Lo de los datos me da que es la propia compañía la que te los activa, por la tarifa que tienes, para que te pases a una fija.
En mi terminal he probado al desactivar los datos y no mse activa, ni reiniciando.
Una solución momentánea es que cuando vayas a redes móviles, APN y actives otra de las opciones de operador distinta a la tuya, así no podrán activarse, pero tendrás que estar cada vez que te interese haciéndolo (es pesado).
Como el terminal es nuevo, vete a la compañía y que te lo solucionen, esto es como el buzón de voz, que lo activan ellos cuando quieren, así el que llama a los cinco tonos salta el buzón y cobrán el establecimiento de llamada al que la realiza.
Para pasar las Apps a la tarjeta SD, tienes la App AppMgr III (App 2 SD).
Un saludo
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.