Funcionan en verdad las aplicaciones de limpieza?

  • Respuestas:18
  • CerradoSolucionado
Lucas FC
  • Posts del Foro: 123

10 sept. 2015 4:19:30 vía Web

Hola este es un tema que lo vengo leyendo desde hace tiempo pero nunca me a quedado claro, me refiero a apps como clean master o ccleaner, si en verdad valen la pena instalarlas o solamente consumen más de lo que limpian. Por favor un repuesta clara y tambien debo decir que no soy root así que no puedo ocupara apps parecidas como grenify o sd maid.

Me aclararian una gran duda si me responden gracias.

Ayudar no te hara daño ;)

Mario R.
  • Posts del Foro: 297

10 sept. 2015 5:41:12 vía App

El hecho es que, concuerdo contigo, estos lo únicon que hacen son cerrar aplicaciones oborrar cache (sin root) y no las hace funcionales, pues eso tu mismo lo podrias hacer desde el sistema, sin embargo si eres de las personas que no apagan el celular una de estas aplicaciones te vendria bien de vez en cuando, porque ahi es donde se sobrecarga el sistema, uno que no se quede en 2do plano es dificil sin root pero lo puedes buscar

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

10 sept. 2015 6:55:32 vía Web

Hola Lucas,

Coincido en mayor parte con Mario, sin embargo en lo de aplicaciones en segundo plano sí hay modo de configurar en el mismo equipo para que no se den, claro que esto dependerá del móvil que tengas.

Ahora en concreto, las aplicaciones que hacen el funcionamiento que mencionas, en un equipo de gama alta, se hacen prácticamente innecesarios. En un gama media podría ser, sin necesidad de rootear aún, y en un gama baja sí podría llegar a ser necesario incluyendo el rooteo para un funcionamiento más completo.

Greenify es una buena opción, así no tengas el móvil rooteado, esta puede cerrar algunas aplicaciones que tú consideres necesarias.

(cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Exomar T.

Lucas FC
  • Posts del Foro: 123

10 sept. 2015 20:56:18 vía App

Ya y en mi caso que tengo un móvil con 1gb de ram me recomiendan tener alguna instalada; si de ser así cuál, o detener las apps manualmente. 😕

Ayudar no te hara daño ;)

Mario R.
  • Posts del Foro: 297

10 sept. 2015 21:06:51 vía App

Greenify es funcional sin root pero, no en su maximo potencial, de todas maneras se puede lograr algo, en caso de que tengas uno de 1 gb de ram lo ideal seria que te descargues una app como Clean Master pero, cerrarla despues de limpiar manualmente, esto se puede automatizar con acceso root pero, en caso no tengas te recomiendo mucho rootearlo, de todas maneras opciones hay pero dificiles de buscar.

— modificado el 10 sept. 2015 21:08:30

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Lucas FC
  • Posts del Foro: 123

14 sept. 2015 1:30:21 vía App

Vale yo creo que le haré una limpieza cada dos o tres meses con alguna app de limpieza y después la borrare. Probare grenify pero no me haré root, esta muy nuevito mi teléfono todavía.
Gracias

Ayudar no te hara daño ;)

Mario R.
  • Posts del Foro: 297

14 sept. 2015 2:33:11 vía App

Claro, el hecuo es ese, te recomiendo sd maid, o clean master, a mi opinion es mejor sd maid suerte saludos ;D

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Errejota45
  • Posts del Foro: 87

14 sept. 2015 3:03:34 vía Web

El software que mencionas si es efectivo, pero en la mayoría de casos es más útil instalarlo, realizar la limpieza de caches, miniaturas, temporales, e incluso ficheros duplicados, como fotos, y después de haber hecho su trabajo, desinstalarlo,
De forma que no se nos quede residente.
Es aconsejable instalarlo por que ahorra mucho trabajo, que de otra forma habría que realizar manualmente. En este caso con clean máster, de una vez es capaz de dejarte hasta con un 50% o más libre de espacio (en la mayoría de los casos, whatsapp es el culpable de que se llene la memoria de los smartphone).
Una vez realizada la limpieza, Android gestiona la memoria bien sin necesidad de aplicaciones de terceros, únicamente manteniendo las aplicaciones que no usemos cerradas.

