Samsung Galaxy S2 — CyanogenMod 11 en s2

  • Respuestas:3
Sergio
  • Posts del Foro: 9

7 ene. 2015 13:38:40 vía Web

Hola buenas, lo primero decir que soy princiante, no tengo mucha idea de esto, el móvil está rooteado y tiene el ClockwordMod Recocvery verson 4 punto algo. Me gustaría instalar el cyanogenmod 11 para poder instalarle el 4.4 a mi Samsung s2 gt-i9100. El problema es que no consigo instalar el Clockword Mod Recovery de la version 5-6. Alguien me puede echar una mano? Un saludo y muchas gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

7 ene. 2015 15:32:53 vía App

Hola Sergio :) para instalar el CyanogenMod en tu S2 necesitas tener la versión mas actual del recovery (te dejo los links de las versiones clasica y touch del CWM), después de haber actualizado el recovery a cualquiera de esas versiones podras instalar el .zip del CyanogenMod (dejo link de la versión mas reciente y estable). También necesitarás las apps de google (dejo el link).

NOTA IMPORTANTE:
En la pagina del CyanogenMod advierten sobre un fallo en el firmware oficial de Samsung que puede dejar completamente dañado tu S2 al hacer el "wipe data/factory reset", para evadir ese fallo recomiendan NO HACER WIPES con el firmware oficial de Samsung, así que lo mejor es hacer los wipes después de haber instalado el CyanogenMod, es decir que despues de haber actualizado el recovery e instalado el CyanogenMod, deberas reiniciar el recovery para que cargue el Kernel del CM y despues podras hacer los wipes.
PERO, si a ti te parece mejor puedes reiniciar tu S2 despues de haber instalado el CyanogenMod para asegurar que arranque el CyanogenMod y que si cargue su Kernel, no te preocupes si tu S2 no pasa del logo de Samsung (es normal), despues podras volver al recovery y ahora si hacer los "wipe data", "wipe cache" y "wipe dalvik".

Advertencia para el I9100:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Install_CM_for_i9100

CWM Recovery para el i9100:
http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-4.0.1.5-galaxys2.zip

Touch CWM Recovery para el i9100:
http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-galaxys2.zip

CyanogenMod CM11 M12:
http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/90770/cm-11-20141115-SNAPSHOT-M12-i9100.zip

Gapps para CM compatibles con el tamaño de partición del i9100:
https://goo.im/gapps/gapps-kk-20140105-signed.zip/

Espero te sea de ayuda, mucha suerte si te ánimas a instalar el CM! :)

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Sergio

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 9

9 ene. 2015 21:40:38 vía Web

Muchas gracias por las molestias Raul, la verdad es que no me veo muy capaz de instalarlo por muy cuenta. Se que es mucho pedir pero si me pudieras poner tu los pasos uno a uno estaría muy agradecido, aunque entiendo que es una faena. Muchas gracias de todos modos, da gusto con gente así. Un saludo.

Contestar
Sergio
  • Posts del Foro: 9

9 ene. 2015 21:52:22 vía Web

Y otra pregunta si no es abusar jaja, cuando actualizas el nuevo recovery debería quedarse instalado siempre? Porque cada ve que vuelvo a entrar me sale el viejo y tengo que instalarlo de nuevo. Como ves no soy un experto de esto y me da cosa tocar ciertas cosas pero me gustaría aprender algo. Un saludo y disculpa nuevamente las molestias.

Contestar