LG Optimus Speed — Liberar espacio en la carpeta Varios de LG G3

  • Respuestas:17
Laura Picas Alabau
  • Posts del Foro: 4

27 ene. 2017 23:13:57 vía Web

Hola. A ver si alguien me puede ayudar.
Me estoy volviendo loca con esto.

Cada dos dias, mi movil me dice que la memoria esta casi llena. Tengo 200mg libres de 8gb que tiene el movil.
La mayor parte lo ocupa una carpeta que se llama Varios. Esta carpeta ocupa 4.27 GB
El resto son aplicaciones ( muy pocas, ya que no tengo espacio para mas)
Tengo el paquete de google que ya viene instalado. Facebook, Whatsapp, Administrador de paginas y mesenger de faceboom. Wallapop, etsy, y Sd maid.
Tenia un editor de fotos pero tuve que borrarlo por falta de espacio, como muchas otras..
De archivos multimedia tengo maximo 250 fotos. Musica ninguna porque lo borre para conseguir espacio.
Una ruina, vaya. Todos mis conocidos tienen muchisimas mas aplicaciones y aun les sobra memoria.

Al grano.

Dentro de la carpeta de Varios hay varias carpetas
1. System Data
2. Whatsapp images
3. Etc etc
Y pueden llegar a haber 5 o 10 mas.
A partir de la seguna carpeta puedo seleccionarla y borrarla. Y me libera 0.02Gb., mas o menos.

Hace dos dias borre todas las carpetas excepto System Data y me pasó de 4.29gn a 4.27 gb

System data me resulta imposible de seleccionar, borrar, o acceder a ella.

Lo que me resulta raro es que esta carpeta System Data va creciendo cada mes aproximadamente!!
Hace medio año solo me ocupaba 4 Gb.
Y cada mes me ha ido augmentando.

He leido por ahi en muchos foros y no encuentro respuesta....
Alguien dice que system data son los archivos que lleva el telefono, el sistema, y qie no se pueden borrar porque sino te quedarias sin sistema y todo eso..... Pero....
Porque crece?
Si eso viene de serie deberia estar intacto como el primer dia no??

A alguien se le ocurre que puede estar pasando y como carajo acceder ahi??

Y si me lo puede explicar en terminos de principiante, lo agradeceria.

Muchas gracias

Contestar
Chris Blue
  • Posts del Foro: 586

27 ene. 2017 23:29:16 vía App

Mayormente se llena por culpa de whatsapp, y por eso es bueno borrarla, siempre y cuando sepas qué archivos quieres dejar.

Otras carpetas que te recomiendo borrar son: DCIM—thumbnails y .strongs, esta última se crea si tienes instado Es file Explorer.

— modificado el 27 ene. 2017 23:29:38

Es difícil volar cuando esperas la caída,es difícil soñar cuando no ves la salida.

Contestar
Laura Picas Alabau
  • Posts del Foro: 4

28 ene. 2017 0:40:49 vía Web

Dices que se llena por culpa de whatsap.
Se llena la carpeta Varios, o la subcarpeta System Data??
Porque los archivos de whatsapp de la carpeta Varios ya los borro.
Pero no puedo borrar la subcarpeta system data ni acceder a ella des del movil.

O tengo que acceder a ella desdel PC?
Por que desde el telefono es imposible. No me deja mi marcar la casilla de seleccion.

Gracias :)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

28 ene. 2017 1:02:22 vía Web

Lo que es de Whatsapp obviamente está en la carpeta Whatsapp, y dentro de ella están Media (imágenes, vídeos, audios, etc), Databases (copias de seguridad locales) y así.

Pero lo de System Data no lo capto. ¿Dónde decís que está esa carpeta?

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Laura Picas Alabau
  • Posts del Foro: 4

28 ene. 2017 1:37:14 vía Web

Hola!!
Pues esto esta en :
Ajustes / Almacenamiento
Y ahu me sale el grafico de la barra con los colores que te marca lo que ocupa cada cosa. Y me sale esto

Aplicaciones
Imagen, video
Audio
Datos en caché
Varios

Si entro dentro de Varios sale
System Data
Whatsapp
Wallaimages

El primero siiiieeempre sale y es el que no puedo tocar!!
Los otros van variando. Puedo seleccionarlos pero al rato aparecen otros nuevos. Pero estos pesan muy muy poco!

Por cierto.
Ahora esta carpeta de System Data me pesa 4.17 GB!!!!
He estado borrando actualizaciones de aplicaciones como Youtube....
Sera eso??? Actualizaciones y kosas asi??

