Lenguajes de programación-JAVA-Instalación de Java y NetBeans

  • Respuestas:1
Emilio Koyama
  • Posts del Foro: 7

31 dic. 2013 6:00:20 vía Web

Hola a todos! :)

Pasamos a la creación de aplicaciones...pero....
Antes que nada deberan tener instalado Java junto con un editor de textos y un compilador, para esto yo les recomiendo utilizar NetBeans ya que es editor y compilador además de que es sencillo de instalar, esto lo tienen que hacer desde la página de Oracle del cual les dejaría el enlace pero esta página no me lo permite :angry:

Lo bueno de esto es que no es díficil de encontrar solo tienen que teclear JDK en el explorador que tengan y les debe de salir la siguiente página


Ahora eligen el tipo de archivo que quieran, osea instalar unicamente Java o instalar Java y NetBeans, le dan clic en NetBeans



Después aceptan los terminos y eligen la descarga que vaya conforme a su sistema operativo y también conforme los bits de su computadora, para ver cuantos bits son los que tiene tu computadora...

1.Clic en inicio.
2.Clic derecho en "Equipo".
3.Clic en propiedades.

Cuando le des clic en descargar aparecera una ventana, seleccionamos la opción ejecutar (para que comience la instalación tan pronto lo descarge) o bien guardar y después lo abres tu mismo y comienzas la instalación.

Comienza la instalación y en fin creo que lo demás es instintivo.

Alex Rivera

Contestar