Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 91 veces compartido 31 Comentarios

3 funciones que Android Marshmallow no ha sabido aprovechar

Después de haber pasado 6 meses probando Android Marshmallow en una gran cantidad de teléfonos, hay tres funciones que me parecen totalmente innecesarias. Bien por su mala ejecución, bien por su poca utilidad, estas tres características prometían hacernos la vida más fácil, pero han terminado dando unos resultados poco satisfactorios.

1. Now on tap

Durante su presentación, Now on tap parecía una función, cuanto menos, curiosa. La idea es la de proporcionar información adicional a los datos que se muestran en ese momento en la pantalla con tan solo mantener pulsado el botón de inicio. Esto significa que, si recibes un email en el que se mencione, por ejemplo, un título de una película, Now on tap puede reconocer el título y buscarlo en YouTube, Google, IMDb, etc.

androidpit nexus 5 now on tap hero 02
Así funciona Now on tap. / © ANDROIDPIT

El problema de esta función es que es poco intuitiva y fácilmente olvidable. Now on tap funciona, y generalmente reconoce lo que quieres busca pero, ¿cuántas veces lo has utilizado realmente? La mayoría de veces que he abierto Now on tap ha sido accidentalmente. Puede que sea la manera de haberlo implementado o simplemente el poco hábito, pero la verdad es que ha resultado ser una característica bastante innecesaria de Android 6.0.

2. Permisos individuales

La gestión individual de permisos era una función que Android venía necesitando desde hace años. Esta característica hace que las aplicaciones solo puedan acceder a las partes del teléfono que el usuario les permita, haciendo que, si se quiere, WhatsApp no tenga acceso a la cámara, o Chrome no pueda ver la ubicación en cada momento.

El problema es que la manera en la que se ha implementado no es precisamente muy buena. Cada aplicación viene, por defecto, con algunos accesos restringidos, y para conceder el permiso no basta con aceptar el mensaje, sino que hay que acceder a los ajustes y hacerlo manualmente. La manera de gestionar los permisos se parece tanto a iOS que es fácil sentirse incómodo.

3. Soporte nativo de microSD

No es que no fuera necesario o útil, es que al final ha terminado siendo una broma. Se suponía que Android Marshmallow iba a convertir la tarjeta microSD en una extensión de la propia memoria, pero esto no ha terminado siendo exactamente así.

androidpit sd cards 4
El soporte de tarjetas microSD es una buena idea, pero mal ejecutada. / © ANDROIDPIT

Para empezar, ninguno de los Nexus presentados el año pasado tenían ranura microSD, tal y como suele ocurrir con los teléfonos de Google. Pero el problema principal no ha sido ese, sino el hecho de que ningún fabricante ha conseguido hacer buen uso de esta función. Principalmente, la mayoría de teléfonos con Marshmallow y ranura microSD no han desarrollado correctamente esta función, mostrando problemas al pasar aplicaciones a la tarjeta, impidiendo la transferencia de apps específicas o directamente no funcionando.

¿Qué otras funciones de Android Marshmallow no te parecen suficientemente buenas?

91 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Now on tap, una buena idea mal desarrollada.


  • Me gusta tener mas espacio y la memoria SD resuelve en parte mis necesidades, pero en efecto, no esta bien lograda la función es un poco latoso manejarla, pero es mejor tenerla y no que la quieran quitar.


  • Tal cual iñaki, me paso lo mismo.. solo la descubri por toqueton.. jaja.


  • Lo de la tarjeta SD debería de especificar la calidad y velocidad de la misma. Para poder usar esta característica correctamente tiene que ser una tarjeta rápida, muy rápida (clase 10-U3 o mejor) y de buena calidad. Hay móviles que usan tarjeta SD soldadas a placa como memoria interna (los moto G del 2013 y 2014 por ejemplo), pero la calidad de la tarjeta ha de ser muy buena.


  • Iñaki
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Now on tap, esta mal implantado, yo lo descubrí por casualidad, no sabia ni que era eso y tal como esta, nadie lo usamos porque nos hemos olvidado de el, jajaja. Los permisos, los puñeteros permisos, cuantos quebraderos de cabeza esta dando y cuantos problemas, en cuanto a SD, he visto y estoy viendo que ya algunos terminales salen al mercado sin esa opción, no admiten Sd, igual ese es el futuro ...


  • Me parece un poco rara la número 3, está bien que la sd es una buena manera de tener espacio, pero ¿Y si te daña luego de tener las aplicaciones allí?
    Sería un rollo volver a recuperarlas.


  • Me parece un poco rara la número 3, está bien que la sd es una buena manera de tener espacio, pero ¿Y si te daña luego de tener las aplicaciones allí?
    Sería un rollo volver a recuperarlas.


  • Añadiría el Explorador de Archivos nativo que incluye Marshmallow, esta bien poder contar con uno, pero es muy limitado y complicado de acceder cuando se necesita. 🗄


  • porq no a sabido aprovechar los permisos individuales, pero si es lo mejor no?


  • Hasta cierto punto hay razón "funciones que MM no ha sabido aprovechar ",

    1. Se necesita tener un gama alta para tener el nuevo OS.
    2. Google implementa una función (apps en SD) y capa sus dispositivos.
    3.- No todos los usuarios les da por investigar o sacar el MAXIMO provecho del móvil, es mas ni siquiera saben que versión de OS tiene su dispositivo.


  • Además de que casi nadie tiene Marshmallow...


  • Lo de los permisos individuales para mi está excelente, sólo que es realmente útil para aquellos usuarios que nos gusta investigar por completo el sistema operativo. Hago gestión de esos permisos; pero mis hijas y mi novia que tienen dispositivos con MM ninguna de ellas se enteró que existe esa función y mucho menos idea de como activar o desactivar permisos.


  • La función de now on tap tal vez todavía es muy nueva y los usuarios tardamos en incorporar determinadas funciones. En mi caso recién ahora estoy utilizando las bondades de google now y esa función seguro ya tiene año y medio (o más)


  • Es evidente que equipar los dispositivos con soporte para sd es más económico que fabricar con altas capacidades de almacenamiento. En general la sd la uso para almacenar fotos, música y vídeos (cono la mayoría); la integración nativa debería poder eliminar esa información en caso de extraviar el dispositivo (al igual que la interna). El problema de siempre con Android es que luego cada fabricante implementa de forma distinta características que deberían estar normalizadas.


  • ¿Alguien más aparte de mí piensa que una microSD es tan necesaria como una muela cariada? Además de guardar música, fotos y vídeos, ¿como para qué más se puede usar?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK