Hacer una copia de seguridad automática en Android

  • Respuestas:0
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 dic. 2013 12:51:11 vía Web

Hola a todos!

Ya hemos publicado amplia información en AndroidPIT sobre copias de seguridad. En nuestra sección de noticias podéis encontrar los siguientes artículos:

Cómo hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS (IMEI)
Backup: ¿Qué es y cómo hacerlo?
Cómo hacer un Backup con la App Carbon (Ahora Helium)

En este hilo del foro os voy a enseñar cómo hacer copias de seguridad automáticas con vuestro dispositivo Android. Antes de nada, tenéis que cercioraros de que tenéis activada esta opción yendo a Ajustes > Copia de Seguridad y Restablecer. Ahí veremos cuatro puntos:

Copia de seguridad de datos: Activar esta opción permite que nuestro dispositivo realice una copia de seguridad con frecuencia o cada vez que realicemos algún guardando también las contraseñas WiFi que tengamos, aplicaciones o su orden. Estos datos quedan guardados en nuestra cuenta de Google.
Cuenta de copia de seguridad: Esta es la cuenta en la que se están realizando las copias de seguridad. Si iniciamos o registramos esta misma cuenta en otro teléfono o en el nuestro después de restaurar a datos de fábrica, tendremos la opción de restaurar los datos que tuviéramos anteriormente mediante ella.
Restauración automática: Si activamos esta opción, cuando desinstalemos, instalemos o actualicemos una aplicación, los cambios se guardarán automáticamente bajo nuestra cuenta de Google y podremos recuperarlos cuando restauremos nuestro teléfono manteniendo la última configuración y versión instalada que tuviéramos.
Restablecer los datos de fábrica: Esta opción permite eliminar todos los datos del teléfono (incluyendo fotos de memoria interna, cuentas configuradas, aplicaciones, etc.)

Si hacemos estos pasos ya tendremos una copia de seguridad genérica de la configuración y ajustes en nuestro terminal.

Un saludo a todos!

— modificado el 12 dic. 2013 18:42:55

Contestar