Samsung Galaxy S3 — Ayuda!!Me ha desaparecido la sincronización de cuentas del menu de ajustes!!

  • Respuestas:2
david santos
  • Posts del Foro: 2

23 jun. 2013 13:34:52 vía Web

Hola, explico mi problema a ver si alguien puede ayudarme.
Ayer desactive la sincronización de cuentas desde el menu de ajustes por que los contactos se me duplicaban al sincronizar todo. Bien ahora quiero volver a sincornizar pero solo la cuenta de google para que cuando yo guarde un contacto pase directamente a google y pueda tambien verlo desde el PC.

Primer punto: En el menu ajustes, en el apartado de cuentas no está la opción de "cuentas y sincronización" solo aparece mi cuenta de google, la de whastapps y añadir cuenta ¿dónde esta cuentas y sincronización ahora!!? a desaparecido!!!

Segundo punto: Puedo activarlas de manera global con el widget de la barra de arriba del telefono, pero también así me sincroniza la de whatsapps y estamos en las mismas...solo quiero sincronizar esa, tengo los contactos duplicados y al mandar un sms por ejemplo y seleccionar el destinatario me salen todos por dos veces ( y no tengo los contactos ni en Sim ni en Telefono)

Tercer punto: Cuando yo meto un nuevo contacto en el telefono usando la cuenta de google para guardarlo, este pasa automaticamente a google??podría verlo desde el ordenador al momento?

Muchisimas gracias por leerlo y espero me puedan ayudar con mi problema que me trae de cabeza.

Contestar
Patri Pérez
  • Posts del Foro: 29

24 jun. 2013 12:34:54 vía Web

Hola David.

Si no aparece la opción de "cuentas y sincronización" podría ser porque cuando la desactivaste quizá eliminaste algo que no debías ¿puede ser? ¿Has comprobado si tienes el AccountAndSyncSettings.apk...? También podrías haber eliminado una aplicación que se llama "parámetros de configuración de sincronización". Al parecer, con el titanuim backup lo encuentras con el símbolo parecido al de una "rotonda". Para solucionarlo quizá deberías flashear los ROM.

El problema de los contactos duplicados se produce al sincronizar la info desde unos cuantos servicios porque, por ejemplo, es usual que tengamos unos cuantos contactos en la tarjeta SIM y otros en el teléfono. Android da la opción de compaginar los contactos o borrarlos para que no haya ninguna entrada repetida.

Android da la elección de compaginar contactos o borrarlos para que no haiga ninguna entrada repetida, te contamos cómo hacerlo. En numerosos casos la duplicidad de contactos no se halla en Google Contacts sino en el propio teléfono. Para poder solucionar el inconveniente hay que entrar a la programa Contactos y entrar en el menú desde la esquina superior derecha de la pantalla, en este desplegable seleccionamos la elección “Administrar contactos”. Cuando entremos en esta elección se abre una mas reciente display con unas cuantas entradas, la que nos interesa es “Borrar contactos duplicados”. Nos pedirá que seleccionemos la cuenta donde deseamos eliminar las duplicidades, en este caso elegimos Teléfono y se pondrá a escanear todo el contenido en busca de entradas repetidas, si las halla dejará sólo una. Otra opción es combinar contactos, hay veces que tenemos unas cuantas entradas para una semejante persona porque tenemos sus datos separados -por un lado el teléfono, por otro el mail, etc. Esta utilidad es muy efectiva ya que une toda la info de una semejante persona en un único contacto.

Un saludo!

Contestar
david santos
  • Posts del Foro: 2

24 jun. 2013 14:55:42 vía Web

Hola y ante todo gracias por contestar.

No creo que haya eliminado nada pues no le di a eliminar en ningun sitio, tan solo desmarque las casillas de sincronizacion de google y whastapps y ya esta y sali del menú y al volver a entrar en ajustes esa opcion ya noe staba disponible, asique como cito arriba o sincronizo todo o nada....

Referente a lo de administrar contactos no sale nada parecido a lo que me has dicho sobre administrar contactos y entrar en el menu en la esquina superior derecha...nada...por más que sigo los pasos que me dices no me sale nada parecido, mi movil es samsung galaxy S3, no se si igual es así en otros modelos.

Preferiria no flahsear el movil ni nada, ya que soy bastante torpe para esas cosas, debo der de los pocos que tienen el movil tal cual viene de fabrica y con mucho cariño jeje. No e hecho nada mas que actualizarlo cuando corresponde con el Kies y bajarle aplicaciones, nada más.

Espero alguien le haya pasado lo mismo y pueda echarme una mano, gracias a todos una vez más!!

Contestar