Sony Xperia Z3 Compact — Tipografía y Fuente de pantalla

  • Respuestas:8
Francisco Grijalba
  • Posts del Foro: 32

3 sept. 2017 23:06:02 vía Web

Hola a todos:
Mi visión empeora cada dia, un poco mas y resulta frustrante al utilizar mi móvil.
Me cuesta muchísimo leer los textos que aparecen en color azul pálido.
He buscado en "Ajustes>Pantalla", pero sólo he podido aumentar el tamaño de las letras. No he encontrado cómo cambiar el color azul pálido por negro y mas gruesas.
¿Alguien sabe cómo hacer esto o alguna App que lo consiga?
Un saludo a los lectores.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 sept. 2017 7:59:51 vía Web

Un consejo, eso a la larga te dará problemas, muchos programas no están preparadas para ser aumentados de tamaño, lo mejor es ir a una óptica y hacerse unas gafas, yo tuve que pasar por el aro, y ahora estoy encantado con ellas, me hice unas progresivas y a las mil maravillas, piensatelo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Francisco Grijalba
  • Posts del Foro: 32

4 sept. 2017 11:10:07 vía Web

Hola, Iñaki. Buenos días:
Gracias por tu rápida respuesta.
Uso gafas desde niño y ahora, a los 72, casi no veo nada.
He vuelto al tamaño normal de pantalla. Tal como comentabas, en ocasiones, sólo veía parte del enorme texto.
Si no hay ningún Ajuste o App para cambiar el color de los textos, tendré que comprarme una lupa.
Un saludo.

Iñaki

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

4 sept. 2017 11:30:02 vía Web

Hola Francisco, quizá puedas leer este texto para poder ejercitar tu vista de manera natural http://es.wikihow.com/mejorar-la-vista-de-forma-natural, no digo que funcione en todos los casos, pero algo, tal vez, te pueda ayudar...

Con respecto a la vista, te cuento que lo que hace mucho daño tanto en ordenadores como pantallas de móviles es el nivel de brillo, es muy importante adecuar el brillo de la pantalla en cada momento de acuerdo a la luminosidad ambiente y tratar de no usar demasiado tiempo ni ordenadores ni dispositivos móviles En un ordenador es más fácil dejarlo preconfigurado, pero no así en los móviles o tablets...

Mi consejo es que si estás en un ambiente más o menos oscuro bajes al mínimo el brillo como para que éste no dañe demasiado tus ojos. Incluso en el mínimo brillo, cuando estamos a oscuras usando el móvil, a mí me molesta el brillo, por eso uso una aplicación para atenuar el brillo, aún por debajo del mínimo, se llama Dimmer, necesitas ser usuario root si tienes una versión menor a la 6.0 de Android.

Por supuesto que a menor contraste lumínico, costará un poco más leer texto, pero al menos tu vista no se fatigará tanto...

— modificado el 4 sept. 2017 11:34:01

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Iñaki

Contestar
Francisco Grijalba
  • Posts del Foro: 32

4 sept. 2017 11:42:11 vía Web

Gracias, otra vez, Iñaki.
Mis problemas visuales son de categoría quirófano y ya me han operado varias veces.
Tengo regulado el brillo y los ejercicios no
me sirven.
Un saludo.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

4 sept. 2017 11:51:11 vía Web

Pues Francisco, si tu problema visual es de categoría quirófano, si sigues usando el móvil vas a terminar aniquiliando tu visión... Usar el ordenador sería mucho más adecuado para tu situación... saludos!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 sept. 2017 12:06:34 vía Web

Francisco Grijalba

Hola a todos:
Mi visión empeora cada dia, un poco mas y resulta frustrante al utilizar mi móvil.
Me cuesta muchísimo leer los textos que aparecen en color azul pálido.
He buscado en "Ajustes>Pantalla", pero sólo he podido aumentar el tamaño de las letras. No he encontrado cómo cambiar el color azul pálido por negro y mas gruesas.
¿Alguien sabe cómo hacer esto o alguna App que lo consiga?
Un saludo a los lectores.

Has mirado en Ajustes / Accesibilidad.

Yo en mi LG, tengo esas opciones ahí, y puedo poner hasta un tipo de letra Gigante

Normalmente los fabricantes ponen todas esas opciones ahí, tanto para la Visión, como para la audición.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Roger A. S.

Contestar
Francisco Grijalba
  • Posts del Foro: 32

4 sept. 2017 12:22:54 vía Web

Hola, Roger A. Sampedro:
Disculpa. He respondido a Iñaki por error.
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Un saludo.

IñakiRoger A. S.

Contestar
Francisco Grijalba
  • Posts del Foro: 32

7 sept. 2017 14:57:24 vía Web

Hola, Diego:
Gracias por tu consejo.
En "Accesibilidad", he activado "Texto grande" y Texto de alto contraste" Es una gran ayuda visual para mi.
Un saludo.

Roger A. S.Diego

Contestar