VérticeSieu
  • Posts del Foro: 35

14 sept. 2015 17:42:40 vía Web

Hola Lucas, las hay efectivas y otras no.
Clean Master es una aplicación que limpia más allá de lo que debiera, si no se conoce bien su funcionamiento, además, consume muchos recursos y está cargada de publicidad (¡¡cuidado!!, apertura para las infecciones), sobre todo de la familia de aplicaciones de la marca y otras que no son de ella. Para tus intereses no te la aconsejo, ha borrado registros a otros usuarios que no se lo esperaban.
Te han nombrado SD Maid, pues bien, aunque no sea su versión Pro, es probablemente la herramienta más eficaz en limpieza.
Otra que te citaron, Greenify, podrás hibernar aplicaciones que tu hayas instalado con un simple click, sin necesidad de ser Root, como te han indicado algunos compañeros.
Por último y muy importante, el control de la RAM y también procesos con Memory Booster Full v6.0.8 (última versión), no necesitas ser Root y es de lo más efectiva.
Estas 3 aplicaciones tienen un consumo mínimo de la RAM, SD Maid (0Mb), Greenify (9,2Mb de media) y Memory Booster Full v6.0.8 (13 MB de media), es el consumo que llevo en todo el día hoy. Para tu situación es de lo más beneficioso.
Anímate y pruébalas, veras la eficacia.
Adelante!!

— modificado el 14 sept. 2015 21:58:34

Lucas FC
  • Posts del Foro: 123

14 sept. 2015 19:12:53 vía App

Gracias por la app voy a probarla 👍, grenify la estuve ocupando pero la verdad es que no era muy práctico tener que entrar cada vez que se abría un aplicación y cerrarla de nuevo. Ocuparé la otra aunque ocupe un poco más de ram.

— modificado el 16 sept. 2015 18:48:47

Ayudar no te hara daño ;)

VérticeSieu
  • Posts del Foro: 35

14 sept. 2015 21:56:25 vía Web

Con Greenify, en Ajustes (los tres puntos) puedes crear un acceso directo de hibernación y en la opción que te aparece, escoges - Hibernar + Bloquear Pantalla -. Con este icono consigues cerrar la pantalla y a su vez todas aquellas aplicaciones que hayas determinado que se cierren en segundo plano, no tienes que ir una por una.
Ánimo

Lucas FC
  • Posts del Foro: 123

14 sept. 2015 23:42:18 vía App

Si a eso me refería, es que me explique mal.

Ayudar no te hara daño ;)

Adri
  • Posts del Foro: 7

16 sept. 2015 18:26:12 vía Web

Yo también me preguntaba lo mismo...realmente sirven estas apps? tengo varios amigos con apple y me dicen que a ellos no les hacen falta y me da un poco de envidia...aunque nose si será verdad!

Vikaldi

Lucas FC
  • Posts del Foro: 123

16 sept. 2015 21:42:29 vía App

Con lo que he aprendido dependerá del dispositivo que tengas si es de gama alta, media o baja. Si es de alta son prácticamente innecesarias, en la media podrían llegar a ser requeridas , y si es de baja son necesarias y con un rooteo es ciertos casos para mejores resultados.
Eso sí en el caso de que instales una app para borrar archivos basura tipo Clean Master después de hacer la limpieza la borraria para que no siga consumiendo más recurso (Clean Master es muy intrusiva no te recomiendo tenerla). Que no te den envidia tus amigos con Apple, Android es mucho más divertido que iOS 😀 yo me aburriria con un iPhone

— modificado el 16 sept. 2015 21:46:06

Ayudar no te hara daño ;)

Vikaldi
  • Posts del Foro: 1

15 oct. 2016 14:33:02 vía Web

Es verdad.

Richi
  • Posts del Foro: 232

15 oct. 2016 15:44:34 vía App

las aplicaciones de limpieza ... algunas funcionan, otras no CLEAN MASTER no que lo sepais.Yo solo recomiendo sd maid pero es para root...y que no te den envidia, con android te puedes entretener haciendo muchas cosas y cada dia aprendes algo nuevo, en ios no puedes hacer esto.

— modificado el 15 oct. 2016 15:45:49

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 oct. 2016 1:51:35 vía Web

Richi

Yo solo recomiendo sd maid pero es para root...

Sd Maid es una aplicacion muy buena pero siento decirte que no es sólo para root y es una app que puede usar cualquiera.
De hecho si es verdad que si eres root,al ejecutarla te salta el SuperSu pidiendo permisos, pero si no lo eres te funciona igual hasta donde yo he tocado.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Superj
  • Posts del Foro: 131

16 oct. 2016 2:20:21 vía App

yo para este fin de cerrar aplicaciones uso avast battery saver y funciona perfectamente

— modificado el 16 oct. 2016 2:20:35

Only those I realy love will realy know me

Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

16 oct. 2016 5:33:07 vía App

Superj

yo para este fin de cerrar aplicaciones uso avast battery saver y funciona perfectamente

Actualmente ningún teléfono necesita que se cierren aplicaciones, solo consume más batería a la larga, el sistema ya tiene una gestión inteligente desde Android 4.4

Dracomael, siempre listo para debatir

Iñaki