Aplicaciones para empresa

  • Respuestas:0
Luis
  • Posts del Foro: 1

20 feb. 2015 9:28:07 vía Web

Buenos días a todo el foro.

Planteo la problemática que me ha surgido en el trabajo.

Tengo a 5 comerciales que recogen una pequeña información de cada cliente (nombre, apellidos, teléfono, etc.) y un par de datos de consumo de gasoil. Con estos datos tienen que preparar un presupuesto de cambio a gas natural en donde además de los datos recogidos deben hacer un par de cálculos muy sencillos.

La idea es que en la misma visita con el cliente puedan preparar ese presupuesto y enviárselo por email.

El hardware del que disponen ahora mismo es un tablet con Android 4.x (los más antiguos con 4.1 y los últimos con 4.4.4). Todo el software que se pueda utilizar deberá ser freeware. No tengo presupesto :-(

Mi primer planteamiento ha sido:
1) en una hoja de cálculo recogen los datos del cliente y se realizan automáticamente esos pequeños cálculos.
2) en un documento de texto creado a partir de una plantilla copian y pegan los datos creando así el presupuesto.
3) guardan el documento en formato pdf
4) enviar el PDF al cliente por email.

Estoy mirando las diferentes propuestas de hoja de cálculo y editor de texto que hay. La plantilla ha utilizar está diseñada en Word en un PC y lleva logos en la cabecera y a pie de página y hay problemas de compatibilidad cuando intento abrirla en google Docs. No se ve bien. Y las aplicaciones d eWord y Excel solo funcionan sobre Android 4.4, por lo que de momento tengo que descartarlas.

Por otro lado, no se cómo poder guardar ese documento en formato PDF. Desde PC Word permite exportar a PDF, y también tengo soluciones como PDF creator, pero en Android no veo por dónde tirar.

Y el último paso, si la aplicación permite la opción compartir, la puedo enviar por email. Es quizá el paso que tengo más claro. Desde la aplicación oficial de Adobe Reader para Android se puede hacer, incluso con la opción de que el cliente firme en la tablet.

Agradecería cualquier ayuda y sugerencia sobre qué aplicaciones utilizar.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,
Luis

Contestar