Huawei P8 Lite — Acceso a la red denegada- problemas con la conección a WiFi

• Respuestas:249
  • CerradoSin chinchetaSin solución
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 8.487

08-dic-2016 10:07:47 vía Web

Pilar Cruz Mundet

Hola Iñaki
Si entras en la web de Huawei podrás comprobar que hay muchisimas personas a las que les ocurre lo mismo con el P8 Lite. La última solución sería ponerse en contacto con Huawei.

Yo no lo he hecho ya que tendría que aportar una serie de datos de los que carezco. Pero pueden hacerlo, quizás les ayuden. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Hola, no hace falta que creemos un dialogo con esto, tu has dado un aporte y yo doy el mio, no hace falta hacer un debate, igual que hay mucha gente afectada, si miras otras web veras que tambien hay mucha gente que no esta afectada ... no le pasa a todo el mundo que tiene ese movil ...

Tu no lo has echo porque no tienes un Huawei, tus moviles son Samsung ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

|Google +||Twitter||Telegram|

• Posts del Foro: 3.052

08-dic-2016 13:43:25 vía Web

Iñaki

Mauri Giunta

Interesante información y de ser así son buenas noticias para los usuarios del P8 Lite para volver a recuperar la conectividad 4G, pero ¿Donde has oído o leído eso?, más que nada para asegurar que son fuentes fiables y no algún bulo que circula por internet,que haberlos los hay.

Debe ser problema de la operadora o de la zona, yo tengo 2 p8 y no les pasa nada de eso, con lo cual, no debe ser del aparato en si ...

Los 2 P8 que "he reparado" (si asi podemos llamarlo), son logicamente de mi zona (País vasco) pero uno es de Movistar y el otro de Euskaltel.Ya veremos como termina todo esto pero Huawei debería poner remedio.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

• Posts del Foro: 4

10-dic-2016 5:33:15 vía Web

Yo soy una victima mas de las experimentaciones de la empresa huawei, en oriente, los derechos del consumidor no son como en occidente. En occidente tenemos mas derechos que suelen ser respetados.
Con respecto al p8 lite, yo tengo uno lamentablemente. que lo compre hace 6 meses.
No voy acontar lo que cuenta todo el mundo sobre el wifi del p8 lite, prefiero dar posibles soluciones.
Ese maldito wifi tiene mas de una falla,
fallas:
1)- la anterna interna de la placa wifi se suele quebrar muy facilmente ante cualquier simple golpe.
2)- Si no te falla la antena wifi quebrada, el sistema operativo del p8 lite con el 4G activo y funcionando, suele generar una falla logica con la placa wifi, de esta manera no te anda ni los datos del 4g ni la placa wifi. Es un error lógico en el cambio automatico de datos por antena y wifi, claro que es solo con la señal 4g , no pasa nada con las velocidades 3g, h o h+.

Estos son dos grandes fallos del wifi del p8 lite.

Solucion a la falla 1). Cambio de placa wifi, la garantia te lo debe cubrir.

Solucion al fallo 2). NO activar el modo de red 4G y wifi al mismo tiempo. Ya que se suele ir generando un error lógico y recalentamiento de algun componente interno que funciona con la placa wifi y 4G. Cuando estas en la calle, apaga el wifi y activa el 4g solo . cuando vas a usar una red wifi, apaga el 4g y activa el wifi solito.
Otra opcion es no activar nunca el 4g, usar solo la señal 3g, H o H+ . la señal H+ es casi como el 4g, por lo cual ni te vas a dar cuenta, y no arruinas el wifi tan querido.

Yo lamentablemente he sido victima de los dos fallos en dos aparatos p 8 lite, que castigo de dios.!!!!!

En definitiva, si no es la antena wifi quebrada, el fallo es por el 4G que te come el wifi.

Y claro esta, la mejor solucion es no comprar nunca mas algo llamado Huawei.

John CordobaKevin Huari MendizabalTauro Cabo

10-dic-2016 5:53:45 vía Web

Si, lo que vos decis es un tipo de fallo con el wifi y el 4g, se recalienta un componente compartido entre el wifi y 4g y se genera un error logico tambien.
Pero lamentablemente tambien hay otras partidas de placa wifi del p8 lite que se les quiebra la mini antena que hay dentro de la placa wifi por cualquier simple y pequeño golpe.
a mi me pasaron las dos cosas.

— modificado el 10-dic-2016 5:55:08

• Posts del Foro: 1

12-dic-2016 15:18:02 vía Web

holo hace tres días estoy presentando el mismo problema y en servicio técnico no me dan solución...
Alguien por acá encontró solución?

