Virus

  • Respuestas:7
El_leonero
  • Posts del Foro: 2

1 mar. 2019 16:14:41 vía Web

Buenas para todos... les cuento mi problema para ver si me pueden dar una mano.
Al navegar por chrome, la pagina se redirecciona a otra, donde menciona que "los archivos estan goteando" que debo descargar tal cosa.. he probado seguir para ver y me lleva al playstore para descargar el soft Green File Manager.

Lamentablemente, he probado lo conocido:

  • borrar datos cache y todo lo relacionado al chrome. Desactivarlo y reactivarlo.
  • Le pase muchos antivirus pero nada lo resolvio.
  • me descargue el chrome beta a ver que pasaba y en 2 dias comenzo a comportarse igual
  • me resigne y realice un restore de fabrica pensando que lo solucionaria... pero tampoco.
  • con virustotal me detecta algunas infecciones en apps del sistema

Les dejo algunos print y agradezco cualquier aporte.
Saludos

image

image
image
image

— modificado el 1 mar. 2019 16:22:48

Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

1 mar. 2019 17:00:12 vía Web

El virustotal no te permite borrar el virus? Como conseguiste ese antivirus? ya lo habías probado o es el que te "recomendó" la página? Lo mas seguro es que sea solo un programa que se hace llamar antivirus y te muestra solo lo que quiere, leyendo un poco parece que si es un antivirus pirata, prueba con Malwarebytes (tiene en el logo una M color azul), para mi es el mejor antivirus y me ha salvado de muchos apuros (lo descargas desde play store), para el caso de chrome a parte de eliminar caché también borra todos los datos de usuario y desinstalar, si ya viene de fábrica al intentar desinstalar te va a decir que no se puede desinstalar pero puedes quitar las actualizaciones, con eso te limpia el navegador, la página de goteo de datos parece mas bien de esas páginas de publicidad, spam o adware que siempre aparecen, yo te recomiendo usar el navegador opera porque tiene opciones para bloquear publicidad y otras cosas interesantes (no me gusta para nada chrome :P )

— modificado el 1 mar. 2019 17:02:05

¿Útil?
Responder
El_leonero
  • Posts del Foro: 2

1 mar. 2019 17:09:25 vía Web

Virus total es uno de los tantos que probe. No te deja borrar porque es una app del sistema
Probe Avast, norton, nod, malwarebytes, mcafee y no se si alguno mas.. Todos los baje del playstore. Ninguno detecto nada.
Lo de desactivar y borrar actualizaciones del chrome ya lo hice.. y no funciono. De todas formas mas a fabrica que haciendo un restore no se puede ir... y ello.tampoco funciono.
Gracias por.tu aporte

— modificado el 1 mar. 2019 17:15:27

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

1 mar. 2019 20:10:43 vía Web

Te hace lo mismo en otros navegadores? Si de plano necesitas mano dura para ese equipo te recomendaría reinstalar todo el sistema operativo, no se que marca sea tu equipo, pero por ejemplo sony tiene flashtool o samsung tiene odin, esto sería artillería pesada ya para casos extremos, porque tendrías que reinstalar el firm completo

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

1 mar. 2019 20:13:10 vía Web

Se me pasaba, si se pueden desinstalar aplicaciones de sistema, si eres usuario root puedes hacerlo con titanium backup u otro similar, si no eres root lo puedes hacer desde la pc con adb

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 mar. 2019 10:15:06 vía Web

buenos días, tiene pinta de publicidad, puedes poner la dirección exacta de la pagina a la que intentas acceder, para probarla, yo que tu quitaría el chrome (mediante adb, que si se puede y no hace falta ser root) y pondría firefox, que se le pueden poner plugins para bloquearla la publicidad) o sino usar blokada, que también vale para esto y evita la publi mucho mejor ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Nuevoporaca
Responder
jorge
  • Posts del Foro: 1

23 abr. 2019 15:41:07 vía Web

hola
proba con ajustes - general - busqeda segura del google, hasta ahora me funsiona, me deja navegar tranqui.

¿Útil?
Responder
Nuevoporaca
  • Posts del Foro: 1

27 may. 2019 1:51:32 vía Web

Hola, coincido, de hecho ES una publicidad, invasiva y mucho más, alarmista y poco detectable para denunciarla.

La he sufrido administrando un servicio de publicidad exchange de e.planning (conocido proveedor de monetización para sitios web).
Mágicamente desaparecía para cualquier usuario android, cuando desactivábamos el servicio. Esta situación nos complicó a tal punto que perdimos la administración del sitio...
Demás está decir que el soporte del e.planning exchange nunca reconoció el incidente, pero mi prueba contra nada de ellos fue que, ni bien desactivado el servicio, la "publicidad" desaparecía!

Trata de advertir al sitio donde estés navegando... Puede ser tan sólo que no están advertidos del fallo.
No consta que sea un virus, pero te obliga a descargar potenciales apps dañinas, eso sí creo, y el método que utiliza para promocionarse raya con la estafa.

Suerte!

¿Útil?
Responder