Intercambiar los numeros de dos cuentas Whatsapp

  • Respuestas:1
Rafa Tiedra
  • Posts del Foro: 1

20 ene. 2017 3:21:04 vía Web

Buenas noches,
A ver si me pueden ayudar con lo que intento hacer. No he encontrado respuestas claras ni en el FAQ de WhatsApp ni en algunos foros de la web.

Mi hija tiene dos móviles y dos cuentas WhatsApp:
- Android con SIM de Telcel Méjico: Android/MX
- Iphone7 con SIM de Movistar España: iPhone/ES
Lo que quiere es intercambiar las tarjetas SIMs ya que pasa la mayor parte del tiempo en Méjico y por tanto solo puede usar el Whatsapp del iPhone/ES con wifi.
El objetivo sería conseguir el intercambio de los dos números a ser posible conservando el perfil, los contactos, grupos, chats,… de cada una de las cuentas.

Dudas:
¿Podría, si inserto la SIM-MX, en el iPhone hacer el cambio del número actual (ES) al número nuevo (MX)? ¿O no podré ya que le número de MX está asociado con la cuenta Android/MX?. Si no fuese posible imagino que la única solución sería eliminar primero la cuenta Android/MX.
Pero suponiendo que si fuese posible, tendría la cuenta iPhone/MX verificada y operativa y por tanto supongo que podría hacer lo mismo en el Android: insertar la SIM/ES y hacer el cambio del número-MX, al número-ES.
De funcionar, ya que yo tengo los dos contactos de mi hija en mi móvil, al hacer el cambio en el iPhone se borraría mi contacto con la cuenta iPhone-ES; al hacer el cambio en el Android se borraría el contacto con la cuenta Android-MX. “Solo” tendría que añadir los dos contactos nuevos "intercambiados": iPhone-MX y Android-ES. Por supuesto todos sus contactos de las dos cuentas tendrían que hacer lo mismo.
En cualquier caso su idea es utilizar solamente el Android/ES cuando esté en España.
Gracias anticipadas
Saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 ene. 2017 8:20:39 vía Web

Ufffff un poco complicado parece, las cuentas de whastapp van ligadas a numeros de telefono, no a moviles, con lo cual tendrias que mirar en las faq como cambiar cada cuenta de numero, ejemplo, primero A a B y luego al reves, ten en cuenta que tienes que tener una copia de seguridad (y comprobarla antes de ponerte al lio) de cada cuenta, y estas cerradas mientras haces la operacion porque sino los mensajes entrantes los perderas, pero creo que si es posible ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Rafa Tiedra

Contestar