Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
28 veces compartido 1 comentario

EVGA Tegra Note 7 - Análisis del tablet con Tegra 4

Hace unos seis meses que el Tegra Note 7 se presentó oficialmente. Desde ya mismo este tablet fabricado por la empresa EVGA se puede comprar. Si te conviene o no hacerlo, lo podrás descubrir en el siguiente análisis. 

Evaluación

Pros

  • Rendimiento
  • Calidad-precio
  • Stylus

Contras

  • Pantalla
  • Diseño
  • Cámara

EVGA Tegra Note 7 – Diseño y acabado

Presenta la típica apariencia de un tablet para el aire libre, es decir, con un robusto diseño que parece indicar que será resistente a todo. Esto no lo convierte precisamente en un tablet elegante. Sus 320 gramos también hacen que sea un dispositivo pesado. En la parte delantera se encuentran alojados dos altavoces estéreo para un mejor sonido, los cuales quedan parcialmente cubiertos cuando tenemos el tablet en posición horizontal y lo sujetamos para jugar, por ejemplo. Aunque he de decir que esto no afecta mucho a la calidad del sonido.

tegra tablet 1
La parte trasera del Tegra Note 7 es robusta. / © AndroidPIT

Abajo a la derecha, en el mismo emplazamiento que Samsung eligió para su gama Note, encontramos el stylus. Los bordes alrededor de la pantalla son bastante amplios, especialmente en los lados más largos. De hecho, hay más espacio que, por ejemplo, en el Nexus 7 (2013). De tal forma que el Note 7 es aproximadamente 4 milímetros más ancho que el Nexus 7 teniendo casi la misma longitud.

tegra tablet 7
Si agarramos el tablet de forma vertical los altavoces estéreo de la parte superior e inferior quedan libres. / © AndroidPIT

En cuanto al cuerpo del Note 7, EVGA y Nvidia se han basado en una combinación de plástico ligeramente texturizado y con una parte de goma. Al tacto es realmente suave. La calidad del acabado es buena, el tablet se ve estable y robusto, con ausencia de piezas sueltas o posibles brechas. Además, el stylus respira también calidad y estabilidad a tan nivel que se puede comparar directamente con el S Pen de Samsung

EVGA Tegra Note 7 – Pantalla

La pantalla es, como su nombre indica, de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, por lo que en lo ancho es ligeramente superior al Full HD. Así pues, la densidad de píxeles alcanza un valor de alrededor de 216 ppi. Eso es suficiente para mostrar contenido nítido y limpio en una inspección más cercana, aunque en la realidad, los píxeles individuales se ven sobre todo en los textos.

En una comparación directa con el Nexus 7 (2013), el Tegra 7 tiene claramente las de perder. No sólo es menos nítida, sino que también existe mucho menos contraste y brillo, como si un velo cubriese toda la pantalla. Los blancos se muestran con cierto tono gris amarillento y el negro no es tan fuerte como en el Nexus. Por otro lado, la estabilidad del ángulo de visión está muy bien cuando se observan los contenidos de forma oblicua, siendo los contenidos perceptibles y brillantes. Por último, la pantalla táctil no es particularmente sensible y a menudo hay que hacer clic dos o más veces hasta que por fin se registre la acción.

EVGA Tegra Note 7 – Funciones especiales

El Tegra Note 7 viene con lápiz óptico. Al extraerlo se abrirá "Direct Stylus Launcher", un lanzador que ofrece acceso directo a las aplicaciones apropiadas. Además, aparecen dos botones en la barra de navegación. Uno activa el modo "entrada sólo de lápiz", que hace que se ignore el tacto con los dedos o las palmas de las manos; muy práctico si queremos dibujar o escribir con el lápiz. El otro botón abre las opciones para captura de pantalla: con el lápiz podemos dibujar zonas rectangulares o también cualquier otra forma a mano que se capturarán como screenshots. En estas zonas podremos además añadir anotaciones directamente a la imagen.

tegra tablet 5
El Tegra Note 7 trae de serie un Stylus con punta de goma. / © AndroidPIT

El lápiz tiene dos puntas, una punta de goma flexible, que permite cambiar el ancho de punto en la aplicación TegraDraw según la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Sin embargo, esto requiere un poco de práctica y no es tan intuitivo como era de esperar. En el otro extremo del lápiz existe una punta de cuña con un área de contacto más amplia y por lo tanto un grosor de línea más amplio.

tegra note 7 sc 4
Capturas de las aplicaciones Tegra Write y Tegra Draw. / © AndroidPIT

En TegraDraw podemos insertar fotos directamente con el fin de combinarlas con dibujos o notas. Además, los documentos PDF se pueden editar directamente, por ejemplo, para firmar documentos. El Note 7 reacciona rápido a la entrada por lápiz y sin ningún tipo de retraso, sin embargo, los movimientos más ligeros no son detectados del todo bien, como sucede con los dispositivos de Samsung. 

tegra note 7 sc 1
Con el stylus podemos añadir texto y dibujos a otras aplicaciones e imágenes. / © AndroidPIT

