Moto g5 plus no inicia bien

  • Respuestas:5
Adonay Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

7 feb. 2018 5:21:00 vía Web

Tengo rooteado mi moto g5 plus. Cuando iniciaba recovery me aparecia una contraseña que tenia en el celular asi que se la quite usando este video .youtube.com/watch?v=zpYVDJgusLo y al encender mi celular me aparecia un anuncio que dice "To start Android, enter your password" pero yo no habia puesto una contraseña, y al querer introducir alguna contraseña me dice "Gboard has stopped" y no me deja hacer nada.

Necesito ayuda, cualquier solucion para que pueda usar otra vez mi celular, por favor.

Responder
Dan Ratia
  • Posts del Foro: 305

7 feb. 2018 13:55:03 vía Web

Yo también he tenido ese móvil. Lo de la contraseña del TWRP es fácil, solamente entra al recovery y vas a "Wipe", "Advanced Wipe" y haz limpieza de la partición "Data".
Si por lo que sea esto no te funciona, que debería, puedes probar a hacer una reparación de "Data", siguiendo los pasos de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=el_B0KIpQO8

Un saludo compi ;)

"Lo que un hombre es capaz de imaginar, otros son capaces de realizar".- Julio Verne.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzuS3p_EhxQZOFwTCXXQsUg / Telegram: https://t.me/DanRatia

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2

16 jun. 2018 5:44:52 vía Web

Hola, no sé qué hacer, iba a empezar a pasar apps a un moto g5 s plus pero trae 51 apps q me ocupan más de 21 GB de memoria interna, y en el LG de16 GB me quedan menos de 500 MB , o sea q no me alcanzan los 32 GB del Moto, ? Routeado se puede borrar hasta cuánto de memoria interna? ? Y cómo lo routteo ?

¿Útil?
Responder
Dan Ratia
  • Posts del Foro: 305

16 jun. 2018 9:53:02 vía Web

Te comento, para pasar las aplicaciones con sus datos te recomiendo utilizar Mybackup, aunque puede que algunas no te funcionen al ser dispositivos y ROMs distintas. En esos 21 Gb que comentas van incluidas las aplicaciones de sistema y otros archivos propios del sistema del Moto G5 que no te funcionan en ningún otro modelo, de todas formas en 500 Mb libres poco más vas a poder instalar sin que te diga que te queda poco espacio libre.
En cuanto a cuanta memoria interna puedes liberar, dependerá de la cantidad de aplicaciones y archivos que al eliminarlos no afecten a la estabilidad del sistema, te recomiendo hacer limpieza con la aplicación SD Maid a ver cuanto espacio puedes recuperar pero vamos tanto como para meter 51 apps en 500 Mb no creo...

Para rootear tienes que desbloquear bootloader, instalar TWRP y desde él flashear SuperSU o MagiskSU, ten en cuenta que al desbloquear bootloader se queda el móvil como de fábrica, es decir, se borra todo lo que tengas descargado o instalado en el móvil.

Aquí tienes un vídeo de como hice para desbloquear bootloader e instalar TWRP:
https://youtu.be/1rlampjdtiY

Aquí tienes otro de como rootear con Magisk:
https://youtu.be/RtjqOyz-Agg

Espero que te sirva, un saludo 😉.

"Lo que un hombre es capaz de imaginar, otros son capaces de realizar".- Julio Verne.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzuS3p_EhxQZOFwTCXXQsUg / Telegram: https://t.me/DanRatia

¿Útil?
Roger A. S.Iñaki
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2

16 jun. 2018 14:31:15 vía Web

Perdón pero te confundiste, quiero pasar del LG al moto, , y en el moto vienen 51 apps q me ocupan 21 GB, entonces con la app ?Micro Sd? Hay riesgo de borrar apps del sistema del Moto, y los videos q nombras están en español, para ver cómo escucharlos, xq la traducción hay q ir parandola, y además x cambios en la wifi del LG, ya q me hackeaban, no puedo ver con el Chromecast y tendría q traducirlo con la app de Google" Traductor" e instalarla en un celular Motorola ?XT1001? buenísimo, y q ? Bajará lo q necesito para traducir con voz? Y de paso, en Argentina solo me alcanza para comprar otro Moto, vale la pena son muy malos

¿Útil?
Responder
Dan Ratia
  • Posts del Foro: 305

16 jun. 2018 15:46:58 vía Web

Vamos a ver, simplemente haz copia de las apps que tengas en el LG y la restauras en el Moto. Aunque el LG tenga 16 Gb y le queden 500 Mb eso no significa que todo ese espacio ocupado sea de las aplicaciones. En este sentido hay que diferenciar entre aplicaciones de usuario, las que tu vas instalando en el dispositivo y que son compatibles para la gran mayoría de modelos, y las de sistema que vienen preinstaladas cuando tu enciendes por primera vez el dispositivo y que solo funcionan en el modelo en el que están instaladas (las aplicaciones de sistema de un LG JAMAS te funcionaran en un Motorola).
Para que nos entendamos, esos aproximadamente 15,50 Gb ocupados en el LG no corresponden a las 51 apps que tu instalaste, como maximo ocuparan 1-2 Gb (aparte de los datos de los juegos, si tienes alguno instalado), y realmente lo mas sencillo seria descargar esas apps desde el Play Store en el Moto.

Riesgo de borrar las aplicaciones de usuario al rootear el dispositivo? Si y no, al rootear solo libera el sistema para poder hacer cambios (borrar apps de sistema, modificar interfaz de usuario, etc...) pero todo esto requiere de una aplicación o modulo especifico y no es tan facil como borrar sin querer una foto o archivo. Pero puede sucederte que dejes el sistema inestable o inutilizable si no andas con ojo con las apps que desinstalas.

Los vídeos que te puse están efectivamente en español, lo se porque yo mismo los hice, así que si eres de Argentina no creo que necesites traductor...

En cuanto a lo que preguntas de si los Moto son buenos... eso depende del modelo, en todas las marcas hay modelos buenos y modelos malos, normalmente depende de la Gama (baja-media-alta). Dicho esto te comento que yo he tenido muchos Motorolas, de hecho es mi partner en Youtube, junto con Google, y he utilizado y hecho vídeos de muchos de ellos:
- Moto G 4G
- Moto G3
- Moto X Play
- Moto X Style
- Moto X Force
- Moto G4 Plus
- Moto G5 Plus
- Moto E3
- Moto E4
- Moto Z2 Play (actualmente en mi poder)
Tengo que decir que he quedado contento con todos ellos, salvando los Moto E que son de gama baja y no dan mucho de si...
Ademas Motorola, como los Google Pixel, llevan AOSP, Android Puro, y esto es muy bueno porque los hace muy flexibles a los cambios en el sistema, ademas de resistir bastante bien a los "Bricks" de Android.

Puedes pasarte por mi canal de Youtube si estas interesado en ver vídeos sobre los Moto que he tenido.

Tras la parrafada, un saludo!

"Lo que un hombre es capaz de imaginar, otros son capaces de realizar".- Julio Verne.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzuS3p_EhxQZOFwTCXXQsUg / Telegram: https://t.me/DanRatia

¿Útil?
Cuenta desactivadaIñaki
Responder