Samsung Galaxy S6 Edge — Hola soy nueva

  • Respuestas:11
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 4

13 oct. 2017 4:00:22 vía Web

Tengo una pregunta hace 2 meses mi marido me compro un s6 edge usado y tiene la app de super su de play store y quiero sacarla ,pero me da miedo. Tendré algún problema si la saco ? Muchas gracias! !

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 8.718

13 oct. 2017 9:00:43 vía Web

Hola Laura, bienvenida, ya lei tu mensaje en la noticia y te recomendaron pasarte por aquí, yo creo que sí, que al ser usado, cuando lo restaures te va a pedir los datos de la antigua cuenta que tuviera el móvil, y mas si esta rooteado, ¿no lo vio tu marido al comprarlo?, si conocéis al vendedor, habría que preguntarle, pero si creo que te va a dar problemas ...

— modificado el 13 oct. 2017 9:10:52

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

|Google +||Twitter||Telegram|

Laura B.DiegoRoger A. S.

Contestar
  • Posts del Foro: 3.052

13 oct. 2017 15:35:50 vía Web

Hola Laura, añadiendo información complementaria a lo que te comenta mi compañero Iñaki, primero yo verificaría si tu teléfono está rooteado o no ya que el tener la app SuperSu no implica que lo esté.
No tengas miedo y ABRE la app como si fueses a usarla.Si no lo tienes Root la propia app te lo dirá y entonces la desinstalas.
Sobre lo de la cuenta Google, comprueba ahora mismo en ajustes....cuentas..... Que cuentas tienes en el teléfono activa y si es la tuya propia,esa te pedirá si reseteas el terminal FUERA de los ajustes.
Sí el reset lo haces a través del menú de tu teléfono no tiene porque saltarte esa seguridad y podrás poner la cuenta que quieras.
Pero vamos,en definitiva:
Abre app de SuperSu y si no eres Root, desinstalala y listo.
Si eres Root con resetear a fábrica no vas a quitarlo.Deberias instalar sistema completo desde cero con un programa llamado Odin.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

DanielRoger A. S.Laura B.

Contestar
  • Posts del Foro: 4

13 oct. 2017 16:38:04 vía Web

Hola gracias por responder !no se dio cuenta el miro que todo funcione bien ! No le presto atención y tampoco entiende mucho!ojo yo tampoco pero me gusta leer sobre los teléfonos y app y cuando lo vi me di cuenta!

Contestar
  • Posts del Foro: 4

13 oct. 2017 16:46:08 vía Web

Hola Mauri giunta descargue el root checker y dice que soy root y como vi todo tipos de comentarios me dio miedo de desintalarlo en la explicación de arriba lo hacen super fácil y los comentarios me dieron panico:'( y las cuentas del tel son las que yo cree .

— modificado el 13 oct. 2017 16:55:34

Contestar
  • Posts del Foro: 3.052

13 oct. 2017 17:34:55 vía Web

Vamos por partes Laura:
Sí eres root, no lo vas a eliminar con solo desinstalar la aplicación SuperSu,ya que así no es como funciona.
Eliminando esa aplicación seguirás siendo root pero no tendrás digamos forma de controlar la opciones y gestión del root.
Ya que rootchecker te confirma que lo eres, si quieres dejar de serlo la propia app SuperSu que tienes instalada te da la opción de hacerlo.
Abres la app,vas a ajustes y abajo del todo veras un apartado que dice "limpieza" y una opción "desrooteo completo".
Dale ahí y cuando termine reinicias y ya no serás usuaria root.Lo puedes comprobar con el rootchecker.
Una vez hecho y si el telefono te funciona OK,yo no lo resetearia de momento y a disfrutar de él.
Que ya en un futuro lo quieres hacer pues adelante.
Lo único que te va a ocurrir es que tu teléfono va a detectar que ha sido modificado y ya no vas a recibir actualizaciones del sistema ni de seguridad pero bueno,siempre podrás instalarlas manualmente cuando salgan.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

DanielIñakiRoger A. S.Laura B.

Contestar
  • Posts del Foro: 4

13 oct. 2017 18:03:43 vía Web

Muchas gracias la verdad es que leí que a muchos se les quedo colgado en el logo después de sacar el root y no quiero hacer lío! No entendí saco el root y las actualizaciones no llegan y las tengo que hacer manual ,es al revés? Porque hasta ahora tiene android 5.1.1 y quise ver si tenia actualizaciones y me decia no se puede descargar la actual , se produjo un problema de red o servicio. Y en el caso de querer venderlo que debería hacer para que el tel quede de fabrica ? Para que el que lo compre no tenga ningun inconveniente!

— modificado el 13 oct. 2017 18:18:53

Contestar
  • Posts del Foro: 3.052

13 oct. 2017 21:34:21 vía Web

Al haberle hecho root anteriormente,ya no podrás hacer nada (hasta donde yo se y puede un usuario normal) y el contador interno que tienen los Samsung se va a quedar así,detectando que fué modificado.Por ese motivo cuando le das a buscar actualizaciones,te saldrá siempre el mensaje que "el sistema operativo de su teléfono ha sido modificado..... etc etc ..." y no podrás automáticamente.
Creo que para tu S6 ya sacaron Android Nougat 7.0.1 (debería comprobarlo o a ver si por aquí nos lo confirma alguien). Android 6.0.1 seguro que si lo tienes disponible.
Para actualizarlo (los teléfonos Samsung) usan un programa llamado Odin.
Aquí te paso la información:
https://www.androidpit.es/que-es-odin-como-usarlo
Sí lo quisieras vender yo le quitaba el Root instalando la última versión original para tu modelo.... y ya depende de cada uno el avisar al comprador o no que el teléfono fué modificado en su día y se le hizo root y no recibirá actualizaciones.
Allá la conciencia y seriedad de cada persona.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Roger A. S.IñakiDaniel

Contestar
  • Posts del Foro: 85

16 oct. 2017 13:20:47 vía Web

Yo no le removeria el root.
Si lo quieres poner de fabrica sin tener ningun problema tienes que hacerlo desde ajustes > seguridad > restablecer de fabrica.
Nunca lo hagas desde el recovery porque te puede pedir que pongas la cuenta de google del primer propietario.

Un saludo!

Contestar
  • Posts del Foro: 3.052

16 oct. 2017 23:01:08 vía Web

BorjaGns

Yo no le removeria el root.

Tener Root a día de hoy para alguien que no entiende mucho ni le va a sacar partido de ello me parece hasta absurdo.
Hace 3 años o más estaba bien pero a día de hoy (es mi opinión) el Root trae más problemas que beneficios.
Yo aún tengo un equipo rooteado y no puedo entrar a la página del banco, ni puedo ver HBO ni entrar en web de la tarjeta del MediaMark,ni jugar al Pokémon Go y así con más cosas.
Y si,existe el Magisk para evitar SafetyNet y demás pero dejo una pregunta en el aire:
¿Para que tener Root si no se va a usar?.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Roger A. S.Iñaki

Contestar
  • Posts del Foro: 85

17 oct. 2017 8:53:14 vía Web

Tienes razón, el root a dia de hoy tiene poco sentido.
Lo que podrías hacer es ir a alguna tienda de tu barrio y que te quiten el root asi la responsabilidad no es tuya por lo que pueda pasar.

Diego

Contestar
  • Posts del Foro: 1.530

17 oct. 2017 16:32:36 vía Web

Yo no concuerdo que tener el dispositivo rooteado tenga poco sentido, lo tiene para gente que no va a utilizar ninguna aplicación root y que no tenga criterios mínimos de seguridad y privacidad, porque el teléfono queda expuesto a cualquier malware. Está claro que el root hoy en día es para usuarios más o menos avanzados y con ciertos conocimientos...

Se supone que el que rootea un teléfono le va a dar un uso más o menos adecuado y no será una persona que instale juegos a mansalva, instale aplicaciones desde cualquier página que encuentra primero, etc.

Magisk es impresionante! Encima es sotware libre, imprescindible si rooteamos el teléfono!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

DanielDiegoMauri Giunta

Contestar

Artículos recomendados