Tengo más de 100.000 contactos y mis estados de WhatsApp Business fallan (hace más de 2 años)

  • Respuestas:3
Camilo Andrés Pérez Penagos
  • Posts del Foro: 2

5 ago. 2023 20:36:21 vía Web

Hola. Escribo en este foro como desesperación, esperando encontrar a algún experto que me pueda colaborar con esto.

El problema es simple. Como leyeron en el título del post, no puedo subir estados hace más de 2 años a mi WhatsApp Business. El problema es simple: intento cargar algún estado (video, foto, o incluso texto. Este último, siendo el menos pesado y el más simple de subir) y ninguno carga. Simplemente no carga. Mi WhatsApp Business se traba por alrededor de 2 horas y simplemente no se sube nada.

Como leyeron en el título, tengo más de 100.000 contactos. Tengo un negocio hace más de 5 años, y cada año fue creciendo la cantidad de contactos. Cada año, al momento de subir estados, la carga se hacía más lenta y más lenta, sin embargo, se lograba subir. Llegó un punto en que simplemente los estados no respondieron y fue todo. Llevo así más de 2 años.

He intentado diferentes soluciones: eliminar WhatsApp Business repetidas veces y volver a instalar, cambiar de APP a WhatsApp normal, eliminar todos los chats, eliminar todos los archivos. A través de estos años, he intentado simplemente todo. Incluso, he enviado alrededor de 5 correos a WhatsApp soporte y demás desde la misma aplicación. Esta última ha sido la más triste, porque me dicen que me atenderán pronto y luego me llega un correo dándome solución a algo que no estoy ni pidiendo, como si una máquina fuera la que me respondiera.

La verdad añoro el día en que se implemente la opción en WhatsApp Web de subir estados, ya que pienso que si añadieran esa opción al WhatsApp Web, se arreglaría el problema.

Tengo un iPhone 13 Pro Max de 256 GB, así que no creo que sea el teléfono, porque de por sí es potente.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 ago. 2023 20:52:59 vía Web

Se supone que ese WhatsApp se usa para empresa, lo que no entiendo es ¿por qué te es tan necesario los estados?, si eso simplemente se usa para pequeños textos y/o mensajes que lean los demás usuarios, nadie nada más que ellos pueden ayudarte, para eso tienen soporte u otra persona que lo use y tenga tantos contactos como tú.

Igual es hora de mirar otras opciones de mensajería para tu negocio.

Siento no poder brindarte más ayuda, puesto que no utilizo ese programa.
Un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Camilo Andrés Pérez Penagos

Contestar
Camilo Andrés Pérez Penagos
  • Posts del Foro: 2

5 ago. 2023 20:55:42 vía Web

Es importante porque así puedo avisar a todos mis contactos sobre promociones, avisos o cosas así. De hecho hay gente que me tiene agregada y que seguro ni recuerda que me tiene.

Disculpa, una pregunta. ¿Si hago muchas listas de difusiones diarias, es posible que me baneen? (ojo, la lista de difusión legal. La que deja enviar máximo 256 mensajes por lista). Es que he tenido pensado hacerlo con todos mis contactos, pero no sé si me puedan banear por el volumen de mensajes. Enviaría aproximadamente unos 10.000 diarios por medio de la lista de difusión.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 ago. 2023 9:07:30 vía Web

Ufffff, vas a tener que buscar otro sistema, debido a la cantidad de contactos que tienes.

Lo malo de esas listas, es que solo admite 256 y quizás solo te deje mandar una, no varias, y si mandas varias te bloqueen, no lo sé porque nunca lo he hecho, no sabría decirte.

En ese aspecto, yo creo que te vendría mejor usar Telegram, es más "amplio" para todas esas cosas, e incluso los grupos, y megagrupos, y podrías usar los canales para avisar a tus contactos de las promociones, no sé, échale un bis y dale una vuelta, podría ser tu solución.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar