Tablet china imposible rootear

  • Respuestas:15
  • CerradoSolucionado
Elias Barbero Cano
  • Posts del Foro: 8

22 dic. 2017 0:49:07 vía Web

Bendito dia hace un par de meses que me dió por comprar en aliexpress una tablet BMXC.
Esta tablet pasa del cuento a chino a la aventura existencial, llevo buscando info y llevandola a tiendas para rootearla desde hace dos meses y no consigo nada.
Esta tablet es una caja de sorpresas, porque el fabricante decía que el procesador era un mtk6797 y en realidad al abrirla puedo ver que es un mt6753.
Decía que tenía 64 gigas de rom y en realidad tiene 32 (al abrirla y ver el chip de kingston, no hay lugar a la duda)
Lo mismo con la ram, de ocho gigas..en realidad lleva cuatro.
De la camara y demás, paso..pero ya me imagino como siguen los cuentos chinos.

La cuestión es que lo unico que yo quiero es olvidarme de rollos chinos y poder rootearla.
Peeeero NO HAY ROM para esta tablet,no existe archivo.img ni firmware ni nada de nada.

Me encantaría poder instalar una rom y poder quitarme el antutu y toda la sarta de mentiras que este honorable vendedor ha metido en mi tablet (bueno en realidad es china)
pero me conformo con instalar cwrm recovery hacer un backup de mi rom y meterle el supersu para que quede rooteado.
Y si queda brickeado (seguro) tengo la backup de la rom para volver a cero no?
Me puede ayudar alguien?
Podría hacer un backup de mi rom y así conseguir el archivo .img que el fabricante no quiere facilitar de ningun modo (lo he intentado hasta con amenazas jejej)?
Como podría hacer ese backup? sabeis de algun tutorial?

Solo necesito la rom de zfiner y900.
Mi tablet es android 7.0 (eso dice) y tengo desbloqueado el bootloader.

Si alguien me ayuda un millon de gracias, estoy deseperado..sin root esta tablet es un ladrillo

Por favor ayudadme.
Mi placa es S960-MB-V5.1 2017.03.15.
El modelo dice el fabricante que es zfiner Y900.
Necesito hacer root. ¿como podría conseguir hacer un backup de la rom?
He visto que se hace con mtkdroid tools pero necesito que alguien me ayude, estoy muy perdido.
Por favor

User uploaded photo
Hoy lo he intentado con el mtk droid tools y los adb drivers y me sale esta pantalla.
Pero los links que me salen de ayuda uno es en ruso y el otro no me sirve.
No puedo hacer scatter, el mapa de blocks me sale practicamente vacio y no me deja.
No puedo hacer root porque sale en azul y al probar me dice que solo sería posible a traves de recovery.
Por favor os ruego que alguien me ayude.
Solo quiero rootear, conseguir un backup de mi rom, o conseguir la rom.Jeje solo una de las tres cosas.
Saludos

— modificado el 22 dic. 2017 12:56:51 por el moderador

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 dic. 2017 12:54:39 vía Web

Hola Elias Barbero, bienvenido al foro

Doble Posteo

Casi siempre lo barato, nos sale caro ... yo he pasado por una teclast y nunca mas ... rooterarla no se, pero si es por desinstalar cosas lo podrias hacer por comandos adb ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

DiegoElias Barbero Cano

Elias Barbero Cano
  • Posts del Foro: 8

22 dic. 2017 13:49:59 vía Web

Ok,muchas gracias.
Tienes razón, con los nervios me he reposteado tres veces.
La teclast me suena igual que bmxc,jlinksz, nosequé etc etc..
Me atrevería a decir que la mayoría son fakes tablets, el fabricante miente hasta en el sistema operativo.
Lo malo de esto no es la mentira, que ahí queda comida, lo malo es el tiempo que llevo con esto y lo que te rondaré morena.

He encontrado una pista más, pero sin ayuda, me veo que no duraré mucho tiempo más intentando dar con la rom de esta tablet.
Yo sé que se puede hacer un backup para poder conseguir la rom pero nose como hacerlo si no hay forma de hacer root.
Es gracioso que el mtkdroid tools me diga que solo puedo instalar el supersu desde el recovery, si solo puedo instalar un recovery personalizado siendo root.

Gracias a la apk spec device he encontrado varias tablets que tienen el mismo firmware id que la mia.
User uploaded photo
Entrando al servidor ftp ftp.jlinksz.com (cuenta: BMXC password:bmxcrjxz )
He descargado el firmware correspondiente a la tablet jlinksz Y107 (repito que segun spec device es el mismo firmware ID que mi tablet).VNF21000B.rar
Y ahora a ver si entre hoy y mañana consigo hacer un backup de mi rom o yo que sé como acabará esto.
Si alguien me puede ayudar un poco se lo agradecería muchisimo.
Iñaki muchisimas gracias por tu bienvenida y tu apoyo

Saludos.