12-dic-2016 17:27:48 vía Web

Fiorella Patricia Cobeñas Huanambal

holo hace tres días estoy presentando el mismo problema y en servicio técnico no me dan solución...

4 post más arriba tienes la solución temporal pero que funciona ok para recuperar el wifi de tu teléfono.

Iñaki

14-dic-2016 16:56:38 vía Web

buenas, yo tengo el huawei p8 lite y la verdad llame y me dicen que tengo que llevarlo a servicio tecnico, pero el problema es que ami el telefono se me callo y se me rompio la pantalla pero el wifi me seguia andando y recien hace 2 semanas se me quedo sin internet pero lo que no se es si me cubrira la garantia, yo tengo el telefono hace ya 6 meses pero como le dije a la operadora donde llame que es problema del telefono no de que se me cayo, crees que me cubrira la garantia ?

16-dic-2016 22:19:42 vía Web

quien me puede ayudar ? tengo un huawei G elite , que no se puede conectar a la red wifi , solo me aparece ACCESO A LA RED DENEGADA , no se conecta ni poniendolo arriba del router,

16-dic-2016 22:41:37 vía Web

Tauro Cabo

quien me puede ayudar ? tengo un huawei G elite , que no se puede conectar a la red wifi , solo me aparece ACCESO A LA RED DENEGADA , no se conecta ni poniendolo arriba del router,

¿Has probado la solución que se da es éste post?, sobre desactivar el 4G

Iñaki

17-dic-2016 19:58:57 vía Web

Yo soy una victima mas de las experimentaciones de la empresa huawei, en oriente, los derechos del consumidor no son como en occidente. En occidente tenemos mas derechos que suelen ser respetados.
Con respecto al p8 lite, yo tengo uno lamentablemente. que lo compre hace 6 meses.
No voy acontar lo que cuenta todo el mundo sobre el wifi del p8 lite, prefiero dar posibles soluciones.
Ese maldito wifi tiene mas de una falla,
fallas:
1)- la anterna interna de la placa wifi se suele quebrar muy facilmente ante cualquier simple golpe.
2)- Si no te falla la antena wifi quebrada, el sistema operativo del p8 lite con el 4G activo y funcionando, suele generar una falla logica con la placa wifi, de esta manera no te anda ni los datos del 4g ni la placa wifi. Es un error lógico en el cambio automatico de datos por antena y wifi, claro que es solo con la señal 4g , no pasa nada con las velocidades 3g, h o h+.

Solucion al fallo 2). NO activar el modo de red 4G y wifi al mismo tiempo. Ya que se suele ir generando un error lógico y recalentamiento de algun componente interno que funciona con la placa wifi y 4G. Cuando estas en la calle, apaga el wifi y activa el 4g solo . cuando vas a usar una red wifi, apaga el 4g y activa el wifi solito.
Otra opcion es no activar nunca el 4g, usar solo la señal 3g, H o H+ . la señal H+ es casi como el 4g, por lo cual ni te vas a dar cuenta, y no arruinas el wifi tan querido.

Yo lamentablemente he sido victima de los dos fallos en dos aparatos p 8 lite, que castigo de dios.!!!!!

En definitiva, si no es la antena wifi quebrada, el fallo es por el 4G que te come el wifi.

17-dic-2016 20:01:46 vía Web

Fiorella Patricia Cobeñas Huanambal

21-dic-2016 0:44:47 vía Web

Tengo el mismo problema, me pone que acceso a red denegado. He probado en desactivar la red 4G y nada. Alguna otra solución??

21-dic-2016 8:13:00 vía Web

Yazmina Clar

Tengo el mismo problema, me pone que acceso a red denegado. He probado en desactivar la red 4G y nada. Alguna otra solución??

Hola Jazmina,pues parece ser que ésa es la única solución que va apareciendo para volver a tener wifi,sin llevarlo al Servicio técnico pero tengo malas noticias y es que el movil de mi amiga de nuevo a dejado de funcionar y le o asa como a ti,que ni desactivando el 4g vuelve a coge red wifi y eso que ha funcionado muy bien casi 10 dias!!!!,
En fin ya será cosa de llevarlo al Técnico que como comentan p8st más arriba debe haberse averiado definitivamente la placa a la antena o lo que sea.

Yazmina ClarIñaki

29-dic-2016 23:19:59 vía Web

Para solucionar el problema del Wifi en P8/P9 es tan facil como hacer un hard reset (no apagar y encender el boton de encendido del router) al router en cuestion, normalmente apretando el botoncito oculto que tienen los modelos nuevos utilizando un alfiler o palillo. Tras el reinicio apagar y encender el Wifi del dispositivo y enganchara sin problema a no ser que el fallo venga dado por alguna rotura o defecto de componentes del movil.

