Dudas autonomia

  • Respuestas:15
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

11 jun. 2016 23:28:28 vía Web

Buenas, hace tiempo vengo con esta idea en mi cabeza respecto a la proporción capacidad de batería/autonomía.. ¿Por que, en condiciones similares, misma diagonal de pantalla, mismo SoC, similar capa de personalización y optimizacion, etc.. unos cientos de mAh extra, pueden hacer una diferencia tan grande en la autonomía de un dispositivo respecto a otro? Pongamos ejemplos..
Moto X2da Generación --->5,2 Full HD , Android Stock , S801 , 2300 mAh
Xperia Z3 --->5,2 Full HD , Android Casi Stock, S801 , 3100 mAh

El Moto X dura a lo mucho 24 horas, con no mas de 3 horas de pantalla, hablo de números de acuerdo a mi experiencia, siendo muy cuidadoso con no derrochar batería, apagando las redes cuando no las utilizo, usando el brillo de forma correcta, sin tener apps tragonas como facebook, etc..
El Z3, puede durar fácilmente hasta 2 dias, con mas de 6-7 horas de pantalla, de acuerdo a diversas opiniones/comentarios/reviews, en condiciones normales sin preocuparse demasiado de apps tragonas, de regular el brillo o de apagar redes..

La duda esta en que, ¿por que un terminal puede durar el doble con solo 800 mAh extra que otro terminal en las mismas condiciones, me explico?

100%(2300 mAh) --> 1 día 3 hrs pantalla
134%(3100 mAh) --> 2 días 6 o mas horas de pantalla

Use estos 2 terminales como ejemplo, aunque haya infinitos casos como este.. G4 vs Note 4, S5 vs Mi4, etc.

Saludos(music)

Sçbr²⁴👤

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

12 jun. 2016 4:23:56 vía App

Creo que eso ya va del software de cada empresa, Sony es una pionera en la optimización de la batería, así que por eso me imagino que durará el doble, Eso si es un hecho que dura mucho.
Con respecto a los otros ejemplos no los entiendo, g4 y note 4? supongo que dura un pelin más el Note 4 no?

aiuda.

Sçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

12 jun. 2016 6:33:33 vía App

Jhosebaur

Creo que eso ya va del software de cada empresa, Sony es una pionera en la optimización de la batería, así que por eso me imagino que durará el doble, Eso si es un hecho que dura mucho.
Con respecto a los otros ejemplos no los entiendo, g4 y note 4? supongo que dura un pelin más el Note 4 no?

El note 4 le gana al note 5 en autonomía, el Note 5 al S6 edge, el S6 edge al S6 normal (Aunque por poco) el S6 normal al HTC M9 y el M9 al G4 (Así que diferencia hay, es experiencia propia)

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

12 jun. 2016 8:27:45 vía Web

Como te decía Romano.. El G4 tiene misma resolución, SoC MAS eficiente que el Note, casi la misma batería que el Note(200 mAh de diferencia) y dura muuucho menos.. El software puede ser la respuesta. Saludos

Sçbr²⁴👤

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

12 jun. 2016 14:26:23 vía App

Sçbr²⁴

Como te decía Romano.. El G4 tiene misma resolución, SoC MAS eficiente que el Note, casi la misma batería que el Note(200 mAh de diferencia) y dura muuucho menos.. El software puede ser la respuesta. Saludos

Si lo se, pero si el S6 rinde más con menos miliamperios... creo que el problema siempre ha sido el G4 porque el S6 no es que tenga una batería para echar cohetes, también la pantalla puede que tenga mucho que ver, si mal no recuerdo la pantalla 2K del S6 consume un 30% menos que el Note 4 y la del Note 5 un 10% menos que la del S6 (Y esto último es notable porque es más grande)

— modificado el 12 jun. 2016 14:27:21

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

12 jun. 2016 18:10:15 vía Web

Los 14 nanometros hacen maravillas, en particular los del S6.

