Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 54 veces compartido Sin comentarios

Facebook Chatheads vs Google Babel o Babble

chat home
Chatheads / © Facebook

Ya son muchos quienes lo están demostrando con hechos y no palabras. Buena parte de la tecnología tiende a aquello de 'estar siempre conectado con el mundo'. Este parece el año en el que la orientación hacia las redes sociales se plasma en la telefonía móvil de una forma más que evidente. Facebook Home y su nuevo servicio de mensajería ChatHeads es solo una prueba de ello, aunque también podríamos meter en el mismo saco a Google, si por fin se decide a presentar la misteriosa herramienta Babel o Babble

La redes sociales cada vez adquieren más importancia, sobre todo cuando hablamos de dispositivos móviles. Facebook se ha lanzado al campo de los smartphones con una nueva Home, aunque una de las principales novedades es su servicio de mensajería, una herramienta llamativa pero que ha recordado a la idea que se tiene de Google Babel o Babble.

Hay muchas maneras de interactuar con nuestros contactos, si bien la mensajería directa a través de las redes sociales es una de las maneras más comunes para comunicarnos con amigos, familiares, etc. Puede que por eso, tanto Facebook, como Google hayan pensado en una forma de dar un paso más en el terreno de la mensajería instantánea. Sin duda también está propiciado por aquello de que la aplicación favorita en este terreno, Whatsapp, comience a cobrar por sus servicios. 

De momento solo el chat llamado Chatheads ha sido oficialmente presentado, pero quién sabe, en cualquier momento Google podría lanzar su propio servicio para competir directamente contra Facebook.

Aunque es complicado, sobretodo teniendo solo rumores de lo que será la mensajería nueva de Google, vamos a analizar un poco qué les hace similares y diferentes a Chatheads y a Babel o Babble. 

Chatheads, la sorpresa de Facebook

Chatheads nos permite usar mensajería instantánea con todos nuestros contactos. No importará en qué ventana estemos ni qué aplicación estemos ejecutando en ese momento. Todas las notificaciones nos llegarán a la vista en forma de previsualización, tanto de contenido como de número de mensajes sin leer.

Se llama Chatheads porque muestran el avatar o la foto (normalmente de la cabeza) del contacto en forma de círculos para que lo podamos identificar fácilmente. Los mensajes nos aparecerán directamente y sabremos quién nos escribe antes de abrirlo.  

Clicando simplemente sobre cada círculo o burbuja (cada mensaje) podremos contestar y sin tener que salir de la aplicación en la que estemos. Además, con un gesto se puede cerrar la conversación, eliminarla por completo, o bien moverla al lugar de la pantalla que nos convenga más. Solo hay que arrastrar cada círculo con el dedo, aunque si lo hacemos hasta el final de la pantalla este desaparecerá. También se permite la simultaneadad de conversaciones. 

Lo bueno de Chatheads es que incluye en la misma conversación los mensajes de Facebook Messenger y los SMS de cada contacto. Facilitándonos el trabajo ya que no tendremos que cambiar de ventana. Facebook no integra a otros chats de la competencia, por lo que su solución se podría considerar algo limitada. En realidad la principal ventaja es disfrutar de esta unificación en cualquier ventana del sistema.

babblesimbolo
Símbolo de Babel o Babble / © Google

El misterioso servicio de Google

Esta es una de las herramientas más esperadas para este 2013, y también una de las que han despertado más misticismo. A estas alturas del partido todavía no se sabe ni cuál será su nombre real. Se habla de Google Babel o de Babble, y lo que si se cree es que llegará con Android 5.0.

Babel o Babble será el servicio de mensajería unificada de Google, unirá Hangouts, Google Talk y el chat de Google+. 

Los últimos rumores señalan que este servicio estará integrado en la esperada nueva versión del sistema operativo de la misma casa, el Android 5.0 que se llama Key Lime Pie. Sin embargo, aunque venga con esta versión, algunos medios apuntan a que la aplicación Babel o Babble se podrá usar en dispositivos que tengan de Android 2.3 Gingerbread en adelante. 

El Google I/O 2013, que se celebrará en San Francisco, podría ser la fecha elegida para la presentación del competidor directo de Chatheads. 

Se habla de que algunas de las características que incorporará este servicio serán muy similares a las que acaba de anunciar Facebook. Acceso desde cualquier lugar a la conversación, mejora de las notificaciones y grupos de conversaciones avanzados.

La idea de unificar los servicios de mensajería en un mismo chat podría ser un gran avance sobre todo a la hora de ahorrar tiempo, pero no todos se muestran entusiasmados. De ser presentado el chat de Google, y si lo comparamos con el de Facebook ¿cuál tendrá más éxito?

Fuentes: Hdblog, The Guardian, Globedia.

54 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK