Galaxy J7 + Android 7: no logro conservar las personalizaciones de pantalla

  • Respuestas:2
  • Solucionado
Enrique Fowler Newton
  • Posts del Foro: 2

31 may. 2018 23:57:23 vía Web

Ayer se actualizó el sistema operativo de mi teléfono. Dejó de ser Android 6 y pasó a ser Android 7.

Yo suelo hacer cambios a la pantalla inicial, como los de agregar o quitar vínculos a aplicaciones o los de modificar la composición de grupos de aplicaciones. Por ejemplo, bajo Android 6 había armado un grupo “noticias” con los vínculos a tres aplicaciones de noticias y a dos páginas de Internet.

Con Android 6, estas personalizaciones no desaparecían debido al apagado del equipo. Al reiniciarlo, los íconos estaban donde yo los había puesto.

Con Android 7 no lo logro. Mis personalizaciones desaparecen cuando apago el equipo. Al reiniciarlo, los íconos aparecen como estaban antes de mis cambios.

No sé si lo que busco se puede hacer porque en Ajustes / pantalla veo que Android 7 permite elegir entre el “modo estándar” y el “modo fácil”, pero las explicaciones dadas para las dos alternativas son las mismas y ambas indican que “se descartarán todos los cambios personalizados que haya realizado en la pantalla de inicio”.

El mismo problema se me ha presentado con la página de aplicaciones. He probado con EDITAR un grupo agregándole una aplicación y al reiniciar el equipo esta personalización había desaparecido.

¿Alguien puede aportarme algo sobre la cuestión?

Gracias.

Responder
Mejor respuesta
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

1 jun. 2018 1:34:41 vía Web

Hola Enrique,

Tal vez sea que se haya dado algún problema con la actualización y te esté dando eso. En cuyo caso, lo que se me ocurre es que restaures tu equipo para que tenga una actualización limpia.

La otra opción sería cambiar de launcher, como al Nova launcher por ejemplo.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Enrique Fowler Newton, Roger A. S. y 1 más Enrique Fowler NewtonRoger A. S.Diego
Responder
Enrique Fowler Newton
  • Posts del Foro: 2

4 jun. 2018 23:17:45 vía Web

Gracias, Nelson GR.

Tu sugerencia funcionó bien. La única duda que tengo hasta ahora es si se restauraron todos los elementos de la galería.

Sorpresa que recibí bien: no desaparecieron las aplicaciones de terceros.

Todo esto requirió menos tiempo que la actualización origen del problema.

¿Útil?
Responder