Problema después de la actualización

  • Respuestas:1
Matias Raasch Manriquez
  • Posts del Foro: 1

2 oct. 2018 0:42:34 vía Web

Hola, tuve un problema grave con mi celular, despues de la actualizacion automatica que manda samsung al dispositivo, quedó inutilizable, y quisiera saber si alguien me podría ayudar.

Cuando se actualizaba el sistema operativo (la versión de android) el celular ingresaba en un estado en el que tenia la pantalla azul, con un simbolo de actualización dentro de Andy, asi se actualiza normalmente. En mi caso aumentaba el porcentaje de carga mas o menos hasta el 30% y decia "fallo en la actualización", mientras en pantalla se veía un triangulo amarillo con un simbolo de exclamacion en el centro, 2 puntos blancos apuntando hacia andy, y este acostado, con los ojos en x.

Desde ese momento, lo unico que hacia el celular era vibrar y mostrar en pantalla "Samsung Galaxy Note 8. Powered by Android" en un bucle infinito. no me dejaba ingresar al celular porque no iniciaba. Para que dejar de hacer eso, tenía que conectarlo a la corriente y mantener presionado la tecla "Menos volumen" + "Bloqueo". Ahí se apagaba y paraba el bucle. Traté de hacerle un Hard Reset pero al tratar de ingresar al menú con "Volumen arriba" + "Bixby" + "Bloqueo", primero aparecía Andy con el simbolo de actualización en el tórax. y después de nuevo Andy con el signo arriba y los ojos en x. No habia forma de ingresar de nuevo al menú.

Me dijeron que podría ser la placa o el firmware, estoy seguro que no es la placa, porque no es la primera vez que le pasa, la ultima vez tuve que llevarlo a un servicio tecnico externo, dijeron que es común que equipos así en las actualizaciones fallen. Me cobraron 12.000 pesos, creo que es demasiado para algo que se puede hacer con un computador

Hace 2 dias que estoy sin el equipo, he buscado en foros y videos y la unica solución que veo es re instalar el firmware con Odin, ya que por lo menos en Samsung Chile no me dan soporte al ser un equipo comprado en el extranjero.

Busqué paginas como Sammobile, pero no encuentro la forma de descargar, me dice que me cree una cuenta, al momento de hacerla, ingreso al link de descarga y se sale mi cuenta.

También busqué en Samsung-Firmware.org pero la velocidad de descarga es extremadamente lento (a pesar de tener 200 mbps de bajada), me dice que se demora 1 dia, pero a la mitad de la descarga tira error y tengo que empezar de nuevo, supongo que debe ser porque tiene una version de pago, lastima que te hagan perder el tiempo.

¿Habra alguien que me pueda confirmar que eso es lo que debo hacer, y que me pueda dar algun link para descargar el firmware? ¿O que me guie para reparar mi equipo, si es que esos no son los pasos a seguir? no me interesa mantener los datos o aplicaciones, eso esta guardado en la nube.

Saludos.

PD: El modelo de mi equipo es SM-N950F/DS Con procedencia de Taiwan, Liberado.

Responder
Saúl A.
  • Posts del Foro: 154

3 oct. 2018 4:19:10 vía Web

A mí más o menos me pasó algo similar a ti pero sin tantas cosas, me explico:

En diciembre estaba bajando la actualización de seguridad de mi S8 de manera normal, y todo bien hasta que el móvil llega a la parte del logo de la marca del móvil y ahí nunca quiso subir, probé haciendo todo eso, un reseteo manual con los botones y nada, cada vez que llegaba al logo se quedaba ahí, en mi caso Andy no presento nada de lo que dijiste, estaba todo correcto hasta el momento de llevarlo ahí, el móvil estaba brikeado, como tenía garantía cogí el móvil y lo lleve al servicio técnico, podía haber hecho una instalación manual por Odín pero si no eres experto mi recomendación es que no lo intentes, ya que los mismos que suben los vídeos tutoriales de cómo flashear roms con Odín dicen que no se hacen responsable si algo falla. En el SAT de Samsung alguien solo debe descargar una actualización y instalarla de manera limpia, no veo problema de placa base ni nada ya que tu móvil funcionaba bien hasta el momento de actualizar, no dejes que te timen, explicales exactamente eso y un experto en poco tiempo debe dar con la solución, mi móvil duró apenas 4 días en ese proceso y más fue porque en los SAT hay muchos equipos y tu móvil debe hacer cola.

Esa fue la única vez que una actualización me dejó brikeado el móvil, luego he instalado (y con miedo todo sea dicho) ya varias actualizaciones y nada malo ha pasado.

¿Útil?
Daniel
Responder