¿Desarrollar aplicación para intercomunicar dispositivos?

  • Respuestas:3
Over
  • Posts del Foro: 2

8 mar. 2016 17:36:06 vía Web

Hola. Tengo la idea de desarrollar una aplicación que permita la comunicación entre una comunidad específica. La idea sería poder tener una especie de "muro" en donde se manden mensajes para toda la comunidad y se puedan apreciar datos de la misma.

Como dije antes, es para una comunidad específica y sería de utilidad para mandar datos entre los usuarios.

Creo que me podría manejar en la aplicación en sí, pero no sé como podría hacer uso de los datos del dispositivo y como la información puede presentarse a todos los usuarios.

He tenido experiencias anteriores programando, pero sería mi primera vez en android.

¿Como podría encontrar más información al respecto? ¿Como le llaman a este tipo de aplicaciones?

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

8 mar. 2016 17:52:02 vía App

Pues lo veo algo difícil... Sería como una pequeña red social y para eso ya existen los grupos en varias, deberías dar opciones extras

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar
Over
  • Posts del Foro: 2

8 mar. 2016 17:55:52 vía Web

Si. Como dije, es para una comunidad en específico. No planeo distribuir ni nada. Explicaré mejor la situación: Hago un voluntariado y nos cuesta saber en donde está cada quien y en qué lugares nos necesitan.

Mi idea es poder hacer uso de los celulares que todos tienen para poder comunicarnos entre nosotros y poder tener un plano de como estamos distribuidos. Decir "oh, hay mucha gente en esta zona, mejor me voy para acá", ver disponibilidades y también que pueda haber interacción.

Sería algo muy simple, pero efectivo.

Gracias por la respuesta.

— modificado el 8 mar. 2016 17:56:06

Contestar
Roberto Munguia
  • Posts del Foro: 6

10 mar. 2016 3:15:14 vía Web

Que clase de contenido se podra agregar?

Solo texto? Esto lo quieres conectar a una base de datos para que todos lo puedan consumir desde internet?

Contestar