El gobierno va a cruzar y guardar nuestros datos ...

  • Respuestas:9
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.590

14 feb. 2018 19:53:19 vía Web

... os dejo un interesante articulo que ha salido en "EL Confidencial" sobre los datos de nuestras redes sociales que el Gobierno planea guardar y almacenar ...

¿Que opináis al respecto?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

DiegoMauri Giunta

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 feb. 2018 0:44:47 vía Web

Yo estoy a salvo de momento porque no uso redes sociales....bueno solo echo 7n vistazo al Google+ pero ni público ni comento,así que pocos bytes míos van a tener.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Diego

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.590

15 feb. 2018 7:44:14 vía Web

Mauri Giunta

Yo estoy a salvo de momento porque no uso redes sociales....bueno solo echo 7n vistazo al Google+ pero ni público ni comento,así que pocos bytes míos van a tener.

jejeje, va a ser que no, ¿A que tienes cuenta gmail?, pues date por .... que también estas fichado ya ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Manuel artine
  • Posts del Foro: 9

15 feb. 2018 13:34:16 vía Web

Si fueran con buen fin lo entenderia para delincuencia terrorismo etc etc . pero como se que no va a ser asi no lo comparto porque se que no van a respetar mi privacidad si supiera solucionarlo lo haria pero veo que me va a ser imposible habra que ir con cuidado y mirar de no darle muchos datos e ir intentando ser lo mas privado posible hasta que algun iluminado que seguro lo habra le de esquinazo con alguna app,extension o algo de ese estilo

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

28 feb. 2018 3:10:03 vía Web

Yo comentaré algunos pasajes del artículos que me parecen importantes:

Los argumentos del Gobierno están claros: el PNR servirá para luchar contra el terrorismo y los delitos graves

Para luchar contra cual terrorismo y contra qué delitos graves? Porque el partido que gobierna España está acusado e investigado a diestra y siniestra de malversación de fondos, de organización delictiva y siguen vivos y coleando... pero salvar a los bancos con dinero de toda la ciudadanía no es acaso un delito muy muy grave? facilitar que las grandes fortunas evadan de a millones de euros mientras los pequeños contribuyentes son perseguidos con lupas enormes no es un delito sumamente grave? un gobierno que gasta cada año millones de euros en los desfiles militares del 12 de octubre mientras desatiende rubros mucho más importantes como la educación, la salud, la vivienda, el ecosistema no son una multitud de actos graves? un gobierno que cobra el impuesto al sol a las tecnologías que atentan contra el negociado de las hidroeléctricas y petroleras no es un acto grave?

Pues contestando a estas simples preguntas estaremos en posición de entender que el problema es mucho más profundo y que están sentadas las bases para que este tipo de maniobras de recopilación masiva de datos y vulneración de derechos está abonada porque ya delitos muy graves se vienen cometiendo hace mucho tiempo en nombre de muchas cosas que a la casi totalidad del cuerpo social le dan más o menos lo mismo...

Por suerte hay bastante gente y organizaciones tratando de frenar más aún el avance despiadado de grandes empresas y gobiernos...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

28 feb. 2018 3:11:26 vía Web

Yo estoy a salvo de momento porque no uso redes sociales....bueno solo echo 7n vistazo al Google+ pero ni público ni comento,así que pocos bytes míos van a tener.

Mauri Giunta, si lees el artículo completo verás que no estás 'a salvo' por más que no uses redes sociales...

— modificado el 28 feb. 2018 18:28:25

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

28 feb. 2018 3:13:30 vía Web

Iñaki, es muy interesante la noticia, pero vos no das tu punto de vista...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.590

28 feb. 2018 8:08:53 vía Web

Tu ya lo sabes, ya hablamos en otro lado sobre ello, soy partidario de usar lo que ponen a mi alcance con moderación (ahora viene cuando me chillas, jajaja), ya de por si estamos "fichados" y "vigilados" con lo cual, lo uses o no, da igual, entonces si ciertas "cosas" me valen para llevar mejor el día a día o desarrollar mi trabajo mas cómodamente, pues bienvenido sea, todo siempre con moderación ...

Ademas ya sabes que me gusta probar cosas, con lo cual todo lo que pasa "cerca" de mi, termina instalado en mi móvil y probado ... luego ya si no me vale, fuera ... pero gracias a ello, puedo tener opinión en determinados aspectos y sobre determinadas cosas y muchas veces me vale de "entretenimiento" ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

2 mar. 2018 14:25:50 vía Web

Entiendo Iñaki tu punto de vista, aunque vuelvo a discrepar con este sentencia tuya:

ya de por si estamos "fichados" y "vigilados" con lo cual, lo uses o no, da igual

Esa frase es utilizada livianamente por mucha gente que por desconocimiento, o vaya a saber qué otras actitudes, no se implica en absoluto (porque quizá no le importa) en tratar de averiguar qué alcance o repercusión tiene el almacenamiento masivo de datos para fines comerciales (ya de por sí preocupante) o de otros tipos... como ingeniería social, etc...

Pero tampoco es para tanto porque desde hace muchas décadas que la recopilación de datos se viene realizando desde los estados (a través de las agencias de vigilancia nacionales, internacionales) y las grandes empresas y esto nunca preocupó a grandes sectores de las diferentes sociedades industriales avanzadas.

"El consumidor vive sus conductas distintivas como libertad, como aspiración, como elección y no como imposiciones de diferenciación ni como obediencia a un código..." Jean Baudrillard (1970)

— modificado el 3 mar. 2018 13:39:18

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.590

2 mar. 2018 18:02:46 vía Web

Mucho has tardado en contestarme, jajaja, es una cosa que por mas vueltas que le demos, NO se puede hacer nada, tu mismamente si vas por la zona centro de Madrid, vas a ser grabado por cámaras, ¿Que hacen con esas imágenes?¿A donde van?¿Quien las ve?¿Donde se almacenan? .. y podría seguir haciendo preguntas ... el "Gran Hermano" nos vigila, ya no solo por la red, también cuando vamos por el centro o por ciertos "edificios y/o calles" ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar