de texto para verificar la exactitud de las citas. Es decir, si se altera el algoritmo se podría acceder a los chats de otros.

Sin embargo, la compañía de mensajería asegura que tal problema de seguridad no lo es. Además, afortunadamente, ningún usuario ha sido víctima de él. Pero, ¿tenemos que conformarnos con esto? ¿Debemos fiarnos de que no pasará y punto?

Fuente: CPR

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Iñaki
    • Admin
    Hace 2 meses Link al comentario

    Lo que habría que hacer es dejar de usarlo, pero claro ... hay tenemos a todo el mundo (familia, amigos y demás ...) y convencerlos a todos de pasarse a otro programa, pues como harto imposible ...

Artículos recomendados