MiPhone A3 con Android 1.5: ¿Actualizable? ¿Instalar Market?

  • Respuestas:2
Fernando Briones B.
  • Posts del Foro: 3

7 ago. 2011 11:23:36 vía Web

Hola.

Como soy nuevo por aquí, apenas un par de días, y lo mismo para mi experiencia con Android, quizá no utilice los términos correctos, así que antes de nada pido disculpas y que si alguien tiene a bien responderme lo haga pensando en que habla con un lego.

Acabo de comprarme un teléfono chino, de esos clavaditos a los de la manzana, pero con Android. El teléfono va perfecto, la pantalla con una calidad impresionante (ya tuve antes otro de dual sim y táctil, y no tenía nada que ver). Tengo un amigo con el iPhone 3GS y puestos uno al lado del otro se diferencia apenas por los botones de los laterales (sin entrar en profundidades de sistema operativo y hardware, claro está).

Bueno, el problema viene de que tiene el Android 1.5, sin market ni nada que se le parezca. He intentado instalar el de esta página pero me dice que no se puede instalar, y lo mismo con cualquier programa (sólo lo intenté con uno de sudokus y con el whatsapp que en otro hilo de este foro alguien puso un enlace para instalarlo en 1.5).

Entonces mi duda va por dos direcciones: ¿Se puede actualizar el Android? Si la respuesta es si, ¿hasta que versión? La otra cuestión es si puedo instalar el market de esta web en la versión 1.5.

Para intentar facilitar las posibles respuestas (que ojalá las tenga) los datos del teléfono que vienen en la caja son los siguientes:
CPU Frequency: 624Mhz
Data Transfer: GPRS, Bluetooth, Wi-Fi, EDGE, 3.5G HSDPA
Memory: 256 MB (ROM) + 128 MB (RAM) suport up to 32GB
Duppoty JAVA add program

Y en las especificaciones del teléfono viene lo siguiente:

Número del modelo: A3
Versión del firmware: 1.5
Versión de banda base: pxa 624M
Versión del kernel: 2.6.25 root@a8 #1
Número de compilación: A3 Project.001_18r_100411

Gracias anticipadas a todos.

Contestar
Jesús Manuel Jimenez Cruz
  • Posts del Foro: 12

18 sept. 2011 11:46:12 vía Web

Hola amigo,

No solo es muy complicado actualizar a otra versión de android y tampoco es necesario con tu 1.5 es más que suficiente para instalar este market o sea "androidpit" para ello pon en tu navegador app center y bájate el app center que es lo que te permitirá descargar todas las aplicaciones que eligas y sean compatibles con tu versión. Pero en principio es perfectamente posible bajarte e instalar el app center (No podrás bajarte aplicaciones sin tener instalado el app center).
Y cambiar a otra versión no es aconsejable porque el firmware de tu teléfono está configurado para esa versión específica y puede dañar el dispositivo si instalas otra versión (yo no lo aconsejo) lo mejor es aguantar con tu versión y ver que las aplicaciones sean para tu versión que hay muchas desde 1.1 a 1.2. 1.3 y 1.4 de todos formas buscaré si es posible actualizar a otras versiones ( a todos nos pasa lo mismo porque constantemente están saliendo versiones más altas pero todavía hay pocas aplicaciones para esas versiones a partir del 2.2 que es la más usada actualmente.
Espero haberte ayudado y que disfrutes mucho de tu nuevo dispositivo Android.

Contestar
Fernando Briones B.
  • Posts del Foro: 3

20 sept. 2011 18:26:22 vía Web

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que intentado instalarle un market alternativo (el de esta página y otro más) y no me deja. Tampoco me deja ponerle mi cuenta de gmail, siempre me da error de conexión, ya sea mediante wifi o a través de 3G (cuando realmente estoy conectado viendo pagínas web). Así que no consigo vincular el teléfono con mi cuenta de gmail, no puedo descargar ningún market, no encuentro roms alternativas, así que el aparatito es precioso, con una calidad de pantalla superior al iphone 3gs al que imita (y muy bien, por cierto), pero que sólo me sirve para llamar y mirar webs. Bueno, es mucho más de lo que hacía con el anterior, pero me gustaría sacarle mucho más partido, la verdad. He encontrado una web, que ahora no recuerdo el nombre, de desarrolladores de roms en la que nombran el teléfono, pero no entiendo nada de nada, ya que entre el lenguaje tan técnico que utilizan y las abreviaturas correspondientes, se me escapa el 90% de las cosas. Así que me quedo con un ladrillo de buena calidad que no voy a poder utilizar al 100%.

Un saludo.

Contestar