Tutorial para rootear dispositivos con 4.4.2 o una versión de android anterior.

  • Respuestas:2
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 682

05-nov-2015 3:23:16 vía Web

Buenas compañeros de AndroidPIT en vista de que un usuario necesitaba hacer root a un terminal con un Jelly Bean me percate que éste método de root no contaba con un tutorial en el foro y decidí hacerlo.
NOTA IMPORTANTE:
Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables por cualquier daño en su computadora, memoria USB o cualquier otro componente afectado durante el seguimiento de este tutorial.
Éste método en teoría debe funcionar en cualquier dispositivo con un Kernel anterior al 3 de Junio del 2014, que sería KitKat 4.4.2, pero habrá excepciones con algunos dispositivos.
Está son las 3 aplicaciones que usaremos para hacer root y verificar si fue realizado correctamente.
image
Los primero que haremos es acceder a https://towelroot.com
image

Luego de tocar la "y" roja que está al revés empezará la descarga. Ya cuando la tengas descargada e instalada le aparecerá esta pantalla.
image

Ahí solo será necesario hacer click en "Make it ra1n" y debería aparecerle un mensaje que el rooteo fue exitoso.
image

Ya con eso nuestro dispositivo estará rooteado exitosamente pero necesitamos los binarios de SuperSu pero es bastante sencillo. Vamos a nuestra Google PlayStore y en el buscador escribimos "SuperSu" y la descargamos.
image

Luego de descargar SuperSu nos pedirá actualizar los binarios y le daremos donde dice "Continuar".
image

Luego de seleccionar Continuar nuevamente nos saldrá un mensaje que preguntará si tenemos un recovery personalizado para intentar actulizar los binarios, seleccionaremos la opción que dice "Normal".
image

Luego de esto debe aparecernos un último cartel que dice que nuestros binarios se actulizaron de forma correcta, lo que debemos hacer ahora es verificar que todo el proceso se haya realizado correctamente. Vamos a acceder nuevamente a la Gpogle PlayStore y en el buscador escribiremos "Root Checker".image

Una vez instalado abrimos la aplicación Root Checker Basic, nos pedirá permisos root, le damos a Permitar, luego nos aparecerá un último cartel de responsabilidad y seleccionamos aceptar, una vez realizamos esos procesos podremos utilizar la aplicación y tocaremos el logo del teléfono gris que dice "Verificar Root" y debería aparecer un mensaje en verde que dice en inglés: Felicidades, el acceso root fue instalado correctamente en este dispositivo.image

Espero que haya sido de utilidad para ustedes, saludos.

— modificado el 05-nov-2015 3:32:25

Never look down on anybody unless you're helping them up.

  • Posts del Foro: 106

05-nov-2015 16:50:47 vía Web

Pena que, Francis George Hotz(Geohot) no se "haya quedado" trabajando en el sistema android...