Muchas gracias a todos!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

28 ene. 2017 1:49:00 vía Web

Hacele el favor a este usuario de pasarle una captura de la pantalla de tu teléfono en dicha ventana porfa :), porque no la tengo de la misma forma que vos.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 ene. 2017 4:37:40 vía Web

Hola Laura, instálate si te deja el espacio disponible ésta app:
Se llama sd maid y es efectiva y limpia y verás como te sorprende.
Tengo una tablet también con 8gb y sufro lo mio.
Poco a poco también se va llenando del uso.
La app es ésta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.sdm

No es el típico limpiador basura que ralentiza el móvil,ya que la app solo funciona cuando tu la quieres usar.
Te hace una limpieza muy buena de la carpeta system que es donde se guardan por ejemplo las actualizaciones de las apps, y datos que son innecesarios.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Francisco Pardiñas
  • Posts del Foro: 77

28 ene. 2017 10:20:12 vía Web

Hola:
Un LG G3 con 8Gb de memoria?
Creo que solo hay de 16 y 32, me extraña.
Ahora tengo un moto E, se me estropeó el G3, tengo 8Gb y primero,tarjeta externa,segundo ES Explorer,tercero pasar apps que se pueda a la micro SD, cuarto borrar caché cada semana o menos y por último con el ES,borrar o pasar a la SD lo que quieras.
Ah, también usar la app Fotos,para tenerlas en la nube.

Saludos:

      Francisco

Contestar
Laura Picas Alabau
  • Posts del Foro: 4

28 ene. 2017 15:43:41 vía Web

Hola!! Gracias por contestar.
La verdad esque ya tengo esta aplicacion instalada. En el primer post que os explico el problema lo comentaba. Que es de las pooocas aplicacionea que tengo.
El primer dia la use y me borró bastante kosa. Restos de cadaveres o como lo digan ahi jeje y otros temporales.
Pero de la carpeta esta que me toca la moral, Varios, no eliminó nada!
Gravias igualmente!

Hola!!
Sisi, dice que solo tiene 8 gb
Acabo de mirar donde hay la bateria, y pine G3 s
Sera mas pequeño? Nose...

— modificado el 28 ene. 2017 17:41:36 por el moderador

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 ene. 2017 20:24:35 vía Web

El que tienes es el LG G3 mini

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Francisco Pardiñas
  • Posts del Foro: 77

28 ene. 2017 20:29:03 vía Web

Yo no te hablo del SD maid,sino de una micro SD

Contestar
Bianca Espinoza
  • Posts del Foro: 1

14 nov. 2017 22:44:25 vía Web

imageimageimage Hola yo tengo el mismo problema y con el mismo modelo, si es de 8gb un lg g3 stylus d693n esa carpeta no se selecciona, solo siendo root y con root explorer.apk pero el problema es que no se que borrar seguire buscando y les cuento (thinking)

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 nov. 2017 19:03:26 vía Web

probar a usar la ultima app que ha sacado google ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

16 nov. 2017 12:54:38 vía Web

Bianca: eres usuaria root? compartes muchas cosas por Bluetooth? Te cuento algo que a mi me sucedió (y me tenía los huev.. por el piso) hasta que me di cuenta que en Opciones de Desarrollador tenía una opción que guardaba todo lo que compartía por Bluetooth, esa carpeta se acumula en la sección Root del teléfono y sólo se puede acceder con un buen explorador root...

— modificado el 16 nov. 2017 12:56:07

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Denisse Benitez
  • Posts del Foro: 1

22 mar. 2018 15:41:54 vía Web

Hola, tengo exactamente el mismo problema en mi lg, ya llego mi memoria al limite & no se que hacer, quisiera saber si lograste averiguar como borrar esa carpeta.. Ayuda porfavor 😭

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 mar. 2018 8:00:18 vía Web

Denisse Benitez

Hola, tengo exactamente el mismo problema en mi lg, ya llego mi memoria al limite & no se que hacer, quisiera saber si lograste averiguar como borrar esa carpeta.. Ayuda porfavor 😭

¿Tienes los mismos sintomas que los anteriores usuarios?¿Has probado a borrarla?¿Que mensaje te da o con que la quieres borrar?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaRoger A. S.

Contestar
Jeankarl85
  • Posts del Foro: 1

8 may. 2020 23:01:58 vía Web

SOLUCION:
Para solucionar eso debes tener un poco de conocimientos de computación para saber cómo convertir una memoria SD externa en memoria interna.

Con eso se acaba el problema que tienen los LG con el espacio de almacenamiento y esa carpeta aparentemente del sistema inborrable.

Te invito a buscar en Youtube tutoriales de cómo hacerlo.

Necesitarás comprar una memoria SD de gran capacidad tipo clase 10 y particionar el espacio para dividirla para aplicaciones y para almacenamiento externo.

Para ello se necesita seguir varios procedimientos que debes investigar preferiblemente en video tutoriales.
Saludos y éxito a todos.

Contestar
Capichachas
  • Posts del Foro: 3

24 oct. 2020 4:47:12 vía Web

Hola, yo tengo el mismo problema con mi celular LG, note q me estaba quedando sin espacio y use una aplicación q me mostraba q era lo q mas me ocupaba y resultaba ser esa carpeta "System Data", me llego a ocupar mas de 4Gb y no encontré en ningún lugar como hacer para borrarla. No me quedo mas remedio q hacer un reinicio de fábrica. Luego del reinicio esa carpeta solo pesa 150Mb pero con el tiempo lentamente ira aumentando de tamaño. Si sabes de alguna manera de limpiar esa carpeta por favor dime como.
Yo creo q es una trampa q hace la compañía LG para q al año de uso el celular se vuelva lento y hacerles creer a los usuarios q ya es hora de renovar el teléfono. Por mi parte no volveré a comprar dispositivos LG.

Contestar