Diego

Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

22 dic. 2017 15:24:28 vía Web

La solución podría ser usar Magisk Manager, que rootea dispositivos desde Android 5.0 en adelante. No rootea del modo tracidional, pero se comenta que es terriblemente exitoso. Está hecho por uno de los desarrolladores de XDA Developers, no contiene publicidad y además es software libre.

Te dejo algunos links para que veas:
· Magisk 14.0 - Root & Universal Systemless Interface (en inglés)
· Magisk: Cómo hacer root a cualquier dispositivo en 2017 [tutorial definitivo]
· Qué es Magisk manager y qué puede hacer con el ROOT

— modificado el 22 dic. 2017 15:25:52

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

DiegoElias Barbero Cano

Elias Barbero Cano
  • Posts del Foro: 8

22 dic. 2017 15:58:19 vía Web

Muchas gracias Roger.
No conocia este magisk.
El problema lo tengo ahora para entrar al recovery ya que está en chino y no tengo absolutamente ninguna opción para poder flashear el .zip del magisk.
Si instalase el twrp recovery ya no tendría este problema, pero no puedo instalar twrp sin ser root.
En mi recovery (boton power y volumen abajo) tengo las siguientes opciones en chino:
Factory mode
Auto test
Manual test
Individual test
Test result
Debug test options
Wipe emmc
Version info
Reboot phone.

Como hago para flashear el magisk?
Preferiría hacer un backup de la rom antes, pero que le jodan a esta tablet, o acaba en la basura o la pinto de naranja y la pongo caravista.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 dic. 2017 18:01:04 vía Web

te vas a reir, pero yo traducia los cachos con el traductor de google en el movil, que sacas una foto y te traduce el texto que encuentra y asi, foto a foto, me iva desplazando por los menus, lo se, es una mierda, pero es lo unico que nos queda ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Elias Barbero Cano
  • Posts del Foro: 8

22 dic. 2017 18:21:24 vía Web

Na..eso ya esta traducido, el chino es fácil, a mi me gusta juntarlo con el cantonés y el japo y le meto sufijos griegos, es que sino me aburre, necesito retos.

Vamos con el reto que me ocupa ahora, que mola un huevazo, superdivers, me insufla ganas de vivir.
He conseguido entrar a otro recovery de esta tablet en el que me da la opción de update from sd card.
He probado a meterle el magisk, pero a mitad de instalación la aborta porque no hay boot.
He probado a instalar el twrp recovery y me ha faltado bien poco porque justo cuando termino el proceso y voy reiniciar en modo twrp recovery "fastboot boot recovery twrp.img", justo antes de eso cuando he instalado el twrp.img, se me desconecta la tablet de adb devices y no puedo ejecutar el comando para reiniciar en twrp.

Hoy he conseguido varias cosas, pero la más importante es que no tengo N.P.I si se puede rutear esta tablet del demonio sodomizador.
Estoy en ese punto de locura de meterle una rom de las que he descargado, aunque se que perderé la tablet para siempre y en el mejor de los casos no funcionara el chip touch o el wifi etc etc ¿vosotros que hariais? ¿os fiariais del spec device y sus firmwares? (tengo una docena de .img para elegir en el archivo que he descargado)

— modificado el 22 dic. 2017 18:39:21

Roger A. S.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 dic. 2017 20:31:33 vía Web

yo con ganas y tiempo, iria probando de uno a uno, jajaja, total es tiempo, 1 al dia y ya esta, seguro que al final la arreglas y la tienes lista para utilizarla ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

23 dic. 2017 16:21:35 vía Web

De última, y ya perdido por perdido lo usás de centro multimedia! :DY la próxima, antes de comprar algo tan delicado, le dedicas el tiempo y la energía que estás usando para intentar solventar el grueso error primigenio! ;)

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Elias Barbero Cano
  • Posts del Foro: 8

24 dic. 2017 7:04:36 vía Web

Que me vas a contar?, mi eterna lucha!!!

Que...chavales..felicitadme el brick.
Ni multimedia, ni paint ni solitario ni na de na.
Ayer, despues de intentar instalar un recovery, me dije, ya vale.Esta tablet tiene el poder de destrozarme las navidades, escojonarse y encima seguir igual o peor de lo que ya esta.
Así que me digo, voy a restaurarla de fabrica se la voy a regalar a alguien y me compro una xiaomi mi pad 2 (por un chino joputa, no vamos a perdernos china).
Le doy al botoncito y zasca! ahí esta parpadeando la pantalla e intentando encender desde ayer y no va a encender.
Da la casualidad, que ya la he sacado un par de veces de este estado y esta vez parece que no va volver al mundo de los vivos, ASÍ QUE SOLUCIONAO

Roger A. S.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 dic. 2017 10:09:54 vía Web

