Duda/problema almacenamiento interno y SD

  • Respuestas:1
AlonsoSE
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2018 10:54:07 vía Web

Buenas, escribo por una consulta que ojalá alguien me pueda ayudar.
El asunto es este: tengo un celular nuevo, todo super bien, funciona excelente y blablabla, el drama es que tiene poca memoria interna, y yo me di el lujo de comprar una memoria SD de 16 GB para así guardar mas aplicaciones, y que no me ande saltando el aviso del almacenamiento. El problema surge cuando, al trasladar las aplicaciones a la tarjeta SD, no se traslada la totalidad de esta, y entonces no me sirve de mucho, ya que -por ejemplo- el 70% de la aplicación sigue estando en la memoria interna, y no en la externa como me gustaría. y eso me gustaría solucionar, el que el tamaño completo de la aplicación se diriga hacia la memoria interna, como lo hago?
gracias!
Edit: también me serviría, si es que alguien sabe, el cómo puedo instalar desde un principio las aplicaciones en la tarjeta SD sin pasar x el almacenamiento interno del celular.

— modificado el 20 jun. 2018 10:57:40

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

21 jun. 2018 3:00:12 vía Web

Qué teléfono tienes? qué versión de Android usa?

cómo puedo instalar desde un principio las aplicaciones en la tarjeta SD sin pasar x el almacenamiento interno del celular.

Pues yo no haría algo semejante, pierdes muchas velocidad en comparación, no puedes crear widgets, y más temprano que tarde tendrás problemas.

el drama es que tiene poca memoria interna

De cuantos GB estamos hablando? Para eso se recomienda hacer un uso sensato y adecuarse a las características del teléfono, instalando aplicaciones acordes al teléfono en cuestión y enviar regularmente archivos a la tarjeta SD o a un ordenador, limpiar la caché de aplicaciones (o reiniciar el dispositivo cada uno o dos días, dependiendo del uso), revisar las carpetas de Whatsapp, Telegram, Facebook, (si es que usas), etc...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Daniel
Responder