Tengo un problema con el almacenamiento interno

  • Respuestas:0
brianDX
  • Posts del Foro: 1

17 dic. 2019 21:59:45 vía Web

Bueno soy nuevo aquí y quisiera que me ayudaran con un problema que tengo.

Contaré con detalles.

Tengo un Samsung Galaxy J8 2018 (específicamente el modelo SM-J810F) de los Emiratos Árabes Unidos (XSG), con android 9 y 32gb de almacenamiento interno total.

Resulta que un día me decidí por actualizar el android de mi Samsung con odin (ya que en ese entonces tenía android 8 y estaba rooteado con magisk, lo cual desactiva las actuaciones de Samsung), descargue la rom de android 9 oficial de Samsung y exacta para mi dispositivo, la instalé y luego lo volví a rootear, todo bien y bonito con mis 32gb XD, luego justo hace dos días por cuestiones de bootloop (módulo de magisk incompatible) tuve que formatear, reinstalar el firmware y rootear de nuevo, todo bien de nuevo hasta que hoy me di cuenta de que ahora el sistema operativo me detecta solo 16gb de almacenamiento interno total cuando en realidad es de 32gb.

Obviamente fue un bug durante la instalación del firmware que hizo que no se particionara correctamente el almacenamiento interno, eso lo tengo claro o es lo que quiero creer que pasó.

Simplemente es cuestión de reacomodar las particiones, la pregunta es: ¿Como lo hago y sin formatear?, Ya que tengo archivos y documentos importantes que no quisiera perder.

Soy usuario root asi que si hay alguna forma de reacomodar las particiones con root u otras formas posibles agradecería que me explicaran. Gracias de antemano.

Contesta el/la primero/a