Fallo en tarjeta SD

  • Respuestas:4
Ancumanid
  • Posts del Foro: 3

7 may. 2018 11:06:00 vía Web

Buenas, es mi primera vez por aquí así que espero poder expresarme bien para que se entienda.

Hasta ayer todo funcionaba perfecto en mi teléfono (BQ Aquaris A 4.5), hasta que fui a sacar una foto y me saltó un aviso que decía "para poder usar la cámara, inserte tarjeta SD". Lo mismo me pasa cuando intento abrir la galería, enviar o descargar mensajes de audio, fotos o vídeos, hacer capturas de pantalla y básicamente cualquier cosa que requiera almacenaje.

Comprobé que tenía la SD en la ranura y efectivamente ahí estaba, sin ningún tipo de marca, humedad, suciedad ni nada (es nueva, tiene tres meses a lo sumo).

Lo siguiente fue comprobar si el teléfono no la estaba reconociendo, así que fui a los ajustes de almacenamiento. Me sorprendió comprobar que el teléfono sí reconoce la tarjeta, y es capaz de detectar el espacio disponible, pero no fui capaz de acceder a esos archivos de ninguna manera. "No hay ninguna tarjeta insertada"

Intenté vaciarla conectando el teléfono al ordenador pero tampoco reconoce los archivos, y cuando conecto directamente la SD a Windows me pide formatear para poder usarla (quiero intentar cualquier cosa antes para evitar perder los archivos)

Espero que alguien por aquí sepa qué puedo hacer para recuperar mis archivos y hacer que la tarjeta funcione de nuevo en el teléfono

¡Gracias de antemano!

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 may. 2018 11:20:42 vía Web

la tienes como sd simplemente o como almacenamiento interno ???

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Ancumanid
  • Posts del Foro: 3

7 may. 2018 11:50:50 vía Web

Creo que como almacenamiento interno, porque la única opción que me da desde el teléfono es "formatear como portátil"
(No tengo mucha idea de esto, supongo que se nota)

Edito: Efectivamente el almacenamiento es compartido. Aparece la opción de "olvidar" el almacenamiento de la SD, a riesgo de perder todos los datos.

— modificado el 7 may. 2018 12:17:51

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

7 may. 2018 13:44:05 vía Web

hay tienes el problema, me lo imaginaba, alguna mala desconexion ha ido al traste con la tarjeta.

Mi recomendación, aunque dolorosa, creo que seria lo mas acertado, sacar la tarjeta y formatearla, o hacerlo con el propio móvil y dejarla solo como sd, no usarla de almacenamiento interno, si quieres recuperar las fotos que tuvieras (puede que pierdas algunas, pero se recuperan bastantes), utiliza el programa recuva que es gratis ... y vale para recuperar cosas después de un formateo ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Daniel, Roger A. S. y 1 más DanielRoger A. S.Ancumanid
Responder
Ancumanid
  • Posts del Foro: 3

7 may. 2018 14:00:15 vía Web

Muchísimas gracias Iñaki.

Me temía que el formateo fuese a ser la única opción. He escrito al soporte de BQ a ver si me dan algún tipo de solución diferente, pero no tengo mucha esperanza. En caso de que me la den la pondré por aquí por si a alguien más le pasa lo mismo.

Gracias también por la recomendación de recuva, intentaré recuperar las cosas después de formatear si al final es lo que tengo que hacer...

¿Útil?
Responder