¿Tengo un virus? ¿Qué hago?

  • Respuestas:10
sandybilbo
  • Posts del Foro: 4

20 mar. 2016 13:11:40 vía Web

Buenos días,

Tengo un Elephone P6000 pro desde febrero, y recientemente no dejan de salirme pop-ups cuando navego por internet. Da igual si uso el navegador de fábrica o mazilla o chrome. He probado a restaurar a fábrica y sigue pasando lo mismo. Las pop-ups a veces descargan automáticamente apks, y estoy algo preocupada.
No he instalado aplicaciones no oficiales, solo algunas desde la Play Store que ya he usado con anterioridad en otros móviles.
No sé si es un virus y de serlo no sé cómo eliminarlo. He intentado buscar por internet, pero no encuentro nada que me sea de utilidad.

Si alguien sabe a qué puede deberse...

Muchas gracias

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 mar. 2016 17:26:27 vía App

Bueno antes que nada tendría que especificar algo, las apps solamente se te descargan o automàticamente se te instalan?, si la respuesta es ls 1ra, depende de a que pàginas estés entrando, si son páginas para descargar algunas cosas(por ejemplo, hay algunas pàginas que tienen mucha publicidad), Te recomendaría probar AdBrower es una aplicación como un navegador pero que bloqueo la publicidad, ahora si la respuesta es la 2da es algo mas grave...
Suerte espero haberte ayudado :)

— modificado el 20 mar. 2016 20:28:22

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

20 mar. 2016 19:14:39 vía Web

Si la respuesta es la primera no es nada grave. Si es la 2a algun virus te debio de rootear el movil, porque si no no se pueden instalar las apps y tendrias que hacer un hard reset

Contestar
Richi
  • Posts del Foro: 232

20 mar. 2016 19:15:09 vía Web

Me refiero a sin preguntar lo de instalar las apos perdon

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

20 mar. 2016 20:29:11 vía App

Si eso, jeje me equivoqué puse 1ro y 1ro, en fin ese es el punto si es así, puede ser porque dichos virus tienen acceso root...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
sandybilbo
  • Posts del Foro: 4

20 mar. 2016 22:45:57 vía Web

Las apps no se instalan, solo se descargan. Pero no ocurre al visitar páginas de descargas ni nada por el estilo, ocurre con cualquier cosa que busque en el navegador, ya sea algo por Google como el hotmail o cualquier otra cosa. En ocasiones ni siquiera se instalan apps y solo se abre una pestaña, aunque siempre intento cerrarlas rápido por si el dejar que se cargue genera algún problema.

Contestar
sandybilbo
  • Posts del Foro: 4

22 mar. 2016 1:33:04 vía Web

Ahora ya no me salen pop-ups en el navegador, pero de repente me empezó a salir publicidad en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo, y cuando miré las aplicaciones vi que se me instalaron un par de ellas solas: Apus y UC mini. Las desinstalé y ya no me aparece la publicidad...
Además, no sé si tiene relevancia o si está relacionado siquiera, pero de vez en cuando, indiferentemente de lo que esté haciendo, me aparece una ventana que dice: "Permite que GOogle compruebe de forma habitual la actividad del dispositivo para detectar problemas de seguridad y evitar daños potenciales o advertir sobre ellos. Más información en la aplicación Ajustes de Google." junto a la opción de rechazar o aceptar. Siempre rechazo, porque jamás me había salido nunca nada similiar y teniendo en cuenta la situación que tengo ahora... me da mal rollo.
:( :( :( :( :(

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

22 mar. 2016 1:53:12 vía App

De lo último si no te preocupes, es normal que recibas notificaciones así yo también las recibo es como una Adición de seguridad de Google, bueno creo que lo solucionamos no?, lo mejor sería dar el tema por finalizado, Suerte :)

— modificado el 22 mar. 2016 1:53:25

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
sandybilbo
  • Posts del Foro: 4

22 mar. 2016 2:17:58 vía Web

¿Solucionado? No sé yo... Las aplicaciones que digo que se me han instalado solas han aparecido después de que parasen las pop-ups del navegador. Sé que hace unas horas no las tenía porque desinstalé todas las apps y reinstalé solo unas cuantas cosas que uso a diario, además de la que me dijiste que probase.
De repente hace un rato he desbloqueado el móvil y he visto un montón de publicidad en la ventana de la pantalla bloqueada y en la barra de notificaciones y he descubierto que de repente me aparecían esas dos nuevas aplicaciones, que no sé ni de qué son.
La publicidad se quitó cuando desinstalé esas dos apps, pero el tema que más me preocupa es que se hayan instalado solas :(

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

22 mar. 2016 2:42:09 vía App

Bueno bueno, lo siento por adelantarme, que se te hayan instalado solas ya es un asunto más grave, eso quiere decir que se trata de un virus que ha obtenido "Permisos Root" en tu dispositivo, ahora dependiendo de que terminal se trate la solución es diferente, si es un samsung te puedes buscar la rom oficial de SamMobile y reinstalarla (algo bien fácil) para otras marcas la verdad no sé, ten en cuenta que aún así restaures el dispositivo o lo vuelvas a fábrica si es como mencionas que se han instalado solas no lo solucionará, una alternativa algo más engorrosa sería rootear tu celular, ubicar los virus, con la app Link2Sd las congelas y después las eliminas, he visto casos en que estos virus se refugian con nombres como Android.System.Ui u otros nombres anexados a servicios del sistema, dependiendo de tu caso nos cuentas (ojo que hay algunas fabricantes (aparte de Samsung) que cuelgan sus roms oficiales a internet)...
Suerte :)

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar