Samsung Galaxy S4 — tarjeta de memoria externa - problemas

  • Respuestas:3
lucylo
  • Posts del Foro: 1

14 ago. 2014 17:28:04 vía Web

hola
es mi primer post en el foro y tengo varias cosas que quisiera acabar por entender.
y me temo que no puedo aportar mucho al foro.

mi móvil tiene unos 8 meses.
en primer lugar, ¿cómo puedo sacar máximo rendimiento a mi móvil? existe algún link que explique o algún video que ayude a entender todo lo que se puede hacer.

en segundo lugar, tengo una tarjeta de memoria de 64GB. durante meses no he podido usarla porque no había forma de mover archivos ni fotos desde la memoria interna a la externa. entonces se me ocurrió hacer una cosa que se llama "rootear", creo. he estado un mes bien. empecé a mover todas las aplicaciones a la tarjeta externa. y todo funcionaba. también logré configurar la cámara para que las fotos se guardasen directamente en la tarjeta SD.
sin embargo, hoy me decía que no funcionaba la aplicación de Facebook así que decidí desintalarla y volver a instalar y de repente la tarjeta de memoria está vacía, ni fotos, ni aplicaciones ni nada. ni siquiera el teléfono la reconoce sino que me dice que la formatee y que perderé todo el contenido (no la he formateado). las fotos han desaparecido pero he descargado una aplicación llamada "disk digger" y las estoy recuperando.

¿qué harían ustedes para poder usar la tarjeta? ¿la formatearían? ¿harían alguna otra cosa antes?
gracias de antemano

Contestar
Ramon Perez Gomez
  • Posts del Foro: 61

15 ago. 2014 9:10:46 vía Web

A mi me ha pasado lo mismo y lo único que pude hacer es cambiar la tarjeta micro. Por cierto, la tarjeta era de marca Kingston. Lo siguiente que he hecho es cambiar el terminal a Samsung Galaxy Note 3.

Contestar
J M.
  • Posts del Foro: 9

15 ago. 2014 19:12:38 vía Web

Prueba tu tarjeta en otro terminal y mira a ver si le puedes dar formato. Si no se puede es tarjeta cascada. Si tienes dudas sobre si el teléfono es el causante prueba otras microSD. En mi móvil con Kingston se calentaba algo más, ni idea de por qué. Puse una Samsung de 32 y sin quejas.

Contestar
Carlos T
  • Posts del Foro: 48

15 ago. 2014 23:46:57 vía App

Prueba la tarjeta en otro móvil o en el ordenador de sobremesa, para ver si es la tarjeta o algún fallo del firmware del teléfono, aunque suena a que te ha fallado la SD. Si puedes recuperar los datos hazlo y después formateala, puede ser simplemente que se haya corrompido el formato (a veces pasa). Por cierto, kingstone es una primera marca, así que por eso no te preocupes (pueden fallar, como todo).

Contestar