Sçbr²⁴👤

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

16 jun. 2016 12:57:51 vía Web

Hola Romano
Y en que puesto pones al S6 de los citados. Que tal está la batería, porque a mi me da la sensación de que no dura demasiado ¿o si?. Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉

Hola Sçbr
¿ Como calculas los Nanometros?. O pone en algún sitio y no me he enterado. Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉

P D.: Sçbr²⁴. Donde puedo encontrar información sobre el efecto de los nanómetros ¿en los móviles?.Concretamente en el S6. Gracias

— modificado el 16 jun. 2016 20:40:21

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Sçbr²⁴

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

16 jun. 2016 17:30:16 vía Web

El fabricante los especifica al lanzar cada SoC, a menor cantidad de nanometros, mas eficiente es el procesador, en general. Saludos

Sçbr²⁴👤

Cuenta desactivada

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

16 jun. 2016 17:42:20 vía Web

Hola Sçbr²⁴
Lo 1°. Gracias por contestar ya que me e visto en la necesidad de preguntarte porque suelo oir a veces hablar de la Nanotecnología y estaba intrigada. Y lo de la menor cantidad "mejor" no lo sabía. Ves, ya he aprendido algo nuevo.
Espero que esta vez sí te podía contestar.Todo lo mas que hubiera tenido que Editar. Un saludo amigo
Una Donostiarra😉
P.D. En el S6 tengo otro teclado y no consigo añadir el n° al lado del nombre

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Sçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 jun. 2016 2:41:41 vía App

Pilar Cruz Mundet

Hola Romano
Y en que puesto pones al S6 de los citados. Que tal está la batería, porque a mi me da la sensación de que no dura demasiado ¿o si?. Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉

Hola Sçbr
¿ Como calculas los Nanometros?. O pone en algún sitio y no me he enterado. Un saludo amigo
Una Donostiarra 😉

P D.: Sçbr²⁴. Donde puedo encontrar información sobre el efecto de los nanómetros ¿en los móviles?.Concretamente en el S6. Gracias

Pues a mi me da 5 a 6 horas de pantalla con 15 a 18 horas en total y va bien... me dura dos horas con el Gear VR aunque bueno, es casi un milagro que dure tanto con un procesador tan corto en gráfica (Si, hasta la realidad virtual barata consume una gran cantidad de recursos, mi pobre Exynos 7420 sufre mucho calentándose)

Dracomael, siempre listo para debatir

Cuenta desactivada

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

19 jun. 2016 15:56:25 vía Web

Considerarías la autonomía del S6 como "buena"?? Hay mucha gente que aun después de la actualización de Marshmallow sigue diciendo que la batería del S6 no dura nada y vamos.. para mi 5 o 6 hrs de pantalla es excelente.

Sçbr²⁴👤

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 jun. 2016 19:48:34 vía App

Sçbr²⁴

Considerarías la autonomía del S6 como "buena"?? Hay mucha gente que aun después de la actualización de Marshmallow sigue diciendo que la batería del S6 no dura nada y vamos.. para mi 5 o 6 hrs de pantalla es excelente.

Pues antes con Lollipop tenía 4 y media a 5 y era regular... nunca he bajado de las 3 horas de pantalla encendida

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 jun. 2016 20:28:30 vía Web

¿Como medis la duración con alguna aplicacion en especial o contando desde que lo encendeis hasta que se apaga?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Sçbr²⁴

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

19 jun. 2016 20:46:57 vía App

Iñaki

¿Como medis la duración con alguna aplicacion en especial o contando desde que lo encendeis hasta que se apaga?

Pues yo siempre entiendo las horas de pantalla en uso medio-intenso, Juegos con gráficas chulas para dispositivos molones (o en caso de que el dispositivo no sea tan molón juego de rol o casuales junto a emuladores), Redes sociales, Consumo de multimedia (youtube, Música, etc), Navegación en Internet (desde noticias, foros, Paginas) Además de porque no, llamadas ;)

aiuda.

Sçbr²⁴

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 jun. 2016 20:56:16 vía Web

si, vamos lo que es el uso cotidiano del móvil con todo lo que ello conlleva, en cuanto a medirlo ya he visto que por lo que parece en la parte de batería, hay viene algo que te dices las horas de pantalla, mañana me fijaré a ver cuanto consume, muchas gracias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Sçbr²⁴

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

19 jun. 2016 22:38:44 vía App

Iñaki

si, vamos lo que es el uso cotidiano del móvil con todo lo que ello conlleva, en cuanto a medirlo ya he visto que por lo que parece en la parte de batería, hay viene algo que te dices las horas de pantalla, mañana me fijaré a ver cuanto consume, muchas gracias.

Yo solo uso cuanto dice de pantalla encendida en el apartado batería para saberlo 😂😂😂 Tampoco es que me ponga a contar

Dracomael, siempre listo para debatir

Sçbr²⁴

Contestar