¿mala configuración o bugs?

  • Respuestas:2
Pedro V. G.
  • Posts del Foro: 2

4 dic. 2018 12:42:32 vía Web

Muy buenas a todos. Me llamo Pedro. Antes que nada, dar las gracias a los que os molestáis en ayudar y en leer los mensajes.

Os cuento, por si alguien me podría ayudar (ando ya muy desesperado :():

El día 25 de noviembre adquiero el Huawei P20 y hasta hoy (después de ir a puntos oficiales) nadie me da solución. Resulta que hay varias "configuraciones" de android (tengo la versión 8.1.0) que no consigo poner como siempre he tenido y además otros problemas varios. Os detallo por separado y adjunto imágenes:

1. No me aparecen las notificaciones en la barra de estado de la pantalla de bloqueo. Esto es de lo que más me afecta ya que siempre en podido usarlo en todos los teléfonos anteriores (no Huawei). En la pantalla de inicio si que me aparecen las notificaciones en la barra de estado, pero en la de bloqueo no; para poder ver si tengo notificaciones, tengo que desbloquear. Adjunto dos imagen:

2. Cuando quiero usar "Ok Google" me pide el Pin de desbloqueo. La principal función es poder usar el teléfono con la voz para no usar la mano, pero me pide el pin cuando nunca me lo había pedido en mis anteriores teléfonos. image

3. El Smart Lock no funciona al 100%. Tengo activado el desbloqueo inteligente (Smart Lock) en casa (para que no me pida el pin a la hora de desbloquear) y me lo termina pidiendo. Además, de repente, dejó de funcionar como tal y a la hora de entrar en Smart Lock me salía en blanco. He tenido que restaurar de fábrica para volver a utilizarlo (creo que dejó de funcionar cuando activé y desactive el desbloqueo facial; y además dejarón de aparecerme las notificaciones emergentes(las que aparecen en el centro de la pantalla) en la pantalla de bloqueo sin poder activarlo de nuevo hasta que he restaurado)

4. Si abro una imagen en WhatsApp me sale expendida de manera estándar. He mirado todas las opciones y nada de de esto se puede cambiar. Adjunto imagen de prueba: image

Siento el tostón, pero quería explicarme con claridad. Ojalá podáis ayudarme. Gracias por la labor que hacéis.

Un saludo, Pedro.

— modificado el 4 dic. 2018 14:09:52

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 dic. 2018 13:12:34 vía Web

Vamos a ello, creo:
1.- Tienes que mirar que permisos tienen los programas que no aparecen y si tienen activado las notificaciones, en ajustes, aplicaciones, sino mira en ajustes, pantalla, bloqueo, que tienes activado y que no ... por allí deben ir los tiros ...
2.- No en todos los modelos las cosas funcionan igual, mira en pantalla de bloqueo, quizás desde allí se deba configurar que admita comandos de Ok, Google ...
3.- Puede ser un bug, tu mismo te has contestado, ponte al habla con Huawei a través del chat, o bien desde el móvil o en un pc y haber que te dicen ...
4.- en lo de whastapp me has pillado, ni idea, jajaja, mira y revisa bien la configuración no tengas algo de agrandar automáticamente o dentro de accesibilidad ...

espero haberte podido ayudar en algo, un saludo

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Pedro V. G.
  • Posts del Foro: 2

13 dic. 2018 10:43:39 vía Web

Muy buenas Iñaki, siento responder tan tarde.

Antes que nada, gracias por tu rápida respuesta. Respondo hoy, porque al final he cambiado de móvil dos veces más hasta quedarme con un Honor 10. Estuve buscando solución por todos lados y esto es lo que puedo dejar escrito por si alguna vez le hace falta a algún usuario:

  1. No hay solución a esto porque no existe tal solución. Huawei trabaja de esta manera por "Seguridad". En ningún Huawei de la serie P20, ni Mate 10, ni Honor... tienen ésta función activada.

  2. Bien, esto se me solucionó "solo" al instalar una actualización de huawei (no de android). Pero la verdad... no sé si con el tiempo volvería a aparecer este fallo. Además, según he podido saber, Android 8 tiene esta función activada de esta manera por Seguridad, pero en la versión 9, supuestamente, ya está configurado para que no te pida el patrón o pin de desbloqueo.

  3. En este caso, se solucionó con la restauración de fabrica... aunque creo que el problema venía por cambiar los "temas" (interfaz del teléfono, fondo de pantalla, fondo de pantalla de bloqueo...etc) del terminal.

  4. No he encontrado solución, pero creo que es un error de incompatibilidad de Huawei P20 o, quizás, sólo de mi teléfono, pero no lo puedo saber.

Un dato más extra... si no te aparecen las notificaciones en la pantalla de bloqueo en el centro como notificación emergente es porque has cambiado el tema del teléfono al que hago referencia en el punto ·3.

Una pena porque tenía buena pinta el teléfono.

Un saludo y gracias.

Una pena, porque el teléfono tenía buena pinta.

¿Útil?
SalviIñaki
Responder