Ayuda, fallo al cambiar de rom

  • Respuestas:5
david vasquez
  • Posts del Foro: 2

11 jul. 2016 21:10:27 vía Web

Buenos dias, vengo para que me ayuden con un problema que me sucedio en mi galaxy grand.
yo tenia la versión 4.1.2 asi que me dieron de ganas de actualizar a la 5.0 con una rom de cyanogenmod; hice todo como el video, los pasos fueron abrir el clockworkmod, wipe factory, wipe cache, wipe dalvik chache, format system, luego de eso le instale el .zip de la rom y el .zip de los gapps pero el iniciarlo no pasa del titulo que dice galaxy grand; probe con una de la version 4.4 y tampoco, seguia saliendo lo mismo.
alguno le ha pasado y si si, sabe cual es la solucion?.
no se si sera porq la rom la instale como la descargue, lei algo de flashear el boot.img pero exactamente no se que es.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

13 jul. 2016 12:49:21 vía Web

Hola David
Te dejo este video
Espero que te sirva. Nos cuentas si te a ayudado a solucionar tu problema. Un saludo
Una Donostiarra 😉

Link eliminado por Luis Ortega (este vídeo no soluciona el problema)

— modificado el 13 jul. 2016 14:42:41 por el moderador

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

13 jul. 2016 14:38:20 vía Web

Buenas David,

Siento que lo primero que te dijeran no tuviera nada que ver con tu problema. Bien venido a AndroidPit.

El problema que al parecer tu puedes tener son varios. En primer lugar decirte que desde el recovery se pueden hacer muchas cosas. Tu terminal en concreto no lo conozco pero si hablan de flashea el boot.img no se puede hacer con ningún recovery. Ni CWM ni TWRT... Tiene que ser desde fastboot u Odin.

Fastboot hay que encender el terminal igual que para el recogery pero sin saltar al recovery. Y allí con los drivers adecuado y los google platform-tools ejecutar fastboot flash boot boot.imgpara ello tienes que poner todos los archivos en la misma carpeta, fastboot y boot.img. Y ejecutar el comando en la consola de Windows en modo administrador.

Supongo que tendrás todo lo necesario y si no nos lo pides. Yo o cualquier compañero gustosamente te atenderemos. Aunque quizás no ten rápido como nos gustaria.

Pilar Cruz Mundet

Hola David
Te dejo este video
Espero que te sirva. Nos cuentas si te a ayudado a solucionar tu problema. Un saludo
Una Donostiarra 😉

https://youtu.be/179mzStM-YU

Piliiiiii, tu como Manolete... Si no sabes Pa que te metes....

El problema que tiene David es muy serio, para que te pongas a experimentar y poner videos stock. En serio Pili, los videos son apoyos a explicaciones. No el primero que encuentro te lo cuelgo.

DiegoIñaki

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

13 jul. 2016 16:18:28 vía Web

También normalmente no hace falta actualizar el Bootloader para instalar una rom con CyanogenMod. También la importancia de hacer antes un Nandroid backup para este tipo de cuestiones antes de instalar una rom, porque con un simple restore tienes la rom anterior en un momento y aquí no ha pasado nada. También puedes poner si quieres el Bootloader correspondiente a tu versión desde Odin, en la casilla BL.
También puedes recuperar tu teléfono si quieres con una rom Stock y Odin.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

KhaossaIñaki

Contestar
david vasquez
  • Posts del Foro: 2

13 jul. 2016 21:07:46 vía Web

Gracias a iagoX y ElFriki, la verdad se me ha complicado mas de lo que pensaba ya que sigue sin pasar del nombre. Intentare devolver a la rom stock, yo hice un backup pero al usarlo en CWM me sale md5 missmatch (creo q se escribe asi), entonces no se como hacerle. Y trate con Odin pero el no reconoce el dispositivo y ya me baje las samsung kies pero ni asi, no se q mas podria hacer. igualmente gracias por responder

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

14 jul. 2016 8:22:59 vía Web

Prueba a descargarte una stock rom desde

http://www.sammobile.com/firmwares/

Ojo el país da un poco igual pero el número de modelo tiene que ser exacto.

El error que dices de md5 es que solo has guardado el archuvo grande también crea uno pequeño para comprobar la integridad de la copia de seguridad que posiblemente haya desaparecido con las fotos y todo lo demás. Si CWM no tiene la opción de restaurar copias de seguridad sin comprobaciones prueba con TWRP. A mi personalmente me gusta más como funciona a y estéticamente también le da mil vueltas a CWM aunque para gustos colores (cool)

Contestar