Particiones en Android ¿Porque?

  • Respuestas:0
Daniel C.
  • Posts del Foro: 5

6 oct. 2015 18:13:13 vía Web

Hola, esta pregunta quizá sea un poco de "novato", pese a que llevo ya tiempo con Android. Hasta ahora había usado teléfonos de BQ (Aquaris 5HD para ser exacto), y en esos teléfonos, dentro de "Ajustes / Almacenamiento" sólo existen dos apartados muy fáciles de entender:

  • Memoria del dispositivo (11,25 GB)
  • Tarjeta SD (28,90 GB)

Ahí no hay ninguna duda. Pero me he encontrado con que en el Billow S501 (un teléfono Español tambien) salen tres apartados en "Ajustes / Almacenamiento":

  • Almacenamiento interno (3,94 GB)
  • Almacenamiento del teléfono (32 GB)
  • Tarjeta SD

En este teléfono no estoy usando ninguna tarjeta MicroSD porque ya tiene 32 GB de memoria flash interna, con lo cual no necesito más. Pero ¿Porque esas dos particiones?, a la particion de "Almacenamiento interno" no puedo acceder desde el PC, pero si a la de "Almacenamiento del telefono". Me he fijado que hay ciertos programas que instala en "Almacenamiento interno" (los que ocupan poco espacio) y bueno me dije, si los instala hay ¿que pasara cuando instale algo con mas peso? instale unos juegos que ocupan mas de 1GB y los instalo en la "Almacenamiento del telefono", lo cual me alivio bastante, pero me sigue escamando el tema de esa particion, ¿Porque se han hecho esas particiones? es algo que no alcanzo a entender y si alguien sabe alguna manera de unirlas en una sola que no implique formatear el dispositivo le agradeceria que me lo dijera. Gracias!

Contestar