Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido 4 Comentarios

Galaxy Gear trae solo 10 horas de batería

A pocos días de que comience la IFA de Berlín, y a menos de que se presenten los principales dispositivos en su antesala, (el 4 de septiembre hay una puja por el protagonismo tecnológico), vamos desvelando detalles sobre uno de los productos que más atención está acaparando, el reloj inteligente de Samsung que recibe el nombre de Galaxy Gear. Hoy hemos sabido lo que durará su batería. 

gearsmartwatch
Finalmente este no será el aspecto que tenga el Galaxy Gear, sobre todo porque acabamos de conocer que no tendrá una pantalla flexible. / © Voucher Codes Pro/Samsung

Samsung Galaxy Gear se perfila desde hace tiempo como uno de los productos estrella de esta temporada. Lo vamos a conocer el 4 de septiembre, pero ese día llegaremos con los deberes bien hechos y sabiendo de antemano gran parte de los detalles sobre este smartwatch surcoreano que vendría a competir contra el gadget homólogo de Sony, e incluso contra el rumoreado iWatch de Apple.

Hoy se ha filtrado una nueva captura de pantalla que nos muestra la aplicación principal de Android que acompañará al Galaxy Gear.

galaxy gear manager
Capturas de pantalla de la supuesta aplicación Gear Manager. / © @evleaks

Las imágenes muestran cómo el smartwatch se conectaría mediante Bluetooth a los dispositivos de este sistema operativo (aún no se sabe cuántos, ni qué versiones de Android soportará). Habría una sección para configurar aplicaciones Samsung, y contará con tecnología NFC, lo que nos deja intuir que el reloj se podría cargar con solo pegarlo a un dispositivo con su cargador. 

Otra de las características que se aprecian gracias a estos nuevos screenshots es la nueva función de 'Find my Watch', que permitiría rastrearlo en caso de robo o pérdida (parecido a Android Device Manager).

La batería del Galaxy Gear

Pero no son los únicos rumores que llegan de la mano del Galaxy Gear, y no son todos buenos. El portal Amongtech ha filtrado una lista de especificaciones técnicas de este smartwatch y como ocurre con todos los dispositivos inteligentes, su batería deja mucho que desear. 

Se supone que este reloj mantendrá solo 10 horas de autonomía, lo que provocaría que los usuarios del Galaxy Gear no solo tengan que cargar su smartphone cada noche (ejercicio de lo más habitual), sino que también tengan que conectar su reloj porque la batería no aguantará. 

Especificaciones técnicas

Procesador Exynos 4212 (Dual-Core), 1,5 GHz
GPU ARM Mali-400 MP4
RAM 1 GB 
Pantalla 2,5 pulgadas, pantalla táctil OLED (320 x 320 píxeles)
Cámara 4 MP cámara frontal con resolución 720p
Memoria interna Dos modelos, uno de 6 GB y otro de 8 GB
Altavoces Insertados en la correa del reloj
Conectividad Bluetooth, NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean
Duración de la batería 10 horas

Como todo, dependerá de la intensidad con la que se use el reloj, pero una vez más volvemos al problema de la batería. Los fabricantes mejoran pantallas, resoluciones, cámaras y siempre se olvidan de uno de los pilares más importantes de la tecnología móvil; la duración inalámbrica, la batería.

Vía: Phonearena Fuente: Amongtech

25 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • WOW... la verdad no creo que Samsung que es una de las marcas mas progresistas si de autonomia de sus dispositivos se trata, vaya a desilucionar con este pobre rendimiento de su smartwatch...Es una broma, verdad??


  • me gusta esto de los relojes :F :Fmas, esperemos sean 10hrs con el gps, bluetooth y wifi activados :) pues asi obvio que duraria mas sin estas funciones activadas. AUNQUE sinceramente me a cautivado el OMATE TRUE SMART con android 4.2,resistente a polvo y agua, gps, wifi, 3g, bluetooth 4.0, vibracion, control de voz, altavoz, microfono,camara 5mpx, procesador de 2 nucleos, cristal de zafiro, acelerometro y bateria de 600 mah :l fffff ya de me emocione de solo comentarlo xp


  • Estoy contigo... me gustaría que se dejasen de resoluciones, cámaras, pantallas y que empezasen ya a invertir tiempo e investigación en prolongar la autonomía de los dispositivos.


  • What?? Un reloj que se supone que hay que llevar puesto y que por mucho que sea "smart" le dura sólo 10 horas la batería... ridículo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK