Samsung J7 Prime me consume memoria por si solo cuando lo dejo cargando

  • Respuestas:10
Mar Trinidad
  • Posts del Foro: 6

17 mar. 2018 1:56:29 vía Web

Hola. Mi situación es la siguiente, mi teléfono Samsung J7 Prime cada vez que lo dejo cargando unas horas sin usarlo, cuando lo prendo me encuentro con que automáticamente 500 mb o más de mi memoria de almacenamiento fueron consumidos. Hace poco me entere de la existencia de la copia de seguridad automática, la cual tiene como requisito que el teléfono esté cargándose, apagado por más de 1 hora y conectado a una red Wifi. La desactivé pensando que este era el motivo por el que pasaba esto, sin embargo no dejó de suceder. Cada vez que dejo el teléfono cargando sin utilizarlo por unas horas pierdo más y más memoria que no sé cómo recuperar porque desconozco qué es lo que la está consumiendo.

Busque por todos lados este problema y no encontré nada sobre esto. Si alguien tiene una idea por favor que me ayude. Me estoy quedando sin memoria por este problema. Gracias.

— modificado el 17 mar. 2018 4:08:12

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

17 mar. 2018 2:23:52 vía Web

Qué versión de Android tiene el teléfono? Pero para entender cual es la aplicación o el motivo por el cual te sucede eso, tendrás que darnos más información, empezando por la lista completa de aplicaciones Descargadas (subiendo una captura de pantalla), ya que al parecer alguna de ellas está implicada en el problema...

Hay muchas maneras de evitar que eso pase, pero primero lo primero...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
DanielIñaki
Responder
Mar Trinidad
  • Posts del Foro: 6

17 mar. 2018 2:55:43 vía Web

Mi versión de Android es 7.0 y te dejo la lista de mis aplicaciones:

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
Gracias por la respuesta.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.590

17 mar. 2018 10:46:12 vía Web

uffffff menuda ristra de aplicaciones y muchas de ellas MUY PESADAS, hay un juego de 3 GB, ¿verdaderamente utilizas todo eso? ... a ver que te dice Roger que domina mas todo esto ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Mar Trinidad
  • Posts del Foro: 6

17 mar. 2018 15:35:41 vía Web

Sí las utilizo la gran mayoría y me da la memoria para poder tenerlas. No es lo que ocupan las aplicaciones el problema, sino que algo consume memoria siempre que dejo el teléfono cargando la batería y no sé qué es. Dudo que se deba a la cantidad de aplicaciones? No lo sé.

— modificado el 17 mar. 2018 15:37:10

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.590

17 mar. 2018 17:40:34 vía Web

prueba a cargarlo apagado, si las aplicaciones están en segundo plano, es lógico que gasten, otra opciones es cerrarlas todas antes de ponerlo a cargar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Mar Trinidad
  • Posts del Foro: 6

17 mar. 2018 18:34:07 vía Web

Pero me refiero a que algo me gasta memoria de almacenamiento. Por ejemplo tengo 2 gb libres, dejo mi teléfono cargando por 2 horas sin utilizarlo y cuando lo abro tengo 500 mb menos, 1,5 gb libres. Tener todas las aplicaciones cerradas o el teléfono apagado no evita que esto pase. Gracias igualmente.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

18 mar. 2018 2:32:23 vía Web

Tener todas las aplicaciones cerradas o el teléfono apagado no evita que esto pase.

Mar, si quieres resolver el problema, elimina algunas aplicaciones, quizá algún juego esté consumiendo datos en segundo plano o quizá tengas pestañas abiertas en el navegador con alguna página que consume datos... pero si quieres jugar a toda la cantidad de juegos que tienes (y mantener aplicaciones perjudiciales como CM Lite) y encima resolver el problema, pues entonces hay una de las dos cosas que no podrás lograr.

Y cada tanto tiempo deberías limpiar la caché por más que tu teléfono sea muy potente con Cache Cleaner. Reinicias el teléfono cada tanto?

— modificado el 18 mar. 2018 11:39:06

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Diego
Responder
Mar Trinidad
  • Posts del Foro: 6

18 mar. 2018 3:26:49 vía Web

Sí, lo reinicio cada tanto, y el cache lo limpio siempre. Entiendo, probaré borrar aplicaciones y comprobar si así me deja de pasar esto. Por mi parte pensaba que el motivo de esto viene del sistema que hace algún tipo de backup del teléfono cuando está cargando y sin utilizarse ya que la copia de seguridad automática tiene ese tipo de requisitos. Otra cosa es que también esto me empezó a pasar cuando se actualizó Android y cambió un montón la interfaz y algunos aspectos del sistema. Antes esto no me pasaba, y tenía casi la misma cantidad de aplicaciones o más, por eso no creía que las aplicaciones fueran el problema. De igual forma probaré con sus recomendaciones y también desinstalaré CM Lite, no sabia que era perjudicial. Les agradezco su ayuda. Comentaré si consigo solucionarlo de esa forma. Saludos.

— modificado el 18 mar. 2018 3:29:10

¿Útil?
Iñaki
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

18 mar. 2018 11:40:41 vía Web

Por mi parte pensaba que el motivo de esto viene del sistema que hace algún tipo de backup del teléfono cuando está cargando

Si, claro, también puede ser, depende de la configuración que hayas elegido para el caso...

Otra cosa es que también esto me empezó a pasar cuando se actualizó Android y cambió un montón la interfaz y algunos aspectos del sistema.

Hay gente que se queja de la evolución de Android, sobre todo de la interfaz gráfica y las opciones que van cambiando (en todos los sistemas sucede esto, a veces es más un retroceso, pero en general no lo es). Habrá que acostumbrarse a los cambios y adaptarse!

Antes esto no me pasaba, y tenía casi la misma cantidad de aplicaciones o más, por eso no creía que las aplicaciones fueran el problema.

La apariencia inocente de un juego o aplicación no debe confundir al usuari@, ya que muchas de las aplicaciones o juegos gratuitos incorporan métodos nada benéficos para nuestro dispositivo y privacidad, mostrando publicidad invasiva (incluso en algunos casos infectada con malware). Muchas aplicaciones (la grandísima mayoría) envían datos del dispositivo, como los contactos, el nombre de las aplicaciones que usamos y muchos otros datos que el grueso de usuari@s desconoce...

Lo ideal, en tu caso y muchos otros, sería instalar un bloqueador de publicidad, rastreo y malware. Te sorprendería comprobar la enorme cantidad de tráfico que nuestro dispositivo intercambia una vez que nos conectamos a internet. Si te interesa te puedo mandar la explicación, pero para eso, primero debería purgar tu teléfono de tantas aplicaciones...

— modificado el 18 mar. 2018 11:52:58

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki, Mar Trinidad y 1 más IñakiMar TrinidadDiego
Responder
Mar Trinidad
  • Posts del Foro: 6

18 mar. 2018 16:01:04 vía Web

Ya desinstalé una cantidad considerable :) La próxima vez que lo cargue sin utilizar por un rato veré si funcionó. Sí me gustaría saber más sobre ese tema y también si podrías recomendarme alguna aplicación de ese tipo. Gracias!

¿Útil?
Iñaki
Responder