Cómo rootear el Sony Xperia M

  • Respuestas:3
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 mar. 2014 14:48:11 vía Web

Hola a todos!

Seguro que sois muchos los usuarios del Xperia M interesados en rootear vuestro dispositivo. Por eso os ofrezco este sencillo tutorial explicando paso a paso cómo hacerlo.

Advertencias

- Antes de nada os recuerdo que rootear un terminal es un proceso que siempre puede conllevar riesgos por lo que advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda ocasionar en vuestros terminales.

- Antes de iniciar el tutorial es obligatorio llevar a cabo una copia de seguridad de toda la información almacenada en vuestros terminales.

- El dispositivo debe tener al menos una carga de batería del 80%.

- Los Drivers USB deben estar coorectamente instalados en el ordenador y la depuración USB activada (Ajustes > Opciones de desarrolladores) en el dispositivo para transferir archivos entre el teléfono y el PC.

Descargas:

En primer lugar tenéis que descargar los drivers. Para ello descargamos el programa PCSuite desde la página oficial de Sony. Cuando lo instalemos tenemos que conectar el teléfono para que se sincronice y cuando lo haga lo volvemos a desconectar.

Para rootear el dispositivo necesitamos instalar el programa Framaroot.apk.

Pasos para rootear el Sony Xperia M

1. Activamos la opción de Depuración USB del Xperia M que encontramos en la sección de Opciones de desarrolladores del menú de Ajustes.

2. Conectamos el Sony Xperia M al ordenador a través del cable USB e instalamos el archivo Framaroot.apk.

3. Abrimos la aplicación Framaroot y seleccionamos SuperSu o Superuser.

4. Ahora, dentro de la aplicación, seleccionamos Gandalf exploiter y lo más probable es que nuestro teléfono se quede congelado unos minutos, esperamos.

5. Cuando veamos que todo vuelve a estar listo reiniciamos y ya tendremos que tener acceso al root.

Como veis se trata de un proceso muy sencillo. Si tenéis alguna duda, podéis publicarla en este hilo.

Un saludo!

— modificado el 19 mar. 2014 15:13:16

Contestar
Al LV
  • Posts del Foro: 1

6 may. 2014 19:22:55 vía Web

NO me funciona! Hago todo al pie de la letra, eligo Gandalf exploiter y solo me reinicia el celular y no instala ni supersu ni superuser, no me lo hace root ...ayuda!

Contestar
Guillermo
  • Posts del Foro: 1

14 jun. 2014 5:02:01 vía Web

Hola al igual que el mensaje de abajo, al tratar de usar el Framerrot y aplicar cualesquiera de las condiciones de Super Su o Super User sale el error siguiente: "Failed, try another exploit if available, error #5". Y asi he visto este mismo procedimiento pero obviamente lo mandan al mismo lugar de donde se descarga el archivo y no funciona. Que otras opciones hay para lograr ser super usuario y rotear el tlf y asi poder transferir apps desde la memoria interna a una SD externa?
gracias de antemano

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 jun. 2014 11:19:58 vía Web

PAra que funcione este proceso el bootloader debe estar desbloqueado. Por otro lado, muchos de los nuevos modelos de Sony llevan parcheados los fallos de seguridad de Android con lo que Franmaroot no servirá.

Contestar