VIRUS?

  • Respuestas:5
Gerar
  • Posts del Foro: 3

7 ago. 2018 10:26:27 vía Web

Tengo un grave problema en el móvil en cada momento se están instalando aplicaciones, concretamente: freegames,google tools,MiniChrome,y otras 3 o 2 que no recuerdo y no las puedo ir a revisar porque ya las desinstale, y me acaba de aparecer un ícono es el de la imagen...image
si le doy a la imagen no abre nada y cuando le doy en ver información abre Chrome y además que no me permite desinstalarla.

AYUDA!!!

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.590

7 ago. 2018 12:53:34 vía Web

Hola Gerar, bienvenido al foro, vamos a ver si hay aplicaciones infectadas con malware (o innecesarias y molestas) en tu dispositivo. Instala la VirusTotal https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funnycat.virustotal, luego haces un análisis y nos muestra la captura de pantalla de las aplicaciones en rojo y naranja...

P.D.: Vete pensando en quitar chrome y usar otro navegador que permita bloquear la publicidad ... o sino tendrás que empezar a usar Blokada.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
DanielRoger A. S.
Responder
Gerar
  • Posts del Foro: 3

7 ago. 2018 13:14:08 vía Web

Gracias por tomarte el tiempo en responder;
Ya está el análisis
image

Porque sale que la calculadora es dañina, a como sea, (en apps de usuario no aparece nada en rojo), bueno ahora que debo hacer... No me apareció en rojo Chrome aún así lo debería desinstalar?

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.590

7 ago. 2018 13:20:29 vía Web

Toda aplicación en rojo, deberías desinstalarla, ¿faltan las de usuario o allí no hay rojas?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Gerar
  • Posts del Foro: 3

7 ago. 2018 13:37:08 vía Web

No, no me a aparecido ninguna en rojo en apps del usuario, esa app helper no aparece en el sistema cuando la busco ni cuándo le doy en mostrar apps del sistema, y la calculadora no tiene ni un byte de memoria ocupada en el móvil según aparece ahí, y no aparece la opción de desinstalarla
image

image

Va en orden alfabético y no aparece Helper

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

7 ago. 2018 13:42:09 vía Web

No, no me a aparecido ninguna en rojo en apps del usuario

Tienes que subir la captura de pantalla de las aplicaciones descargadas por tí (App de Usuario), no las del sistema! Hazlo y verás cuan infectado está tu teléfono

— modificado el 7 ago. 2018 13:42:43

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Daniel
Responder