Vaya Elias ya lo siento, pero a veces lo barato nos sale caro, si te parece bien, en tu primer post, clica en "Mas" y luego marca "Cambiar a contestado", por lo demas que pases Feliz Navidad y Felices Fiestas, y que disfrutes de tu nueva tablet.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaRoger A. S.Diego

Elias Barbero Cano
  • Posts del Foro: 8

25 dic. 2017 21:55:06 vía Web

Bueno, he intentado revivirla con el poder de internet.
Al final no me ha quedado otra que utilizar los archivos que mencionaba del servidor de jblinksz.
Y con el betools primero y con el flashtools despues, lo mismo me da uno que otro, les he metido el scatter del mt6753 y he procedido al download:
Desconectar tablet del usb, pinchar el boton de download en flashtools, conectar tablet al usb con la bateria quitada, enganchar la bateria y ya entra en modo descarga.
me ha flasheado la tablet correctamente y la tablet ya encinde y ya sale la pantalla de bienvenida de mediatek, incluso tambien el icono de bateria cuando la conectas a la red (pero creo que no carga correctamente)
PEEEEro sigue siendo lo mismo, porque sigue siendo un BRICK , ya que no pasa de esa pantalla,se puede ver un mnsaje en la pantalla que pone UNINIT FAILED
Por lo menos he visto que aparte del driver del preloader de cuando esta apagada o brickeada, que tambien tiene otros (aun hay vida jajaj).

No sé que hacer a partir de este punto, he probado varios firmwares y ya no sé que hacer para conseguir que inicie.
Por supuesto del root ni me acuerdo ya, me conformo con poder iniciar el sistema operativo.

Me imagino que tendré que como mínimo editar el scatter con las mentiras del chino,pero igual esta tablet ya no tiene arreglo y estoy haciendo el canelo.
Saludos.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 dic. 2017 8:07:10 vía Web

Yo sinceramente creo que estas perdiendo el tiempo, yo optaria por pensar bien para que la quiero y luego optaria por comprar otra ... eso si, si es posible, no china, o si lo es que tenga detras una buena comunidad de apoyo ... para las posibles pegas que puedan surgir ... suerte

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Elias Barbero Cano
  • Posts del Foro: 8

26 dic. 2017 11:32:29 vía Web

joer, ya entiendo gracias
Pero es que yo no le he borrado nada,intenté hacer un backup antes de llevarla a una tienda para que me la rutearan (no pudieron en una semana entera).Pero al no ser root no encontré la forma de hacer ese backup.

He seguido un tutorial en ruso en el que explican el wwr_mtk para extraer un firmware y flashearlo con el flashtool.
Lo he podido seguir al pie de la letra y me he podido hacer mi propio firmware de mas de 30 gbs.
Pero algo debo hacer mal porque no me sale la particion destinada al build version.al hacer un scan partitions en wwrmtk.
De todas formas puedo hacer un firmware compatible y sin problemas.
Al flashear todo sigue igual, uninit failed.
De verdad que no entiendo que no haya posibilidad de tener un firmware de esta tablet, yo no lo he borrado nada.
Lo que no vamos a hacer es darnos de cabezazos contra la pared.
He pedido presupuesto y a ver si algun entendido sabe verle la solución (iñaki...seguro que tienes razón, pero yo es que soy mu cabezón).
Saludónm

Iñaki

Elias Barbero Cano
  • Posts del Foro: 8

31 dic. 2017 10:04:24 vía Web

Perdonad el re-flow. Solo quería comentar que he seguido intentando arreglar la tablet,jeje.
Ni el vendedor, ni las tiendas de mi ciudad, ni nadie me da un duro por ella.

Voy a sacarle todo y menos la motherboard...voy a aprovechar todo lo que pueda, le voy a hacer chapucería inversa.
Abriré un hilo aquí explicando el proceso.
La pantalla de mi tablet actual,no tengo claro si la utilizaré como segunda pantalla o como unica pantalla principal, todo depende si encuentro la placa adecuada controladora de video para que mi pantalla siga siendo touch-capacitive (táctil ).
Si no encuentro nada, compraré una pantalla capacitiva de 7 pulgadas (tactil,repito) y la otra se quedará de segunda pantalla con tecla de encendido y apagado.

Las tripas de mi bicho será una raspberry pi 3 y con arranque dual-boot (valganse las redundansias) de android y windows 10 y seguramente acabe probando el frontend retropie para juegos antiguos.

Será una tablet de madera, pero espero que por menos de cien euros me haga olvidar la zfinery :( aaargh

Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

31 dic. 2017 11:19:04 vía Web

Está muy bien que intentes todo lo posible (eso es hacerse responsable de un error cometido), pero sobre la cuestión del dual-boot en la Rasperry Pi yo me olvidaría. Con Linux el sistema está justito de memoria, me imagino que con el Windows 10 la cosa debe ser peor: mi sugerencia. Sólo instalá el Raspbian u otro Linux...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz