Problema con malwares y popups

  • Respuestas:9
Rafael GC
  • Posts del Foro: 5

11 jul. 2018 18:38:51 vía Web

¡Buen día comunidad de AndroidPIT!
Tengo un problema con mi smartphone, pues tengo unos malwares que no he podido eliminar de ninguna manera, he bajado antivirus, antimalwares, etc... y no me han eliminado mi problema. Entré en modo seguro para eliminar las apps y el malware se burló de mi abriendo popups en este modo. Reinicié las características a las de fabrica y recién inició el dispositivo, ¡popups! Ya no se que hacer con mi smartphone, si alguno de ustedes saben que puedo hacer, les agredeceria mucho su ayuda. Gracias por su tiempo.
PD: Disculpa si no puse el tema en el lugar indicado.

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 jul. 2018 18:50:36 vía Web

Hola Rafael, bienvenido al foro, vamos a probar con este a ver si hay aplicaciones infectadas con malware (o innecesarias y molestas) en tu dispositivo. Instala la VirusTotal https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funnycat.virustotal, luego haces un análisis y nos muestra la captura de pantalla de las aplicaciones en rojo y naranja...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Rafael GC
  • Posts del Foro: 5

12 jul. 2018 1:05:06 vía Web

Esta de fabrica mi telefono, las unicas que me aparece algo detectado es en estas app.
image
image

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 jul. 2018 7:58:04 vía Web

describe a que llamas popup, porque yo lo entiendo como pantalla que me salen al navegar por internet ¿puedes ponernos alguna foto? ¿has probado a usar otro navegador diferente al que usas ???

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Rafael GC
  • Posts del Foro: 5

13 jul. 2018 18:17:21 vía Web

Los síntomas que tiene son los siguientes:
1) Cuando abro alguna aplicación, o mientras las uso, me aparecen cuadros de publicidad con una X para cerrarlos en medio de la pantalla de varios tamaños (popups). (No pude subir captura, porque las apps de captura me crashean el sistema UI cuando las activo, supongo que esto lo ocasionan tambien los virus).
2) En el navegador (indistintamente del navegador que use) se me abren paginas web de ads al azar, interrumpiendo lo que este haciendo (incluso cuando dejo el telefono inactivo pero desbloqueado). p.e:
image
3) El wifi se apaga o el volumen se pone en silencio automáticamente.
4) El telefono se alenta demasiado por ratos. Incluso si no estoy haciendo nada en él.

— modificado el 13 jul. 2018 18:55:48

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 jul. 2018 8:54:10 vía Web

¿has probado a cambiar el navegador de internet?, usa por ejemplo firefox, con un bloqueo de publicidad (plugin) y nos cuentas

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Rafael GC
  • Posts del Foro: 5

15 jul. 2018 19:20:24 vía Web

Aún así el navegador default de android me sigue abriendo paginas. Además, en casi todas las aplicaciones me aparecen Popups (cuadros de ads con una x). Gracias por tu tiempo.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 jul. 2018 19:35:09 vía Web

es que tienes que quitar o dejar de usar el navegador default que es por donde te entrar los anuncios y usar lo que he dicho, veras como no ves un anuncio mas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Rafael GC
  • Posts del Foro: 5

17 jul. 2018 1:24:36 vía Web

Lo interesante es que no utilizo el navegador, se abre automáticamente. Por lo pronto, instalé un Adblocker y lo estaré monitoreando a ver que tal me resulta. Gracias por tu ayuda.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

18 jul. 2018 12:54:49 vía Web

Lo interesante es que no utilizo el navegador, se abre automáticamente

Rafael, tienes el teléfono muy infectado, haz el escaneo nuevamente con VirusTotal pero sube las capturas de las aplicaciones descargadas, ahí está el problemón. Lo que mostraste son las aplicaciones del sistema...

— modificado el 18 jul. 2018 12:55:15

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Diego
Responder