EVGA Tegra Note 7 – Software

En el Tegra Note 7 vamos a encontrar Android puro con actualizaciones directas de Nvidia. Actualmente ejecuta Android 4.3, pero recibirá Android 4.4.2. El software del sistema operativo se complementa con una serie de aplicaciones y funciones adicionales. A través de Nvidia TegraZone, por ejemplo, conseguiremos juegos. Obviamente al traer de serie Nvidia Tegra 4, los juegos cobran mucha importancia en este tablet y así tendremos a nuestra disposición juegos especialmente optimizados para este chipset. En TegraZone tenemos información general de los juegos actuales y muchos otras cosas de interés ordenadas por diferentes categorías; los enlaces de descarga siempre redirigen a Google Play. Además, en la categoría "Noticias" encontraremos todas las últimas novedades sobre Nvidia y juegos Tegra 4. Hablando de juegos, la importancia de éstos en el tablet se hace también evidente al descubrir la cantidad de controladores inalámbricos compatibles y que la pantalla del tablet se puede visualizar en un televisor a través de HDMI.

tegra note 7 sc 5
TegraZone, el centro de juegos de Nvidia. / © AndroidPIT

EVGA Tegra Note 7 – Rendimiento

Tegra Note 7 se supone que es el tablet de 7 pulgadas más rápido del mundo. Una declaración no muy inteligente, sobre todo porque el procesador se introdujo a principios de 2013 y el tablet ya no está equipado con la última generación de hardware. El procesador 4-plus-1 Tegra 4 alcanza una velocidad de hasta 1,8 GHz (el procesador se compone de 4 núcleos estándar y un núcleo extra para el ahorro de energía en las tareas estándar); la GPU GeForce con 72 núcleos asegura una salida de imagen atractiva al nivel de consola. Si queréis obtener más información sobre Tegra 4 os recomendamos leer este artículo

A la hora de navegar el procesador es realmente rápido y abre las páginas prácticamente sin demora, incluso las fotos  y vídeos se cargan muy rápido. He experimentado la misma velocidad al abrir aplicaciones. Por supuesto, la fluidez en juegos es altamente destacable. 

EVGA Tegra Note 7 – Cámara

Una característica única de Tegra 4 cuando se dio a conocer fue la vista previa en tiempo real y el poder tomar imágenes y vídeos en HDR. Además, la cámara ofrece un paquete de características atractivas como las fotografías en ráfaga, la posibilidad de bloquear el área de enfoque y un estabilizador de imagen para fotos y vídeos. Es una lástima que la cámara, a pesar de la buena funcionalidad que trae, no tenga más de 5 megapíxeles de resolución que ofrecen un resultado de imagen media.

tegra tablet foto 1
Una escena en la calle a travé de la cámara del Note 7... / © AndroidPIT
tegra tablet foto 2
...y la misma escena con el modo HDR. / © AndroidPIT

El enfoque automático es a veces muy lento, durante mi prueba he experimentado que tardaba de uno a dos segundos. Por tanto, la cámara no es buena en fotos rápidas y videos de corta duración. Aunque esto en realidad no es algo realmente malo, puesto que un tablet no debería estar diseñado para hacer fotos. 

EVGA Tegra Note 7 – Batería

La batería es de tamaño adecuado, con una capacidad de 4100 mAh, que ofrece una autonomía, según fabricante, de 10 horas en reproducción de vídeos HD. El quinto núcleo del procesador es extremadamente eficiente con la energía y se hace responsable de algunas tareas estándar que son computacionalmente intensivas; por tanto, promete un ahorro adicional. A través de tres niveles (maximizar, equilibrio y ahorro) se puede cambiar el rendimiento de los núcleos. Esta opción se encuentra en el menú de Ajustes –> Ahorro de energía –> Procesador o a través de Equilibrio en el menú de Ajustes rápidos. 

tegra note 7 sc 3
Control del consumo de la batería. / © AndroidPIT

Debido al corto periodo de prueba y al hecho de que la batería de nuestro dispositivo estaba a estrenar, no podemos hacer ninguna declaración concreta sobre la vida de la batería. En comparación, el Nexus 7 (2013) tiene una batería de 3.950 mAh con una resolución más alta de pantalla.

Veredicto final

El Tegra Note 7 llega tarde. Hace más de un año que Nvidia presentó su Tegra 4. Las propiedades del conjunto de chips todavía son prometedoras, pero el interés de la comunidad Android no puede regresar con un tablet así en 2014. No proporciona suficientes argumentos convincentes, además Nvidia ha perdido ya demasiado terreno con respecto a Qualcomm. Con un precio de 209 euros, este tablet ofrece un buen rendimiento, y al incluir un stylus hace que tenga un extra interesante. Como punto negativo, la pantalla decepciona un poco y podría tener mucho más potencial. A lo que tenemos que añadir un diseño anticuado y robusto con 320 gramos depeso. En resumen, el Tegra Note 7 representa un buen intento, pero que, por desgracia, no va más allá. 

28 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola. no tengo la opcion que me lleva a configurar los nucleos de la tablet eso que hablan en el sector de su bateria, alguine sabe a causa de que podria ser ?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK