Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

F8 2019 : Facebook gana un nuevo diseño, la función Secret Crush y otras novedades

F8 2019 : Facebook gana un nuevo diseño, la función Secret Crush y otras novedades

El F8 comenzó el 30 de abril y terminó ayer, 1 de mayo. Por supuesto, Facebook ha anunciado algunos de sus proyectos, que van desde una evolución del diseño hasta la implementación de Secret Crush. Te lo explicamos todo.

Cambios en la red social Facebook

Mark Zuckerberg busca atraer a los usuarios anunciando varias características nuevas. La primera es visual: la interfaz de la red social cambiará. Incluso tiene un nombre, FB5, y mostrará cambios tanto en la página web de Facebook como en la aplicación. En pocas palabras, hay mucho menos azul, más blanco y se ha reorganizado. Es más bonito y más moderno, seguro. Puedes echarle un vistazo a continuación. Ten en cuenta que Messenger también tendrá una nueva interfaz.

Facebook también está haciendo otros cambios. Los pagos y el envío ahora serán accesibles directamente desde la plataforma (al menos en los Estados Unidos, inicialmente). Los grupos también serán más importantes, se facilitará el intercambio y se añadirán nuevas funciones. Por último, algunos apreciarán la llegada de Facebook Dating que funciona de una manera bastante sencilla: añades a la gente que te gusta a una lista y si te encuentras en la de ellos, entonces obtienes un flechazo. Facebook insiste en que esta característica será confidencial, antes del crush  ningún contacto sabrá si está en su lista o no.

Cambios en Instagram

Instagram, que pertenece a Facebook, también evolucionará. Se establecerá un sistema de recaudación de fondos para que las ONG puedan obtener dinero. Facebook/Instagram insiste en su blog que "el 100% del dinero recaudado en Instagram irá a la organización sin ánimo de lucro que apoyes". Los influencers también podrán ofrecer productos directamente para su compra. Pero la verdadera novedad es probablemente la posibilidad de crear un nuevo tipo de historia: después del aspecto foto/video, los usuarios verán la opción "Crear" que les permitirá escribir textos, encuestas, etc.

WhatsApp y otros

WhatsApp también está evolucionando al obtener cifrado a nivel de localización y cambio de estado. Zuckerberg  confía en que Portal y Portal+ llegarán a nivel internacional. Finalmente, SparkAR será accesible para todos los desarrolladores.

Política de privacidad

Para concluir con el tema de la privacidad, Facebook ha definido 6 principios que se aplicarán a sus productos:

  • Interacciones privadas
  • Sistemas de cifrado
  • Seguridad y protección
  • Interoperabilidad
  • Almacenamiento seguro de datos
  • Permanencia reducida [es abstracto]

Todo esto parece muy bonito, pero con un modelo de negocio como el de Facebook, su interpretación sigue siendo discutible. ¡Eso ya lo veremos!

Fuente: The Verge

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición