Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 28 veces compartido Sin comentarios

Comparación Full HD - Xperia Z vs Ascend D2 vs Lenovo K900 vs Grand S

full hd xperia z huawei ascend d2 zte grand s lenovo k900

El CES 2013 Las Vegas ha abierto la veda a una nueva ventana tecnología. La ventana que nos lleva al mundo de la completa alta definición. Durante la feria tecnología fuimos testigos de la presentación de varios smartphones con pantallas Full HD. A continuación hacemos una pequeña comparación de los cuatro más relevantes: Sony Xperia Z vs. Huawei Ascend D2 vs. Lenovo K900 vs. ZTE Grand S.

Antes de empezar y para aquellos que se pregunten por qué el Xperia ZL no está en la comparación. La respuesta es bastante sencilla. El Xperia ZL y Xperia Z son muy similares en especificaciones. He querido elegir el Xperia Z porque me ha parecido más interesante al ser más fino y resistente al agua.

Estos cuatro dispositivos presentan pantalla Full HD y cámara de 13 MP, ambos detalles serán el estándar en las generaciones venideras de smartphones. Por sus características todos estos dispositivos pertenecen a la gama alta, pero no diríamos lo mismo atendiendo a su precio. A pesar de que todavía no tenemos confirmado el precio del Lenovo K900 y los del ZTE Grand S, así como el del Huawei Ascend D2 es estimado, podemos estar seguros de que no serán tan altos como el del Sony Xperia Z, que costará 649 €.

Veamos ahora otras diferencias que nos pueden hacer elegir uno y no otro. Los puntos más importantes para mí, y creo que en general para la mayoría de usuarios Android son la batería y la memoria. En cuanto a la batería encontramos un amplio abanico de posibilidades. Para una pantalla Full HD necesitamos una batería potente. El ZTE Grand S ofrece la batería más baja con 1780 mAh. Durante la conferencia de prensa no dieron información sobre la duración en conversación ni en stand by, lo cual me resulta un poco sospechoso. Aumentando un poco los miliamperios, tenemos al Sony Xperia Z con 2330 mAh. Bastante decente. Sony promete además, 11 horas de conversación y 530 horas en reposo. Esto me ha parecido bastante exagerado y hasta que no tenga este dispositivo en mis manos no podré comprobarlo. Por último, la batería más alta de todas. Huawei apuesta por una mayor capacidad de 3000 mAh. Al ver tales cifras podríamos nombrarle ganador en esta categoría, pero al observar la duración en stand by hay algo que no me encaja.

En el almacenamiento interno encontramos otro gran punto de diferencia. Excepto el Ascend D2 todos ofrecen una memoria de 16 GB ampliable con tarjeta micro SD. Por su parte Huawei ha optado por ofrecer más capacidad (32 GB) pero a costa de la ranura para tarjetas SD. La elección de qué es mejor siempre depende del uso que le demos a nuestros dispositivos. Hay usuarios que prefieren no utilizar tarjetas SD y tener a cambio más memoria interna; hay otros que necesitan de la tarjeta para pasar aplicaciones, música o fotos.

Para terminar os dejo con esta tabla comparativa, donde podréis ver mejor las especificaciones de cada uno de ellos. Pero antes, decidme ¿cuál os llama más la atención? Desde mi punto de vista me atrae mucho el Xperia Z, pero el precio me echa para atrás. Teniendo en cuenta precio y especificaciones creo que eligiría el Huawei Ascend D2. ¿Y vosotros?

smartphone full hd

28 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK