Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 64 veces compartido 32 Comentarios

5 funciones de Android que están pasando de moda

La cada vez más rápida evolución de los smartphones y sus características tienden a seguir una serie de tendencias. La velocidad de estos cambios es tal que muchos de ellos terminan relegados al olvido. A continuación resumimos cinco que poco a poco están quedando en la sección "demodé" de Android.

El proyector

Samsung fue la primera compañía en integrar un proyector en uno de sus teléfonos, el Galaxy Beam. Lanzado en 2012, este smartphone fue recibido mayormente con indiferencia, sobre todo por su enorme consumo de batería, a causa del proyector. La idea atrajo a varias personas en su momento, pero años más tarde ha quedado claro que esta función fue poco menos que anecdótica. Otras marcas han intentado incluir esta característica produciendo tan solo extraños prototipos y finalmente, dando esta función por perdida.

haz galaxia de Samsung AndroidPIT
Visto con perspectiva, no fue la idea más brillante de la compañía. / © SAMSUNG

La batería extraíble

A excepción del LG G5, la batería extraíble ha desaparecido de la gama alta. Los tiempos en los que esta característica se consideraba esencial han quedado atrás, y hasta los propios usuarios se burlan de esta función. Carga rápida, carga sin cables, mayor autonomía... estas son las características más codiciadas en el terreno de la autonomía, pero prácticamente nadie le presta atención a la posibilidad de retirar la batería.

Batería Samsung Galaxy s5
Otra característica demodé. / © ANDROIDPIT

El sensor infrarrojos

Aunque hay por ahí todavía muchos fieles seguidores de esta función, el sensor de infrarrojos está desapareciendo lentamente en Android. Sustituido por tecnologías más atractivas como el WiFi, el NFC o el Bluetoot, el IR simplemente ha dejado de ser relevante. Televisores y otros dispositivos también han comenzado a deshacerse de este sistema.

infrarrojos Samsung Galaxy S6
Cada vez menos teléfonos cuentan con un sensor infrarrojos. / © ANDROIDPIT

El teclado físico

La característica más importante de los teléfonos era, hasta hace unos años, el teclado físico, que con el tiempo se fue volviendo cada vez más compacto y, finalmente, se ha remplazado por las pantallas táctiles. Incluso en el terreno profesional, muchos huyeron de los teclados QWERTY de Blackberry en virtud de teléfonos con pantallas más grandes y más útiles para determinados fines. 

Pero Blackbarry no se ha rendido y el año pasado trató de revivir un smartphone con teclado físico, haciéndolo desaparecer por detrás de la pantalla y conviviendo con un diseño digno de 2015. Hablamos por supuesto del BlackBerry Priv, un teléfono que, lamentablemente, no tuvo el éxito que la empresa deseaba.

AndroidPIT BlackBerry Priv 9
BlackBerry intentó revivir el teclado físico con su Priv, pero sin mucho éxito / © ANDROIDPIT

El monitor de frecuencia cardíaca

A excepción de Samsung, hay pocas marcas que sigan ofreciendo un sensor para detectar los latidos del corazón en sus teléfonos. Los smartwatches y smartbands sin duda han contribuido a la desaparición de esta función en los smartphones, por no hablar de que hay aplicaciones en Play Store que pueden servir el mismo propósito.

El hecho es que los resultados ofrecidos por el monitor de frecuencia cardiaca no son verdaderamente interesantes ni precisos, mucho menos útiles.

AndroidPIT Samsung S6 235123
Adios, monitor de ritmo cardíaco. / © ANDROIDPIT

¿Qué otras funciones añadirías a la lista?

64 veces compartido

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información