Uso desorbitado de datos en segundo plano. Aplicación: Brave

  • Respuestas:7
Bode
  • Posts del Foro: 3

18 nov. 2017 23:24:44 vía Web

Hola a todos:

He tenido un problema ayer con el uso de datos.
Se me acabaron los datos de mi operador de repente así que revisé el uso de datos por cada aplicación.
Comprobé que el navegador que uso, Brave, había gastado casi 20GB en segundo plano a través de wifi y todos los datos moviles que me quedaban por usar del mes.

¿Tenéis alguna idea de que puede haber gastato tantos datos en sergundo plano?

Gracias y un saludo

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

19 nov. 2017 3:32:52 vía Web

Hola Bode,

¿Te sale el rango de horario de consumo? ¿O podrías saber dicho rango?
Porque podrías ir revisando en qué páginas entraste y si alguna se quedó pegada.

También revisa si es alguna especie de virus de esos publicitarios que pueda estar consumiendo demás.

Ten en cuenta que mucho tiene que ver el tipo de páginas que visitas.

Lo otro sería que cambies de navegador.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Roger A. S.Iñaki

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

19 nov. 2017 13:48:59 vía Web

Hola Bode, el navegador Brave es muy bueno (de la rama de los pesados es de los que mejor rendimiento logré), mucho más pulido para Android que para Windows o Linux.

Lo que pudo suceder es lo que indica Nelson GR, el tipo de páginas abiertas, pero es raro que sea un virus publicitario que haya ingresado a través de Brave, ya que es muy difícil que se ejecute porque viene con bloqueadores de publicidad y anti-rastreo instalados por defecto, salvo que los hayas desactivado...

Consumir 20 GB en algunas horas es otra cosa bastante rara e increíble, más aún cuando éstos se consumieron desde un navegador, salvo que alguien haya penetrado en tu teléfono y lo usara a piacere

Un error bastante común que cometen una gran cantidad de usuarios es tener activadas las opciones de WiFi y Datos Móviles simultáneamente, lo que es un gasto innecesario de batería, sobre todo si estamos en casa (para qué tener activados Datos Móviles cuando estamos conectados a nuestra red inalámbrica?)

Otro error fatal es mantener activas las conexiones de internet por las noches, un absurdo total, salvo para casos muy puntuales de gente que necesite conexión total las 24 horas del día...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Bode
  • Posts del Foro: 3

19 nov. 2017 21:07:10 vía Web

Hola de nuevo:

Gracias a los dos por haber contestado.

La franja horaria en la que se usaron esos datos fue a las 8 de la mañana y fue en cuestión de minutos.
Primero fue a través de wifi y una vez que apagué la wifi y encendí los datos, al salir de casa, se consumieron todos los datos.
Adjunto un par de capturas de pantalla para que se entienda mejor.

Respecto a las páginas visitadas, he revisado el historial pero a esa hora no estaba utilizando el navegador.
De hecho los datos se descargaron en segundo plano.

Un saludo

image
image

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

19 nov. 2017 21:18:11 vía Web

Estimado,

A lo de páginas visitadas, me refería a antes de ese rango de horario. Porque lo más probable es que alguna página se haya quedado pegado.
Tal vez alguna descarga pendiente también podría ser.

Si antes no te ha pasado esto, pues trata de recordar alguna página poco común.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

20 nov. 2017 12:12:31 vía Web

Para mí es una aplicación infectada por malware... instala VirusTotal, escanea el dispositivo y muestra los resultados en rojo y naranja... las del sistema y las descargadas

— modificado el 20 nov. 2017 12:13:09

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Bode
  • Posts del Foro: 3

20 nov. 2017 12:27:46 vía Web

Hola:

He instalado Virus Total y salen todas las apps en verde.

Un saludo

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

20 nov. 2017 12:43:17 vía Web

Aún así, sube las capturas de pantalla, para que veamos si tienes aplicaciones dudosas o perjudiciales...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar