Buscador en Android

  • Respuestas:2
RAMON
  • Posts del Foro: 12

9 sept. 2013 21:24:02 vía Web

Hola, mi pregunta que lanzo al foro es la siguiente: por motivos de trabajo tengo varios documentos doc y pdf en mi móvil android, pero no siempre encuentro lo que busco, me explicare mejor, yo quisiera una aplicación que me buscara una palabra en concreto en todos los documentos que se pueda encontrar, por ejemplo si yo pongo la palabra Harina, que me buscase en los documentos en la que apareciese esa palabra, espero haberme explicado y que me ayudéis, saludos compañeros.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 sept. 2013 15:46:35 vía Web

Hola Ramón, existen aplicaciones que te permiten buscar palabras en varios documentos PDF a la vez. Adobe Reader y Foxit Reader son dos de ellas.

Adobre Reader:

Para buscar en diversos documentos a la vez tenemos que abrir la función de búsqueda avanzada, que se encuentra en Edición > Búsqueda avanzada. Entonces se abrirá una nueva ventana con más opciones. Para que Adobe Reader busque en varios documentos, tenemos que indicarle dónde queremos que busque, y realizará la búsqueda en todos los documentos que se encuentren en ese directorio.

Si por ejemplo, queremos que encuentre determinada frase en todos los documentos que tenemos en el Escritorio, elegimos ese directorio y localizará todas las frases que hayan en todos los ficheros PDF del Escritorio. Nos mostrará la frase donde aparecen y el documento al que pertenecen.


Foxit Reader

Para que realice la búsqueda en varios documentos a la vez, tenemos que cambiar la opción a All PDF document in, y elegir la carpeta donde se encuentran los archivos. Foxit Reader realizará la búsqueda y nos mostrará los resultados de la misma forma que Adobe Reader, es decir, las frases en las que aparece la palabra y a qué documentos pertenece.

Un saludo!

Contestar
RAMON
  • Posts del Foro: 12

11 sept. 2013 17:22:18 vía Web

Vale, muchas gracias, pero mi pregunta es si para los documentos en doc. también los encuentra, ya que la mayoría los tengo en doc. Saludos y gracias.

Contestar