Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

5 maneras de sacar el máximo partido a tu smartphone

Dada la cantidad de veces al día que consultamos o utilizamos nuestro smartphone, es importante mantenerlo más o menos organizado para que, de este modo, no invirtamos tanto tiempo en cada vista. De esta forma, podremos sacarle el máximo partido al dispositivo móvil y no perderemos momentos elementales de nuestra vida buscando esa aplicación que tanto nos urge usar.

1. Widgets, aliados ideales

Los widgets son una forma excelente de acceder rápidamente a mucha información sin clicks adicionales en la pantalla de tu smartphone. Se trata de un gadget que nos da fácil acceso a funciones que utilizamos constantemente. Un ejemplo de ellos es el del pronóstico del tiempo, que nos muestra la temperatura del lugar en el que vivimos y una serie de gráficos de interés.

Para ponerlos en uso en tu Android, solo debes ir al menú del teléfono y tocar el botón de ‘Añadir’. Allí se abrirá la variedad de widgets, tanto los preconfigurados como las apps que hemos descargado y tienen uno. Ahora, solo tienes que moverlo con el dedo a tu pantalla. ¡Y listo!

STICKYNOTES2
Notas de recordatorio en forma de widget. / ©AndroidPIT

2. Carpetas, las mejores organizadoras

Al igual que en el ordenador, el smartphone también agradece una organización en carpetas. Hacerlo es muy sencillo: algunos Android 4.0 permiten crear carpetas con solo seleccionar y arrastrar la aplicación. Ahora, si se mantiene pulsada una app y se sitúa encima de otra, el dispositivo te creará una carpeta con ambas aplicaciones. Ya está en ti darles el nombre apropiado y saber qué conjunto de aplicaciones irá en cada una.

3. AutoFolders

AutoFolders es una aplicación demasiado simple pero práctica: una vez descargada, deberás ejecutarla y ella sola analizará todas las apps instaladas en nuestro smartphone. Una vez las haya analizado, la herramienta creará, de forma automática, carpetas en función de las categorías de nuestras aplicaciones. ¡En pocos segundos tendremos todo nuestro escritorio organizado en carpetas!

4. Lanzadores, personalizar con orden

Una forma muy efectiva para organizar las apps en nuestro smartphone es por medio de los llamados lanzadores. Estas herramientas son aplicaciones que sirven de reemplazo a las pantallas de inicio del dispositivo móvil que vienen por defecto, permitiéndonos personalizarlo. Lo único que necesitarás es dedicarle un poco de tiempo a definir esas personalizaciones.

En Android es muy sencillo de personalizar y ordenar tu dispositivo, por lo que la mayoría de los lanzadores están pensados para él como, por ejemplo, Action Launcher y Google Now.

Rootless pixel launcher
El launcher del Pixel / © Reddit

5. ¿Por colores?

Aunque parezca mentira, organizar las aplicaciones de nuestro smartphone por el color de sus iconos puede resultar muy eficaz si somos juiciosos y contamos con una memoria fotográfica (o mejor, cromática). El principio de este sistema reside en agrupar las apps por el color de sus iconos (Facebook y Twitter, por ejemplo, irían en una carpeta), y de esta manera acceder a las aplicaciones de manera rápida si recordamos, lógicamente, el color de cada aplicación. Este, más que un gadget es un sistema que ofrece una gran rapidez de acceso a las aplicaciones, pero solo para aquellos con una gran disciplina a la hora de organizar.

¿Qué tan organizado eres con tu smartphone?

50 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Ramon A. Hace 2 semanas Link al comentario

    La organización muchas veces es cuestión de costumbre, de hecho, hay veces que cambio un acceso de sitio por que me parece mejor opción y luego tardo días en acostumbrarme a su nueva ubicación. Pero, todo lo que nos ayude, bienvenido sea. Saludos.