Lo he comprobado personalmente en el P8 de mi madre y P9 de mi hermana. Ocurre porque al cortar el enlace Wifi entre router y movil el sistema trata como conexion erronea la que tenemos como base, haciendo imposible conectar si no se resetea la señal del router.

Espero que os sirva de ayuda. UN SALUDO!!!!

Iñaki

30-dic-2016 20:05:32 vía Web

Hola,a mi hace unos dias me paso lo mismo,por mas que intento probar las multiples soluciones que me arroja el internet,no me da resultado.
Ya fui al centro en donde lo compre y me dijeron que era un virus.Me instalaron una app y no funciona.
Ayer me comunique con el Servidor y no me dio respuesta alguna ni solucion.Me quejare en la tienda en donde lo compre a ver que me dice,pero por lo que veo es un defecto de fabricante.
Saludos desde México.

31-dic-2016 0:24:38 vía Web

Caos El Kul

Para solucionar el problema del Wifi en P8/P9 es tan facil como hacer un hard reset (no apagar y encender el boton de encendido del router) al router en cuestion, normalmente apretando el botoncito oculto que tienen los modelos nuevos utilizando un alfiler o palillo. Tras el reinicio apagar y encender el Wifi del dispositivo y enganchara sin problema a no ser que el fallo venga dado por alguna rotura o defecto de componentes del movil.

Lo he comprobado personalmente en el P8 de mi madre y P9 de mi hermana. Ocurre porque al cortar el enlace Wifi entre router y movil el sistema trata como conexion erronea la que tenemos como base, haciendo imposible conectar si no se resetea la señal del router.

Espero que os sirva de ayuda. UN SALUDO!!!!

La solución no es mala si solo ocurre que tienes problemas con un solo router y eres tu el administrador de él (tu casa), pero sí el problema ocurre con cualquier router creo que estamos hablando ya de algo de hardware.
Porque como tengas que ir router por router y casa por casa o bar por bar donde has estado conectado....
A ver si los de Huawei se pronuncian ya y sale el problema que está afectando a muchísimos P8 Lite, no todos, pero muchísimos y cada vez aparecen más afectados.

John CordobaIñaki

• Posts del Foro: 5

03-ene-2017 8:35:43 vía Web

Hola,
Paso a explicaros mi experiencia por si puede ser de utilidad para alguien,

1. Primero empeze con problemas de señal para conectarme con el wifi, tanto en casa como en el trabajo, que yo atribuia a problemas con los routers. Despues de un tiempo con estos problemas, de hacer resets en los routers, de ver que otros dispositivos si que se podian conectar sin problemas, etc, encontre este foro donde vi que no era el único con este problema.
  2. Como el telefono todavia este en garantia, llamé al SAT de Huawei, muy buena atención, y me dicen que realize los siguientes pasos, primero, en el menu de aplicaciones del terminal marcar la opcion "Restablecer preferencias de app". Hice esto pero el problema continuaba. Segundo, hacer un "Wipe reset factory", siempre haciendo una copia de seguridad previa para no perder todos los datos. Con este segundo paso, y despues de perder un buen rato entre una cosa y otra, el wifi resucito ! Contento pensaba que ya estaba resuelto el problema, pero al dia siguiente me encuentro que el telefono vuelve a estar igual
  3. El tercer paso será volver a llamar al SAT para que vengan a retirarme el terminal para su reparacion, cosa que haré hoy mismo
    Finalizo diciendo que es evidente que el problema es del terminal, imagino que del software que controla la recepcion del wifi. He instalado una app, el "Wifi analyzer" para ver la intensidad de la señal wifi, y constato que es correcta. Ademàs, como ya comente antes, otros dispositivos se conectan sin problemas
    Tambien descarto que el problema pueda ser de hardware, de la antena, como se comentaba en un post anterior, ya que si no no se entiende que haya funcionado durante unas horas
    En fin, espero que mi experiencia pueda seros de utilidad. Ya os diré como acaba mi experiencia con el SAT de Huawei

John Cordoba

03-ene-2017 12:20:52 vía Web

Bienvenido al foro José Luis y gracias por aportar tus experiencias sobre éste tema.Cuando tengas un diagnóstico del Sat y tu móvil vuelva a funcionar,dinos el diagnóstico a ver si entre todos los que están afectados,sufren de lo mismo.

Iñaki

Artículos recomendados