Motorola Moto X Play — Micro SD de uso exclusivo en dispositivo?

  • Respuestas:4
Carla Santana
  • Posts del Foro: 2

31 ene. 2017 20:58:32 vía Web

Ayuda, porfas!

Hace un par de meses compré un Moto X Play. Puse la SD (Kingston de 64 GB, clase 10) que ya había estado usando en un Huawei GS620 y me pidió formatearla para que se pueda usar sólo en el nuevo dispositivo. No encontré la manera de rechazar la opción, así que después de hacer un backup, formateé la tarjeta y luego volví a pasar toda la info a la SD ya dentro del teléfono. Todo muy bien, hasta que tuve que llevar el teléfono al servicio técnico porque Facebook y otras apps se cerraban intempestivamente, constantemente. Quité la tarjeta y la guardé, reiniciaron el teléfono y a los pocos días me lo devolvieron.

Aquí el problema: Mi tarjeta ya no puede ser leída en el teléfono y tampoco en mi ordenador (Macbook Pro). Imagino que tengo que tratar de recuperar los archivos y luego formatearla nuevamente en el teléfono, pero eso de recuperar se me está haciendo difícil. He encontrado mucha info para hacerlo en Windows, pero no en OX.

Sorry por tantos datos, pero no estoy muy segura de qué tengo que hacer...

Me serviría un montón info de alguien que sepa más que yo de esto.

Gracias!!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

31 ene. 2017 22:59:12 vía Web

Podrías probar a usar una máquina virtual con Windows a ver si funciona ahí con la info que encontraste. Es muy simple y estoy seguro que tanto VMware como VirtualBox deberían estar disponibles para Mac.

Otra cosa sería que pidas prestado un portátil con Windows o le pidas a alguna amistad que te preste el PC (no deberías preocuparte de que tenga o no Windows, porque de seguro va a tener). Eso sí, si pido maquina prestada pediría que me hagan un usuario propio para el momento de usarla, cosa que no le joda las cosas al dueño/a.

Como última opción estaría alguna distro Linux, pero casi de seguro que esa opción es virtualización sí o sí.

EDIT: Lo que sí, cuando formateas la SD desde Android, ¿no te dice este que va a pasar a servir únicamente con ese SO?

— modificado el 31 ene. 2017 23:03:21

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Carla Santana
  • Posts del Foro: 2

31 ene. 2017 23:07:43 vía Web

Gracias, Lucas! Intentaré lo que sugieres. Entre las cosas que leí, encontré cómo usar Diskdigger en Mac, e implicaba instalar algo de Mono no sé qué; total, al final ya no entendí y lo dejé antes de estropear todo por ir adivinando...

No dice que únicamente con el SO, sino algo como '"para que pueda usarse solo en este teléfono"

— modificado el 31 ene. 2017 23:14:00

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

1 feb. 2017 3:11:54 vía Web

No, por favor, para eso está el foro :D.

encontré cómo usar Diskdigger en Mac, e implicaba instalar algo de Mono no sé qué;

Podría ser algo similar a instalar paquetes en Linux, no sé. O sea, si probé Linux (Ubuntu/Mate) y sé que las cosas se instalan con la terminal (sudo apt get...) pero no tengo ni idea de OS X (aunque asumo que no debiera ser muy diferente porque creo que ambos tienen la misma base).

No dice que únicamente con el SO, sino algo como '"para que pueda usarse solo en este teléfono"

Bue, con Android en términos redondos creo yo. Pregunté esto porque me parece (aunque puede no ser probable) que Android podría formatear la SD en un formato que no lo reconozcan algunos SO de escritorio, aunque eso no explica porque el teléfono no la lee a la SD entonces.

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.590

1 feb. 2017 8:30:21 vía Web

Hola Carla, vamos a intentar echar una mano:
.- ¿En tu Macbook Pro no tienes un programa para conectarle el movil y hacer copia de seguridad y todas esas cosas?
.- si es asi, ¿has probado desde ese programa ver la tarjeta?

.- sugerencia personal (cuidado no digo que sea lo mejor ...), cuando me llego el 7 a mi movil, me dio la opcion de formatearlo para incorporar la sd al sistema, yo personalmente le dije que no, asi puedo disponer de ella cuando necesite sin el movil y usarla en otros aparatos (puesto que llevo musica y series en ella y la puedo ver en cualquier aparato ...)

Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar